[DEBUT + REVIEW] ¡Nueva banda de K-Indie, The Rose!

Este pasado 3 de agosto y bajo la empresa J&Star Company nos llegaba la nueva banda de K-Indie: ¡The Rose! Y aunque considerados rookies, la verdad es que gozan de un número de fans debido a que ya antes de debutar eran conocidos por sus covers de gran calidad y numerosos buskings que realizaban en las calles de Corea del Sur.

La industria musical de Corea, aunque mayormente ocupada por boy groups o girl groups, aún sigue teniendo una parte para bandas como F.T.Island, CNBLUE, N.Flying, DAY6, Royal Pirates o Drug Restaurant y, ¡estos chicos sin duda quieren hacerse un hueco en este reñido mundo! ¿Te animas a darles una oportunidad de hacerse un hueco también en tu corazón? Si es así, ¡sigue leyendo!



La banda compuesta por cuatro componentes ha debutado con su single álbum llamado 'Sorry', en el cual los propios miembros han sido los responsables de la producción y composición, además de la creación de la letra, demostrando sin lugar a dudas el gran talento del que disponen. ¡Ahora conozcámosles un poco más!


  • Kim Woo Sung (김우성), también conocido como Sammy. Nacido el 25 de febrero de 1993 y originario de California, EEUU. Es el líder de The Rose, aparte de vocalista y uno de los dos guitarristas de la banda. Además, ¿hay algún fan de 'KPOP Star' por aquí? Porque si es así es muy posible que este chico os resulte muy familiar. Kim Woo Sung participo en la primera edición del programa y gano reconocimiento debido a su única voz y su capacidad para tocar la guitarra. Fue un gran candidato para el TOP10 pero quedó tristemente eliminado en la battle audition sorprendiendo a los espectadores. 
         



Gracias al concurso hizo amistades con, en aquel entonces, aspirantes y que hoy en día son artistas, como por ejemplo Jae de DAY6, B.M de KARD o McKay.


  • Park Do Joon (박도준), es el segundo de los dos miembros extranjeros del grupo. Nació en Nueva Zelanda el 20 de abril de 1993 y es vocalista, guitarrista y teclista en The Rose. Se conoce que antes de estar con J&Star Company y debutar bajo esta compañía también estuvo bajo DSP Media Entertainment como trainee.

  •  Lee Ha Joon (이하준), nacido en Corea del Sur el 29 de julio de 1994. En la banda desempeña el papel de batería. 


  • Lee Jae Hyung (이재형), nacido en Corea del Sur el 3 de noviembre de 1994, lo que le convierte en el maknae además del bajista de la banda.
Otro dato interesante sobre ellos es que antes de que los chicos debutaran como The Rose formaban una banda de tres componentes llamada Windfall, donde se encontraban Park Do Joon, Lee Ha Joon y Lee Jae Hyung, quienes se dedicaban a hacer covers y realizar buskings.

             

Más tarde se unió a ellos Kim Woo Sung y con ello pasaron a ser The Rose consiguiendo después de un tiempo debutar bajo este nombre.

             

'Sorry' es la carta de presentación que nos trae The Rose (더 로즈) en su debut, sin duda alguna canción en la que han puesto todo su talento y esfuerzo, siendo ellos mismos los creadores de ella, y además deleitándonos con un sonido muy cercano al indie con betas de pop que puede calar muy fácilmente en el público. 

La canción comienza con la voz de Woo Sung bajo el leve acompañamiento del piano demostrando las grandes habilidades que tiene como vocal y dando un aura casi de balada al comienzo de la canción. Al piano más tarde se le unen los demás instrumentos y podemos ver cómo los chicos van construyendo poco a poco la melodía hasta el punto más alto y en el que la canción rompe dejando entrever un sonido bastante único y refrescante, siendo una canción muy fácil de escuchar y con gran carga de influencia indie. Además, también podemos disfrutar de la voz de Do Joon, quien demuestra ser un gran vocal y tiene un estilo ligeramente distinto a Woo Sung, lo que da resultado a una gran combinación. Los demás miembros les apoyan vocalmente, aunque a decir verdad ya hemos podido ver en sus covers que también son vocales muy capaces.

En 'Sorry' The Rose nos cuentan la historia de una ruptura en la cual expresan arrepentimiento y sienten remordimiento por no haber sabido hacerlo mejor durante la relación. El MV que nos presentan encaja perfectamente con el tipo de canción y con lo que ella quiere expresar, estando en su mayoría plagado de colores oscuros y siendo muchas escenas en blanco y negro, siendo en todo su conjunto un concepto maduro en el que podremos ver a los chicos vestidos de traje en las actuaciones. 

             
                                                         

Si te han llamado la atención y quieres seguir conociéndoles no dudes en seguirles en sus redes sociales: 










Además, los chicos, para tener la oportunidad de interactuar con los fans, todos los lunes realizan dos emisiones en directo a través de su instagram y facebook. Una de las emisiones será dirigida para los fans que les apoyan en Corea, la cual es a las 7:00PM – 7:30 PM (KST). En cambio, ¡la otra emisión estará especialmente dirigida para los fans internacionales! La hora de esta emisión es 10:00 PM – 10:30 PM (KST) y los chicos hablarán en inglés para así interactuar con los fans, además de realizar covers y responder preguntas, ¡no os lo perdáis!


Y a ti, ¿qué te ha parecido el debut de The Rose?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes