[TOP] Mejores discos 2016.

Se acaba el año y los discos que nos hemos encontrado en este 2016 no han sido pocos. En BA NA NA hemos pensado en hacer un TOP cada una de nosostras. Los gustos varían un poco, pero veréis cómo coincidimos en bastantes cosas. Cuando algo es bueno, lo es para todos.


¿Quieres saber cuáles han sido nuestros discos favoritos este año? ¡Averígualos! 

SILVIA

5. SIA - This is Acting
Siempre me ha gustado SIA, y este último trabajo me ha parecido bastante bueno. Canciones que han sonado hasta la saciedad en las radios y que han acabado pegándose sin quererlo. Me encanta la voz de esta mujer, y lo más importante, la niña que aparece en sus videoclips. 


4. WINNER - EXIT:E
Mi Nam TaeHyun... Me pongo triste cada vez que sale su canción en solitario, pero el disco en general es fantástico. Tardaron en volver, pero lo hicieron por todo lo alto. Ahora a ver qué hace el grupo con los cuatro integrantes restantes.


3. BOLBBALGAN4 - RED PLANET
Conocí tarde a este grupo investigando los nominados a los MAMA, y me aprece una música preciosa de escuchar. En cualquier momento. Las voces de este dúo coreano femenino son súper armónicas. 


2. THE LIFE OF PABLO 
La verdad es que Kanye West... nunca me ha gustado mucho, pero este disco lo escuché por cuirosidad y creo que es bastante bueno. Además este año me he hecho fan fan fan del drama de las Kardashian y bueno, esto ha ayudado a que me guste el disco. 


1. JAY PARK- EVERYTHING YOU WANTER 
Bentido Jay Park. Mommae ya me dejó las expectativas altísimas en cuanto a su música, pero este último trabajo ha sido lo mejor que he podido escuchar este 2016. Puede que no te guste el kpop, pero Jay Park no tiene nada que ver con el resto de artistas conocidos. Temas lentos para un rapero que tiene una capacidad de composición impresionante. ¡B R A V O!

CARLA

5. EXID - STREET
¡Me volví completamente loca con este disco! Lo quemé, lo requemé y lo sigo quemando. Y me hace mucha gracia este detalle, pero no me gusta escucharlo en aleatorio, me gusta tal y como salió. Este disco tiene TEMAZOS, y se lo recomiendo a todo el mundo.


4. TAEMIN - PRESS IT
Sin palabras, otro disco que he quemado hasta la saciedad y con el que he bailado y llorado muchas veces. Me acuerdo de estar en clase viendo la presentación del disco en la VApp sin sonido, sólo viéndolo bailar y ya sabía que iba a ser uno de los discos que iban a salvar mi vida este año, expresa tanto bailando y ya me estaba emocionando, sabía que la canciones iban a ser brutales.. ¡Me encanta! Y cuelo por aquí que adoro y me muero por さよならひとり, su debut en japonés, y me encanta la actuación de Soldier con el piano que me hizo a llorar con Silvia.


3. WINNER - EXIT:E
Me pongo muy triste hablando de este grupo por todo lo que ha pasado recientemente, pero hay que decir que el disco que han sacado este año es perfecto y se debería de valorar mucho más de lo que se ha valorado. Tiene canciones preciosas, una de ellas incluida en el top canciones de año, que realmente te llegan y te hacen sentir.


2. SEVENTEEN - GOING SEVENTEEN
¿Alguien me puede explicar como puede ser tan perfecto el último disco de Seventeen? Todas las canciones me gustan, pero especialmente las canciones de las unidades: 몰래 듣지 마요, 기대 y HIGHLIGHT. Ha pasado ya casi un mes desde que salió el disco y aún no he podido superar ninguna canción, todos los días con el disco.


1. JAY PARK - EVERYTHING YOU WANTED
I NEED A CHA CHA BEAT BOY. Estaba claro que era todo lo que yo quería, este disco desde el momento que salió se convirtió en mi gran obsesión y sigue a día de hoy siéndolo. No hay ninguna canción que no me guste y no me haga bailar o cantar. Estoy muy agradecida por todo este disco y por todas las canciones que trae, que no son pocos. ¡Gracias!



