[REVIEW + MV] RED VELVET: Russian Roulette

Red Velvet está de vuelta. El último grupo femenino debutante de SM Entertainment regresa con su tercer mini-álbum Russian Roulette, el segundo trabajo de las chicas este año tras la publicación de The Velvet el pasado mes de marzo.

¿Quieres saber qué nos ha parecido Russian Roulette? ¡Sigue con nosotras!

El grupo femenino de SM formado por Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri vuelven a sorprender a sus fans, las Pastel Coral, con la publicación de un nuevo disco. Russian Roulette cuenta con siete canciones y supone así el cuarto trabajo del grupo coreano, y su tercer mini-álbum. El title track del disco, Russian Roulette, sirvió como promoción y consiguieron alzarse con seis premios en distintos programas musicales: The Show, M! Countdown, Show Champion y Inkigayo.

Russian Roulette (러시안 룰렛)

Tiene buen ritmo, alegre y positivo que nos hacen sentirnos niños de nuevo, ya que te apetece bailar y pasarlo bien, sin necesitar nada más. Es muy del estilo de sus trabajos anteriores, con voces dulces sin destacar mucho las unas sobre las otras. La estética también es algo que no es nuevo en ellas, muy en la línea de sus anteriores trabajos. No tiene elementos característico más allá de sus dulces voces y algunas repeticiones de palabras que hacen el tema un poco más pegadizo.

El resto de canciones tienen todas un título en inglés. Lucky Girl sigue más o menos la misma línea, aunque cuenta esta vez con elementos que la hacen destacar por algo; me gusta más que el title track. Le sigue Bad Dracula, con un ritmo más marcado aunque con un estribillo que deja claro el estilo del grupo. Sunny Afternoon podría asemejarse a una balada en cuanto a la melodía vocal, pero el ritmo no le pega nada. Fool me gusta como empieza, porque es otro rollo diferente del que nos tienen acostumbradas; te deja otra sensación a pesar de ser igual de dulce y suave. Aparece Some Love como siguiente canción, con un ritmo alegre y quizá el estribillo más pegadizo del disco. My Dear cierra el mini-álbum, una canción más neutral, más melódica y bonita.

Es un disco agradable de escuchar, pero al que le faltan varios matices para ser EL disco. No veo canciones fuertes, son todas en la misma línea y en la misma estética, imagino que por el concepto del comeback. También echo en falta una balada más lenta y en la que me demuestren que pueden dejarme con la boca abierta con una sola nota. En definitiva, la nota de BA NA NA es un seis, aunque muy raspadito. Espero encontrarme en su próximo álbum eso que me falta en este.

¿Qué te parece el nuevo trabajo de Red Velvet?

El trabajo que han realizado durante este año, recordemos que en marzo publicaron su segundo mini-álbum, The Velvet y en septiembre el tercero, Russian Roulette, les han valido una nominación como Mejor Artista Femenino en los MAMA 2016.