[DEBUT] Dreamcatcher- Chase me

Empieza un nuevo año y comienzan a debutar grupos nuevos, en este caso tenemos un debut de Dreamcatcher, antes conocido como MINX, de la agencia Happyface Entertainment.

¿Quieres saber quiénes son? ¡Sigue leyendo!



En septiembre de 2014 la agencia Happyface Entertainmet, a la que pertenecen grupos como Dal Shabet, debutaba a su nuevo grupo femenino, MINX compuesto por cinco miembros: JiU, SuA, Siyeon, Yoohyeon y Dami. La canción promocionada fue Why did you come to my home, siendo un debut más que decente, de hecho no conocía a las chicas y al ver una de sus actuaciones me dejaron sin palabras, sobre todo por el rap de Dami y la voz de Siyeon. Desde ese momento estuve pendiente de qué era lo siguiente que podían ofrecer con altas expectativas. Sin embargo tuvimos que esperar casi un año para tener algo “nuevo” de las chicas y lo pongo entre comillas porque volvieron con Love Shake, una canción de Dal Shabet. Aunque estuvo bien y estuve pendiente de sus promociones, la imagen que mostraron en su debut me gustó muchísimo más.   


Pasó 2015 y gran parte de 2016 sin apenas saber nada de las chicas, a excepción de algunos vídeos y actualizaciones de ellas en las redes sociales. Sin embargo, el comeback no llegaba y a finales de noviembre la agencia anunciaba que el grupo re-debutaría añadiendo dos miembros –Handong y Gahyeon- y pasando a ser llamadas DREAMCATCHER. Las fotografías promocionales mostraban, por un lado una imagen más colorida y, por otro, una uno mucho más oscura.




El primer single del grupo, 악몽(惡夢) o Nightmare está compuesto por una intro, Welcome to Dream, dos canciones Chase Me y Emotion (소원 하나), además del instrumental de la canción principal.

Chase me es su canción debut y es uno de las mejores que he visto. Totalmente sin palabras. Es un tema metal que contrasta con la gran mayoría de canciones que podemos encontrar esta escena musical y, claramente, si estás viendo un programa musical y escuchas esta canción prestas atención, tienes que hacerlo.

¿Qué destacar de la canción? Todo. Es un estilo de música que me encanta y encontrar esto me maravilló. No puedo dejar de escuchar la canción y dudo que pare en un momento cercano. Si la usaran para el opening de un anime sería uno de esos que tendría que dejar siempre.

¿Y qué mejor que sacar un vídeo musical de miedo en viernes trece? Bravo, de verdad, bravo. A alguno puede que le inquiete pero a mí me ha fascinado. Trata de un hombre que va a investigar a una misteriosa casa y se encuentra con fenómenos extraños. Lo mejor es que al final aparece un “To be continued” y espero que se cumpla. 


Por último, la coreografía. Hay que ver al menos una actuación para poder disfrutar de la canción en su conjunto.


Por otro lado, tenemos otras dos canciones:

Welcome to Dream es la encargada de comenzar el single. Es una intro rock, de este estilo un poco épico que pegaría perfectamente en un videojuego o en un anime y marca claramente el camino hasta Chase Me.

Emotion(소원 하나) es una canción mucho más tranquila, contrastando con la anterior, en la que disfrutamos de las voces de las chicas. Aunque la principal es la que se lleva el pastel, esta canción tiene un algo que me encanta.

En conjunto es un gran single y un magnífico "comienzo" para este grupo.


Reconozco que estaba preocupada con este re-debut por si no me gustaba, ya que no sabía si cumpliría mis expectativas. Claro está que no sólo no las ha cumplido, sino que las ha superado. Un estilo y un sonido que no esperaba y que me ha dejado con ganas de más. Sólo espero que sigan en esta línea porque lo bordan, aunque bien es cierto que este tipo de sonido no es de lo más popular en su país.

¿Qué te ha parecido este re-debut del grupo? ¿Te ha convencido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes