[REVIEW] ASTRO: Spring Up & Summer Vibes.

ASTRO (아스트로) es uno de los cinco grupos masculinos nominados a Mejor Nuevo Artista Masculino de la próxima edición de los MAMA, que se celebra el 2 de diciembre en Hong Kong. Así que en BA NA NA, hemos decidido hacer un repaso de su trayectoria durante este año, que sin duda, no es poca. 


¿Quieres saber más de ASTRO? ¡Sigue leyendo!

ASTRO, formada por seis miembros, es el último grupo masculino de la compañía Fantagio, conocida por su incursión dentro del mundo de los dramas y las películas, y bajo la cual se encuentran los nombres de 5urprise o HELLOVENUS. Como ellos, comenzaron como un grupo de actores que realizaron su debut en agosto de 2015 en el drama To Be Continued

Finalmente, hicieron su debut como grupo musical en febrero de 2016, cuando la compañía de entretenimiento anunció mediante un teaser el lanzamiento del primer mini-álbum del grupo: Spring Up. En julio, los chicos nos sorprendían con su segundo trabajo: Summer Vibes

Vamos a conocer un poco mejor a los seis integrantes de ASTRO, ¿os parece?

              

Jin Jin es el líder del grupo y el rapero principal del mismo. Su color, dentro de ASTRO, es el verde. Toca la batería y sabe hacer beatbox. Se presentó a Show Me The Money, pero no logró pasar las audiciones. 
Rocky es el otro miembro encargado del rap, y además es el bailarín principal. Su color es el rojo. Practica taekwondo y sabe bailar ballet. Es conocido como "Dance Machine". 

               

MJ es el vocalista principal de ASTRO.  Su color es el amarillo, como el color oficial del grupo. Le encanta dibujar y más de una vez ha reconocido que si no fuese cantante, le gustaría haber sido diseñador gráfico. Es el mayor, con 22 años. 
Moon Bin es el segundo vocalista, segundo bailarín y también forma parte de la rap line del grupo. Su color es el negro. Es quien más tiempo estuvo como trainee dentro de la compañía. Su hermana pequeña es SUA, participante de Unpretty Rapstar 2.  

              

Eun Woo es el visual de ASTRO, además de ser vocalista y bailarín. Su color es el azul. Toca el piano, la guitarra, el violín y el clarinete. Es quien mejor habla inglés del grupo. 
San Ha es el maknae del grupo, vocalista y bailarín. Es la voz más grave de ASTRO dentro de los cuatro vocalistas. Cuando debutaron, San Ha continuaba usando brackets, y cuando se los quitaron quiso mostrar su sonrisa junto al resto de sus compañeros. 


Y ahora que ya conocemos a los seis integrantes de ASTRO, vamos a repasar su trabajo. Como veníamos diciendo, el grupo ya cuenta con dos mini-álbums, cuyos nombres, corresponden con la estación del año en la que fueron publicados. 

Spring Up

"Spring Up" es su mini-álbum debut y cuenta con cinco canciones. Fue publicado el 23 de febrero de 2016. Este disco, alcanzó el sexto puesto en la lista de álbums mundiales de Billboard, algo sorprendente para un grupo que acababa de debutar. 


1. "Ok! Ready" (Ok! 준비완료)

Como intro... me deja un poco fría, la verdad. No me dice nada, y no me los imagino bailándola antes de una canción completa. Además, después de conocer el single con el que debutaron, es la misma melodía que "Hide & Seek". No han trabajado mucho en ella, la verdad.


2. "Hide & Seek" (숨바꼭질)

Es una canción bastante pegadiza y antes de darte cuenta, estás cantando el estribillo. La melodía se me hace repetitiva, quizá porque es la de la intro... pero la canción en general está bien. El colorido del MV y la buena energía que transmiten con su baile gracioso le van genial al tema. El vídeo muestra al grupo pasándoselo bien, y disfrutas viéndolos. Podemos disfrutar de él en su versión sólo de baile.





3. "Puppy Love" (풋사랑)

No podía faltar una balada en este mini. Las voces de los chicos sobre una melodía suave y dulce no te deja indiferente. Tienen voces bonitas, sin duda. Y la canción es igual de bonita. El rap tras las voces melódicas encaja a la perfección. Además, no me digáis que el nombre de la canción no es precioso. Puppy. Como ellos.


4. "Morning Call" (모닝콜)

Es un buen tema. Quizá podría pasar por un tema de un drama relajadito, sin mucho melodrama ni mucha acción... tipo... "El tiempo que te he amado", para los momentos en los que te sale una sonrisa con una escena. No sé, igual estoy desvariando mucho. Pero es bonita. De nuevo, dejan claro que sus voces son bonitas.