ÁNGELA

Este año ha habido demasiados discos que me han gustado en su totalidad, así que la criba ha sido muy dura. Finalmente, he decidido poner tres discos de tres grupos que ya seguía y me han encantado y, por otro, dos discos que me han sorprendido por ser de artistas que yo no escuchaba.

5. BTOB- NEW MEN
En este caso había escuchado algo y me había gustado pero… fue llegar este disco y dejarme llevar por completo. Este maravillosos mini álbum incluye una de mis canciones favoritas del año: I’ll be your man. El resto no se quedan atrás, es un álbum redondo y, por supuesto tras escuchar este he ido escuchando sus anteriores trabajos y ya no sé cómo salir de aquí.


4. RYEOWOOK- THE LITTLE PRINCE
Hablemos de Ryeowook, sí, el de Super Junior. Yo no seguía el grupo, más allá de haber escuchado Sorry Sorry alguna vez, pero suelo dar una oportunidad a lo que saca SM -normalmente-, así que vi el teaser y sentí algo que me hizo esperar a la salida del MV. El vídeo es precioso, me encanta y la canción, baladote, maravillosa. Y el disco… ay el disco (y ya que estamos recomiendo su dueto con Bada). Puede que mucha gente piense que no es nada del otro mundo y puede que así sea pero a mí me enamoró y provocó que empezara a escuchar a su grupo (si fuera un top de canciones en general que he escuchado este año Super Junior se llevaría más de la mitad de los puestos).


3. SEVENTEEN- GOING SEVENTEEN
Iba a poner su primer álbum, Love and Letter, pero es que ha llegado Going Seventeen y… sin palabras. Cada disco se van superando y el último es indescriptiblemente bueno, no puedo escoger una canción favorita. Así como en otras ocasiones, las canciones de las subunidades me podían dejar un poco más fría, aunque me gustaban, en este caso se han superado, las tres son magníficas pero tampoco podemos dejar de lado las que cantan todos juntos, además de las de las unidades mixtas. Todo el disco es perfecto.


2. FTISLAND- WHERE IS THE TRUTH?
Tenía miedo, mucho miedo, porque I will lo tengo en un pedestal, yo quería música del mismo estilo y así fue. En el álbum, de nuevo, los miembros trabajaron en él y… para variar, las canciones de Jaejin son mis favoritas, sobre todo Lose.


1. WINNER- EXIT:E
Su debut fue magnífico, el álbum que sacaron –hace dos años…- es aún uno de mis discos favoritos. Antes de que pudiéramos escuchar todas las canciones, sacaron Pricked, la cual cantan a dúo, Mino y Taehyun (…) . Debo reconocer que lloré con esta canción, no sólo por cómo sonaba sino porque era ya una realidad que ellos volvían a la escena después de ese -maldito- hiatus. Días después llegó el agobio, ya que decidieron sacar tres vídeos musicales: Baby Baby, Inmature y I’m Young. No puedo escoger una canción favorita en este álbum, es imposible.



REBECA

No es un disco en sí mismo pero el reencuentro de los chicos de Operación Triunfo, con su concierto incluido, ha sido el acontecimiento musical del año. Fue único, nunca volverán a cumplirse 15 años de aquel fenómeno de masas, y probablemente nunca más volverán a reunirse los 16, por todo ello, este es el año de los "triunfitos". El concierto se caracterizó por la magia de la nostalgia de verlos a todos reunidos otra vez y, desgraciadamente, han adquirido más protagonismo comportamientos ajenos a lo verdaderamente importante, la música. En BA NA NA nos gusta ir al grano y hemos elegido uno de los momentazos de dicho concierto, uno que brilla con luz propia y no tiene nada que envidiarle al famoso "Escondidos".



ANA

5. Jay Park - EVERYTHING YOU WANTED
4. DEAN - 130 mood: TRBL
3. Lime - Punchnello
2. BTS - WINGS
1. The MOBB - MOBB






¿Y para ti? ¿Cuáles han sido los mejores discos de 2016? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes