[REVIEW + MV] VIXX CONCEPTION: Zelos, Hades y Kratos.

Zelos, Hades y Kratos. Dioses de la rivalidad, el inframundo y el poder. Los tres forman la trilogía "VIXX 2016 CONCEPTION", el último trabajo de VIXX. De abril a octubre, el grupo de Jellyfish no ha descansado.

Ahora que la trilogía se ha completado, en BA NA NA hemos decidido hacer una review del trabajo completo. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Sigue con nosotras!

Chained Up fue el último trabajo de VIXX, y desde entonces pudimos ver a N, Ken, Leo, Ravi, Hyuk y Hongbin promocionarse en Japón con Depend on Me. Y en marzo volvieron las esperanzas con una futura trilogía que despertaba las expectativas de las Starlight, pues Jellyfish, compañía a cargo del grupo anunciaba que volvían con nuevos proyectos.

VIXX 2016 CONCEPTION está formado por tres discos conectados entre sí, tal y como podemos ver en la portada de cada uno de ellos. Dos singles y un mini-álbum que muestran diferentes estilos y conceptos de VIXX.

ZELOS

Zelos es el quinto single del grupo, y la primera parte de esta trilogía. Fue publicado el 19 de abril de 2016. En las canciones que forman este disco, vemos un lado hasta ahora desconocido en VIXX; los integrantes se muestran como chicos celosos tras la pérdida de su amor. Algo importante en este comeback es ese ojo que pudimos ver tanto en el trailer como en todas las promociones. Y fundamental: Ravi partició en la composición de todos los temas.

La canción principal del disco es Dynamite (다이너마이트), un tema diferente a todo lo que estábamos acostumbrados a ver en VIXX, pero que deja muy buena impresión. La melodía, para empezar, es más enérgica que las anteriores, y la canción suena más alegre. Es un tema pegadizo, que además gana en cuanto ves el MV. Con un videoclip colorido que muestra parte del baile y elementos esenciales, como el ojo del que hablábamos, VIXX muestra un concepto que les sienta realmente bien.

El resto del disco lo componen Six Feet Under (늪), una canción más tranquila que la anterior, pero que sigue el mismo concepto; más movido y alegre que todos los trabajos anteriores del grupo. Cierra el single Bad Bye (손의 이별), una balada que deja paso a las cualidades vocales con las que cuentan los miembros de VIXX; es un tema muy bonito, lento y donde podemos escucharles más como son ellos. La versión instrumental de Dynamite aparece como un cuarto tema del disco.

El single en general está bien conectado entre sí. Le damos un notable. Un estilo diferente. Un concepto diferente. Y que deja las expectativas bastante altas respecto a los otros dos trabajos que forman parte de la trilogía.

HADES

Hades supone la segunda parte de esta trilogía, y se convierte en el sexto single de VIXX. Su publicación fue el 12 de agosto de 2016. Al igual que en el trabajo anterior, Ravi participó en la composición de los tres temas que forman el single. En esta ocasión, vemos un poco más de esa esencia "oscura" del grupo.

Fantasy fue la canción elegida para promocionar el single. Las cualidades vocales de este grupo son impresionantes, el estribillo con la voz de Leo y Ken es... una maravilla. La canción tiene un ritmo lento, pero poca a poco va subiendo y te va envolviendo más y más hasta llegar a la máxima explosión del estribillo. Sin olvidarnos del rap de Ravi, siempre tan necesario que llega en la parte más fuerte de la canción. El MV no deja indiferente a nadie tampoco, pues el grupo contó con la participación de Keone Madrid para la creación de la coreografía; todo un acierto. Además la estética del vídeoclip... genial.

Gracias a este tema, el grupo ha conseguido una nominación en los MAMA 2016 dentro de la categoría de Mejor Baile Masculino. ¿Lo conseguirán?

Love Me Do es la segunda canción del single. De nuevo, un tema más tranquillito pero que no temrina de ser una balada. Vuelven a mostrar la capacidad vocal que tienen los vocalistas principales -Ken y Leo-. Y para finalizar, ahora sí, una balada bajo el nombre Butterfly Effect (나비 효과), aunque tampoco es una canción lenta y dulce; es más bien una exposición de sus voces. Cierra el single la versión instrumental de Fantasy.

Después de la vitalidad de Zelos, volvemos a encontrarnos la oscuridad y el misterio en la segunda parte de la trilogía de "Conception". Vuelven a tener la misma nota, un notable, pues la conexión entre las tres canciones es muy buena. Y despierta más todavía las ganas de conocer cómo van a cerrar este trabajo.

Kratos

Kratos, la tercera parte de esta trilogía, fue publicado el pasado 31 de octubre y supone el tercer mini-álbum de VIXX, con un total de cinco canciones más la versión instrumental del sencillo principal, The Closer. Una vez más, Ravi aparece en los créditos de composición, y en esta ocasión, le acompaña Leo en la canción Romance is Over (로맨스는 끝났다) -YAS LEO- (lo siento, ha salido mi vena fangirl).

The Closer es el tema principal del álbum. Las campanadas del inicio ya auguran que va a ser un tema... lleno de intriga. La canción está bien en general, el ritmo y las voces encajan muy bien, y Ravi se sale en las partes de rap. El MV es desconcertante cuanto menos. La coreografía tiene muy muy muy buena pinta, y eso que sólo podemos apreciar la parte del estribillo. Además, al descubrir a Ken como personaje principal del MV entendemos el por qué está él en la portada del disco. Un dato fundamental: tienen un outfit burdeos. Repito. B u r d e o s (lo siento, ha vuelto a salir la vena). Puede decirse que es algo que se acerca más a lo que conocíamos de VIXX, pero tampoco sería cierto. Son tres sencillos -este, Dynamite y Fantasy- totalmente diferentes el uno del otro y que nos muestran diferentes lados de los chicos.

En Desperate, segundo tema del mini, volvemos a escuchar las campanadas, y una melodía enigmática. Sube de ritmo conforme va ananzando y es genial; la melodía del estribillo me parece ideal... y N ha participado en la coreografía, dato importante. ¿Una balada como tercera canción? Mec. Error. Shooting Star es un tema movido y positivo.  Good Night & Good Morning es la canción de Ravi; no hay mucho más. Escrita y compuesta por él, me parece muy buen tema, como todo el trabajo que hace "el señor que rapea". Y finalmente nos encontramos la balada con Romance is Over (로맨스는 끝났다), canción en la que Leo participa con la composición. Transmite una sensación de tranquilidad y muestra, una vez más, las cualidades vocales de los integrantes de VIXX. Cierra el mini-álbum, como es habitual, la versión instrumental de The Closer.

Puede que Kratos sea la parte que más me guste de "Conception", quizá porque hay más temas que en las anteriores. No sé, el caso es que creo que es muy buena manera de cerrar la trilogía. Y más considerando que es un mini-álbum y no singles como la primera y segunda parte. De nuevo, un notable; nota por excelencia de VIXX.

Con "VIXX 2016 CONCEPTION" se cierra una etapa del grupo de Jellyfish Entertainment. Ahora queda esperar para saber si van a sacar un repackage de la trilogía, porque sin duda, sería un muy buen regalo para las Starlight. Y nuestras súplicas se han hecho realidad. El grupo anunciaba el 14 de noviembre (fecha coreana) que iban a publicar una edición especial de este trabajo, con el hashtag #KER, y que vería la luz 21 del mismo mes. ¿Ganas de verlo? Sin duda, en BA NA NA lo esperamos con ganas.

¿Qué te han parecido Zelos, Hades y Kratos? ¿Te han gustado?