5. "Cat's Eye" (장화신은 고양이)

Es una canción alegre tras dos baladas -o una y media, según se interprete "Morning Call"- que hace que el mini termine de buena manera. Además, también pudimos disfrutar de un MV de esta canción, donde vemos a los chicos en una estética similar al primero, estudiantes disfrutando de una actuación frente a un jurado y bajo la atenta mirada de dos chicas. Son muy monos.



Terminan nuestra revisión con más de un seis... un buen resultado para el primer trabajo de un grupo que acaba de debutar. Además... hay que tener en cuenta que no es un grupo de las grandes compañías dentro del kpop, lo que tiene más mérito todavía. Pese a que le han dado mucha publicidad por su debut previo como actores.


Summer Vibes

"Summer Vibes" es el segundo mini-álbum del grupo. Vio la luz el 1 de julio de 2016, después de que la compañía sorprendiera a todos con el anuncio de que volvían a la escena musical. Contiene seis canciones, una de ellas con su versión acústica.Al igual que el anterior, este disco alcanzó el sexto puesto en la lista de álbums mundiales de Billboard,.


1. "Fireworks" (불꽃놀이)

En este caso, no comienzan con una intro, sino con una canción directamente. Empieza suave, y podemos escuchar a los cuatro vocalistas a la vez, lo que da una muy buena impresión desde el principio. Es una canción que da bastante buen rollito, y muy buena forma de empezar un álbum. Cuando suenan las cuatro voces juntas entre el rap -que me gusta mucho, por cierto-, parece "acapella" y no hay nada más que me guste que eso. 


2. "Breathless" (숨가빠)

En cuanto empieza, la cabeza sigue el ritmo de forma automática. Es un buen tema, alegre y que te hace bailar sin pensarlo. Está bien que hayan regresado con él como single. Es una canción bastante enérgica, y después de escucharla, enseguida te preguntas cómo sonará en su versión acústica, ya que es un cambio bastante grande. En el MV nos trasladan a un ambiente veraniego, con colores vivos y junto a Choi YooJung, de I.O.I. Bastante decente.



3. "Growing Pains" (성장통)

Aquí está la balada... Me gusta mucho cómo suenan las baladas de este grupo, porque creo que sus voces encajan las unas con las otras a la perfección. El vocal team deja clara su presencia en canciones como esta. La rap line también está muy presente, con voces suaves que acompañan muy bien la melodía durante toda la canción. Me parece muy buena balada (mejor que las del anterior trabajo). 


4. "Polaris" (복극성)

"Polaris" es una canción enérgica de nuevo. Transmite buenas sensaciones conforme va avanzando. Me recuerda en cierto modo a "Hide & Seek", quizá por el ritmo, y porque me estoy imaginando el mismo baile para esta canción... No sé. Suena bien, pero no es la mejor canción del disco. 


5. "My Style" (내 멋대로)

¿Una tormenta? ¿Qué está pasando? Me gusta como rompe la voz tras los truenos y el sonido de lluvia. Es una balada... diferente. El rap suena muy bien sobre ese tipo de melodía, una melodía totalmente diferente a lo que hemos escuchado anteriormente de ellos. Es un tema distinto, que a decir verdad, me gusta más para ellos que la estética tan alegre a la que nos tienen acostumbrados. 


6. "Breathless (Acoustic ver.)" (숨가빠)

Y aquí está la versión acústica... Creo que me la esperaba diferente. Tengo la misma sensación al escucharla que con la anterior, aunque sus voces se lucen más. No es tan diferente como la primera, y quizá esperaba un cambio drástico.


De nuevo, este disco consigue un poquito más de un seis. Tiene temas que han sido más trabajados que en el primer álbum, y podemos apreciar el avance de los chicos como grupo. Además, Jin Jin y Rocky han participado en la escritura de las letras, en las partes del rap. Se han implicado más. Bravo por ellos.


Dos buenos trabajos que parecen encontrar en el otoño una neuva etapa, pues la compañía anunció el pasado 25 de octubre que ASTRO haría un comeback en el próximo 11 de noviembre, con su tercer mini-álbum bajo el concepto del otoño, con el título "Autumn Story". Hemos conocido a través de su Twitter Oficial (@offclASTRO) las primeras fotos de este comeback. El grupo utilizaba la misma plataforma para dar a conocer la track list del nuevo disco.

A continuación podéis leer nuestra review de su nuevo trabajo. 


¿Qué opinas de ASTRO? ¿Conseguirá alzarse con el MAMA? ¡Cuéntanos! 




Quizá te interese: LISTA DE NOMINADOS: MAMA 2016

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes