[REVIEW + MV] BolBBalgan4: Red Planet

BolBBalgan4 (볼빨간사춘기) debutaba en 2016 y pronto daba que hablar, ya que fue uno es uno de los nombres que aparecía en el apartado de Mejor Nuevo Artista Femenino en los MAMA 2016.


¿Quieres conocer un poco más a este dúo? ¡No nos abandones!

BolBBalgan4 es un dúo formado por dos chicas que surge tras la participación de ambas en el programa Superstar K en su sexta temporada. Tras acabar el programa, en 2014, firmaron con la compañía Shofar Music, conocida por su estilo indie. Poco tiempo después, participaron en la OST del drama Misaeng

Pero no fue hasta abril de 2016 cuando sacaron su primer mini-álbum, Red Ickle. Cuatro meses después, aparecían de nuevo con un álbum completo, que recopilaba las canciones anteriores y añadía unas cuantas más. Red Planet irrumpió en la escena musical coreana con muchísima fuerza.

   

Ji Young es la vocalista principal, y a la que vemos generalmente de pie en los escenarios. 
Ji Yoon, se encarga de hacer las partes del rap, aunque también participa como vocalista, y además es la maknae, también toca la guitarra y el bajo. En las actuaciones aparece junto a su inseparable guitarra. 

Galaxy (우주를 줄게)

Ya desde el principio empieza de forma muy dulce, con una melodía que no se coloca por encima de las voces. Es la canción principal con la que se promocionaron en su día, y me gusta mucho la mezcla de la voz suave de Ji Young con el rap de Ji Yoon. En el escenario no aparecen con muchísima fuerza, ni tienen una coreografía para este tema, pero es que realmente no hace falta. Me gusta mucho el final de la canción.





Fight Day (싸운날)

La guitarra del principio ya te marca que va a ser una canción bastante característica. Las voces tienen subidas y bajadas de tono que gustan nada más escucharlas. El estribillo me parece precioso, además la letra de la canción cuenta una historia muy muy bonita. Acaba de forma brusca, y eso le da un toque de personalidad muy bueno.



El resto de canciones del disco son You (=I), Grumpy (심술), Hard To Love(나만 안되는 연애), Chocolate (초콜릿), 프리지아, X Song, Ring (반지) y 사랑에 빠졌을 때. En especial, me gusta Hard To Love, una canción más lenta y con unos matices vocales preciosos, en el que la melodía realmente queda en un segundo plano, dando importancia a la voz. Y parece que las chicas de BolBBalgan4 me han escuchado, porque acaban de publicar el MV de esta canción, un video más serio y más profundo que los anteriores, donde podemos verlas al más puro estilo Adele. Me encanta cómo dan importancia a los instrumentos en el video.  


Tengo que hacer una mención especial a las fotos de promoción de las chicas. Me parece que tienen una estética preciosa, y el concepto de sus trabajos en general está muy muy muy bien plasmado en ellas.

 

Red Planet es un disco para escuchar en cualquier momento. Son canciones muy bonitas, que te dejan buen sabor de boca, cualquiera de ellas. Su aspecto, el concepto del disco, y la estética que las acompaña, junto a una música muy bien trabajada, ayudan a que BolBBalgan4 supere nuestro examen BA NA NA con un notable alto. ¡Bravo!


Investigando un poco y escuchando su música… es un grupo recomendable sin duda alguna. Así que si todavía no habéis escuchado nada de ellas... ¡estáis tardando! 

¿Y tú? ¿Conocías a BolBBalgan4? 




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes