[REPASO] ¡Descubre a DAL★SHABET!

Continuamos nuestro repaso de los participantes de The Unit con uno de los grupos femeninos más veteranos del concurso: ¡Dal★Shabet! Sigue leyendo y descúbrelas.



Dal★Shabet debutaron en 2011 en Happy Face Entertainment, sello fundado por E-Tribe y que comparten con Dreamcatcher. Su primer single “Supa Dupa Diva” (que contó con los productores de las míticas Gee y U-Go-Girl) alcanzó muy buenas posiciones en los rankings. También triunfó entre sus compañeros de profesión, ya que la nombraron segunda canción más adictiva de 2011, justo por detrás de “High High” de GD&TOP.


Viki, Ga Eun, Jiyul, Ah Young, Serri y Subin hicieron un primer comeback con “Pink Rocket” en abril de ese mismo año y volvieron en verano con “Bling Bling”. Esta última fue muy criticada por su vestuario “demasiado sexualpara la televisión, por lo que hubo que hacer cambios importantes en su concept. Aunque no sería la última vez que les pasaría algo así…


En mayo de 2012, se anunció que la líder Viki abandonaba el grupo para empezar su carrera en solitario. Serri pasó entonces a liderar Dal★Shabet, mientras que Woohee se convirtió en la nueva integrante del grupo. Poco después lanzaron al mercado su primer álbum “Bang bang”, con “Mr. Bang Bang” como single principal.


A mediados de 2013 volvieron con su sexto mini álbum “Be Ambitious”, que por primera vez incluía temas compuestos por las propias chicas. Con este trabajo, Dal★Shabet quiso transmitir una imagen más adulta y personal. 


Por desgracia, no tuvieron demasiada suerte el siguiente año. Subin sufrió un accidente de coche por el que tuvo que ser operada, mientras que Woohee tuvo un fallo pulmonar que la apartó de las actividades del grupo durante una temporada. 

Todo esto retrasó la salida del siguiente mini álbum del grupo hasta 2015, ya que Subin estaba participando en la composición de todas sus canciones. Sin embargo, tuvieron que hacer frente a la polémica de nuevo tras el lanzamiento de “Joker” porque tanto su letra como su coreografía se consideraron demasiado explícitas


A finales de diciembre, los contratos de Ga Eun y Jiyul terminaron y tuvieron que dejar el grupo. Dal★Shabet volvió poco después, estrenándose como cuarteto con el tema producido por Brave Brothers “Someone like U”. La última vez que tuvimos noticias del grupo fue hace ya casi un año, cuando hicieron su último comeback con la pegadiza “FRI. SAT. SUN.”.


Ahora sabemos que Serri y Woohee son finalmente las elegidas para representar a su grupo en The Unit y demostrar que todavía pueden sorprendernos. ¡Estamos deseando verlas!


¿Quedarán en una buena posición?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes