[REVIEW + MV] Girl's Generation celebran su aniversario con Holiday, su sexto ábum.

A comienzos de este agosto Girl’s Generation/SNSD (소녀시대) celebraba su décimo aniversario, una fecha difícil de alcanzar para muchos grupos de K-pop. Como motivo de celebración, el grupo llega con su sexto álbum, Holiday Night, en el que nos presentan dos temas: All Night y Holiday. ¿Quieres saber cómo suenan? ¡Sigue leyendo!

Holiday Night es el título del último álbum de ese grupo femenino de la empresa SM Entertainment. A lo largo de estos diez años de carrera estas chicas han abierto las puertas a muchos grupos que han llegado posteriormente, además de dejarnos más de un tema que ya es considerado clásico e imprescindible. Su sexto álbum llega para celebrar este aniversario, aunque no exento de algún que otro problema con los fans, debido a que está planteado dentro de esta locura de comebacks que está realizando su empresa y al hecho de que sólo promocionarán una semana, lo que ha provocado que más de uno no se lo haya tomado bien, ya que este aniversario no es como otro cualquiera.

De nuevo, nos ofrecen dos canciones principales con un videoclip diferente en cada caso. Holiday y All night han sido las canciones escogidas para promocionar –aunque de forma breve- durante esta etapa de aniversario tan especial para las chicas.

En el caso de Holiday, estamos ante un tema fresco, veraniego y muy pegadizo. Las voces de todas ellas pegan con la canción y el rap de Hyoyeon queda perfectamente integrado. El videoclip parece un musical, con diferentes escenas en la que cada chica es la protagonista, siendo una de las mejores partes el ver como las chicas se unen y bailan en las diferentes partes del set. Algo que también me ha gustado es cuando cuatro de ellas se adelantan sobre el resto para cantar su parte y luego cambian.

Respecto a All night, tenemos dos versiones del videoclip, ya que en un primer momento decidieron usar este vídeo a modo de documental, cortando la canción en ciertas partes para que las chicas mostrasen sus sentimientos acerca del aniversario, cosa que no dejaba lugar a disfrutar de la canción al 100%. Este es un tema con ritmos típicos de los años ochenta, que han sabido trasladar también al videoclip y la estética, no obstante, de cara al estribillo hace su aparición también el EDM, cambiando un poco el rumbo de la canción.

A pesar de que ni Holiday ni All night puedan considerarse canciones malas, bien es cierto que lo que uno se espera en un disco de aniversario, es algo que vaya más allá del concepto veraniego, algo de más impacto que muestre esos diez años de carrera

Por otro lado, Holiday Night, como disco, nos ofrece ocho canciones más además de las principales, entre ellas destacar Fan, One Last Time o Light Up The Sky.

Holiday Night es buen disco en general, pero creo que debería haberse hecho algo más especial, fuera de ese plan loco de comebacks de SM. Es un álbum que se disfruta mucho, no es sólo para los fans del grupo. De hecho, ha alcanzado el #1 en la lista de discos mundiales de Billboard. La nota final media para Holiday y All night es un notable.

Y a ti, ¿qué te ha parecido su vuelta?