[MV+REVIEW] Monsta X - The Clan pt2. Guilty.

Después de The Clan Pt1. Lost, Monsta X, el grupo masculino de Starship Entertainment, ha regresado con The Clan Pt2. Guilty y su title track Fighter. ¿Quieres saber cómo suena su nuevo album? ¡Quédate con nosotros!


Los siete chicos de Monsta X han hecho su comeback con Guilty, la segunda parte de The Clan. Siguiendo en la misma línea de misterio con la que comenzaron la promoción de The Clan Pt1, durante las últimas dos semanas han ido desvelando diferentes teasers como las imágenes promocionales, una preview del cuarto mini album y finalmente, un directo de una hora más o menos de duración hasta el momento de desvelar el videoclip de su title track Fighter.


Fighter es también la canción que abre el nuevo mini album. La letra de la canción deja ver la frustración de los chicos al no conseguir lo que desean y su determinación por seguir luchando y llegar hasta el final. Es una historia de juventud y deseos de superación. Tiene un ritmo adictivo, rápido, y se puede disfrutar tanto de las voces de los vocalistas del grupo como del rap de Jooheon y Changkyun.

Ahora bien, el videoclip sigue la misma línea que el videoclip de All In. Juegos de luces, una temática más o menos oscura, y diferentes conceptos que no te permiten realmente entender el videoclip si es que hay alguna historia que entender en él.

Os lo dejamos aquí. Para nosotros, tanto el videoclip como la canción tienen un ocho.



La siguiente canción es Be quiet. En general, la canción tiene música tecno y un ritmo rápido. Las partes más emocionantes son las partes de rap y el final del estribillo, antes de que comience el "break". 
Para nosotros, esta canción tiene un nueve.


La tercera canción es Blind. Esta canción sin duda es mucho más calmada que Be quiet pero tiene una melodía que la hace bastante sexy y las voces de los chicos acompañan perfectamente este tipo de melodía, haciéndole una canción de la cual disfrutas al escucharla. Incluso el rap se mezcla perfectamente con la melodía y no resulta chocante o sorprendente.
Tiene un ocho.


Queen es la cuarta canción. Ya empieza con una melodía que te hace querer escuchar más. Comienza la canción con un rap suave que se acerca más a cantar que a un rap actual para después de comenzar con un rap bastante mucho más fuerte que el anterior. El estribillo es tranquilo al principio, aumentando de fuerza gradualmente para después dejar paso a un bridge adictivo que te lleva al segundo verso.
Para nosotros es un nueve.


하얀소녀 es una de las canciones compuesta personalmente por Jooheon, uno de los raperos del grupo. Es una canción diferente de las anteriores, una balada formada por las dulces voces de todos los miembros de Monsta X (raperos incluidos) que van acompañadas por la melodía suave de una guitarra y sus propios coros.
Definitivamente es una canción dulce, que es fácil de escuchar y que te deja un buen sabor de boca una vez la has escuchado.
Le damos un nueve.


Roller coster es la última canción del album. Es una canción animada, nada que ver con por ejemplo Be Quiet o Queen. Es animada sin ser fuerte, es una canción que te sube el ánimo y que quieres escuchar desde que los dos primeros segundos de melodía comienzan a sonar. Es una manera acertada de finalizar el album.
Le damos un ocho.


En conclusión, The Clan Pt2 Guilty tiene una nota media de un nueve. Es un album que realmente merece la pena escuchar más de una vez. Las canciones son entretenidas, las canciones animadas son más numerosas que las baladas como hemos podido ver pero aún así, es un album bastante redondo y que te anima a volver a escuchar sus canciones una y otra vez.


¿Y tú? ¿Qué opinas del nuevo trabajo de Monsta X? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes