[REPASO] ¿Todavía no conoces a MATILDA 마틸다?


Si no te pierdes Weekly Idol, sabrás que a veces hacen especiales de grupos poco conocidos para darles una oportunidad. El pasado julio, los afortunados fueron MAP6, B.I.G. y el grupo femenino MATILDA. Las chicas llegaron con una misión: ser las primeras mujeres en ganar el certificado de “grupo apto para variety shows”. ¡Y vaya si lo consiguieron! Demostraron su sentido del humor y dejaron con la boca abierta a sus compañeros. Ahora, se ha confirmado que participarán en el programa de la KBS, The UNIT. Pero, ¿conoces su trayectoria como grupo? ¡Te las presentamos en BA NA NA!



La compañía Box Media Entertainment representa a este cuarteto que debutó el 17 de marzo de 2016 con un divertido single titulado “Macarena”. Y por si os lo estáis preguntando: sí, el baile hace una clara referencia al éxito de Los del Río.


Su debut pasó bastante desapercibido, pero HaeNa, DanA, Semmi y SaeByol no dejaron de trabajar y volvieron el 7 de julio de ese mismo año con un tema veraniego con toques de reggae llamado “Summer Again”.


Este comeback tuvo una mayor acogida por parte del público y les dio la oportunidad de lucirse en el programa de música You Hee-yeol's Sketchbook, donde impresionaron incluso al propio HeeYeol con su facilidad para cantar en directo. Aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que la música corre por sus venas: DanA es hija del cantautor coreano Park Hak Ki.

Su último comeback oficial fue en octubre de 2016. Para la canción “You Bad! Don’t make me cry!” optaron por un look y un ritmo mucho más agresivos, alejándose de la imagen dulce que se acostumbra a ver en los grupos de chicas y demostrando que son capaces de defender cualquier estilo.


Por el momento no hay noticias de que vayan a lanzar un nuevo single, pero siguen activas en redes sociales, charlando con sus fans en VLIVE e incluso haciendo versiones de clásicos de Disney. Si te gustan los grupos con buenas voces como MAMAMOO o SPICA, ¡no te arrepentirás de darle una oportunidad a MATILDA!

Y a ti, ¿te han convencido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes