[REVIEW + MV] Dreamcatcher presenta "Prequel", su primer mini álbum.

Uno de los grandes descubrimientos de este año, Dremcatcher, vuelve con su primer mini álbum, Prequel, que da continuidad a la historia que dio comienzo con su debut, Chase me, en enero. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo! 



Cuando en verano lo que más destacan son las canciones refrescantes y de lo más colorido, Dreamcatcher no ha defraudado y ha seguido en el sonido que ha ido ofreciendo desde su debut en enero. Con un comeback ya a sus espaldas hace escasos meses, las chicas vuelven para seguir completando el rompecabezas que comenzaron con la historia que nos planteaba Chase Me. Ahora, llega el momento de Prequel, título del álbum y que hace referencia también a que nos quieren presentar qué paso antes de Chase Me y Good Night.


Tras dos singles, en los que podíamos encontrar un intro y dos canciones por cada álbum, ahora llegan con cuatro temas nuevos –más la la intro y la instrumental de la principal- que componen este primer mini álbum: Before & After (la intro), 날아올라 (Fly high), Wake up, Sleep-walking y 괜찮아! (It’s okay!).

Como hemos dicho, abren con un nuevo intro, Before & After, una pieza instrumental, que transmite mucho misterio. Le sigue la principal, 날아올라 (Fly high), tema que mantiene la influencia del j-pop, sobre todo de aquellas canciones empleadas como opening y ending de los animes. La canción comienza lentamente con el sonido del piano, para después romper y mostrarnos ese sonido rock-metal que caracteriza al grupo. En comparación a las anteriores puede que no parezca tan oscura, aunque tiene sus momentos, sobre todo en el puente y las partes de Dami. Creo que este sonido también va acorde con lo que nos quieren mostrar, la secuela, qué pasó antes de todo.


Como siempre, el videoclip parece aportar más dudas que otra cosa, sobre todo de cara al final, ya que parece que aún tienen mucho que explicar. Por el momento parece que la clave está en Ji-U. Para su grabación, las chicas viajaron a Francia, cosa que sabemos por las numerosas fotos que subieron estando allí.

Por otro lado, algo en lo que destacan también es en las coreografías y podéis disfrutar ya de la versión en la que se centran en el baile: 


El tercer tema es Wake Up, un tema que mantiene la esencia rock que ha destacado a este grupo desde sus inicios, con un ritmo muy rápido, sobre todo en el estribillo tanto que podría haber sido perfectamente la canción principal. 

Seguimos con Sleep-walking, una canción que llama la atención por ser la que más se sale del sonido general del grupo, el uso de los sintetizadores es muy destacado y, a pesar de todo, el tema tiene un trasfondo oscuro que queda bien en el álbum.


En raras ocasiones encontramos un álbum sin la balada de turno, y 괜찮아! (It’s Okay!) es el título de la incluida en Prequel. Puede ser una balada, y aunque puede tender a ser algo genérica, mantiene en su base la esencia rock de este grupo y sirve para darse cuenta, una vez más, de las grandes voces con las que cuenta este grupo.

  
Dreamcatcher ha llegado para quedarse, aún quedan meses para que acabe el año y quién sabe... puede que nos sorprendan con alguna que otra cosa, sobre todo porque muchos estamos pendientes de que se anuncien fechas y destinos del tour Europeo que pretenden hacer. Por el momento, Prequel sigue mostrando esa faceta que tanto nos gusta de estas chicas, y la nota final es un sobresaliente.



Y a ti, ¿qué te ha parecido "Prequel"?






Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes