[RE-CAP] Así han sido los Melon Music Awards 2017

Después de la intensidad con la que se vivieron los MAMA estos últimos días, las galas de premios musicales de Corea del Sur no han terminado y es el turno de los Melon Music Awards. ¿Te los vas a perder? ¡Vive los MMA con nosotros en BA NA NA!


Los Melon Music Awards son los premios que la propia plataforma de streaming 'Melon' da a los artistas que han estado activos durante este último año y que han conseguido records o mantenerse en los charts durante un periodo largo de tiempo, así como conseguir grandes resultados en lo que va de año.
En BA NA NA hicimos un repaso por la lista de nominados a los premios. 

Como todos los premios, el primer paso es la alfombra roja, donde pudimos disfrutar de los estilos de artistas como GFRIEND, WANNA ONE o TWICE.



La gala comenzó con algo de retraso a las once y cuarto, quince minutos más tarde de lo esperado y fue el grupo masculino de YG, WINNER, los encargados de abrir la gala con su último comeback LOVE ME LOVE ME. Después de ese canción, interpretaron otro de sus temas más conocidos Really Really.

El actor Yeo Jingoo es el encargado de entregar los primeros premios de la noche, el TOP10 que es para el grupo femenino de JYP y el girlgroup nacional ¡TWICE y Bolbbalgan4!



El tercer grupo en llevarse este premio ha sido BTS. Los chicos de BTS han roto records este año y han conseguido estar presentes en la televisión estadounidense y en los propios premios del país americano, demostrando que su música puede llegar a todas partes.

EXO son el siguiente grupo en llevarse a casa el premio TOP10. El grupo se ha mantenido en los charts con Ko Ko Bop y su último álbum, mostrando que siguen teniendo un público fuerte que les apoya, también se han llevado a casa el premio a Netizen Choice.fi


Heize se sumó a la lista de ganadores de este TOP10 quien recibe el premio por su último trabajo. Recordamos que Heize se ganó al público por su aparición en Unpretty Rapstar donde demostró ser una rapera agresiva y que sabía escribir sus rimas.
IU es la siguiente en recibir el premio TOP 10 por su último trabajo. Su álbum está completo de grandes canciones y colaboraciones. También se lleva a casa el premio a mejor songwriter, además de uno de los premios más grandes, el premio a mejor álbum del año.


Otro de los premios de este TOP10 han sido las chicas de Red Velvet por Red Flavor y no podíamos olvidar a Winner por Really Really.


El premio a Nuevo Mejor Artista ha sido para Wanna One, quienes debutaron hace apenas cuatro meses pero ya han conseguido más de diez victorias en music shows y se han proclamado los reyes de los charts. Pero no es el único premio que Wanna One se ha llevado a casa, sino que también han ganado el premio Kakao Hot Star además del último premio TOP 10 de la noche.



Llega el premio a best indie, con cinco nominados a este premio,  MeloMance han sido los ganadores por su canción Gift.

¡El premio de Best R&B/Soul es Suran! A parte de este premio, Suran también se ha llevado el premio de Hot Trend junto con Suga (Min Yoongi) de BTS por su canción If I get drunk today, de la que Suga es productor.




La vocalista principal del grupo femenino A PINK de Plan A, Jung Eunji ha sido la ganadora de Best Folk/Best Blues.

Y en la categoría de Best Trot es para Hong Jinyoung y Kim Yungchul por su tema Ring Ring.


El premio a MBC MUSIC STAR es para Hyuna, quien se está preparando para su nuevo comeback titulado Lip&Hip.
En la categoría de rap, la colaboración de Dynamic Duo y Chen de EXO ha sido la ganadora.


Mientras tanto, en las categorías de Best Balad y Best Rock, la canción Like it de Yoon Jongshin fue la ganadora en la primera de ellas y en la categoría de rock, la colaboración entre Kim Heechul y Min Kyunghoon, Sweet Dream se llevó el premio.
Aunque no fueron anunciadas ni los ganadores subieron a recoger el premio, los Melon Music Awards lo anunciaron en el descanso entre ambas mitades.


En OST, Ailee se ha llevado a casa el premio por I will go to you like the first snow de la banda sonora del drama Goblin.
Y en mejor vídeo musical, BTS ha conseguido el premio por DNA.


El premio a Mejor Actuación del Año ha sido para Park Hyo Shin por su actuación de I am a dreamer durante su concierto de 2016 'Park Hyo Shin 2016 LIVE" y GFRIEND salen victoriosas con el premio a 1theK Performance.


BTS ha vuelto a demostrar una vez más que 2017 ha sido su año, llevándose el premio a Global Artist of The Year, además de Song of the year por Spring Day 봄날.


El último premio de la noche ha sido el premio a Artist of the year y los ganadores han sido EXO, el grupo de SM Entertaintment se ha llevado a casa el último premio de la noche entre los vítores de sus fans.


¿Y tú? ¿Has disfrutado de la gala de los Melon Music Awards?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes