[REVIEW + MV] FTIsland publica Over 10 years por su décimo aniversario.

FTIsland ha regresado a la escena musical coreana con un nuevo álbum por su décimo aniversario titulado Over Ten Years, la title track es Wind. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Quédate con nosotros!

El grupo de FNC Entertainment, FTIsland, ha regresado con un nuevo álbum completo bajo el nombre de Over 10 years.

Este nuevo album es un álbum celebración por sus diez años desde su debut, y puedes hacer con nosotros el repaso de su historia musical.

Over 10 Years cuenta con un total de trece canciones entre las que se incluye la title track Wind y la colaboración con Kim Nayoung para una nueva versión de la canción debut 사랑앓이 (love sick).

원해 (I want)

El nuevo álbum abre con 원해 (I want) y FTIsland es fiel al estilo que cogió a partir de su álbum I Will, manteniendo un ritmo lento al principio de la canción para después romper en el estribillo con una melodía fuerte y una letra adictiva. La voz de Hongki se adapta perfectamente a este tipo de estilo. La canción está totalmente escrita por el bajista y vocalista Lee Jaejin.

WIND

La title track es la siguiente en la track list y es que Wind es una balada rock con una melodía de piano como base. Como suele pasar normalmente con las title tracks de FTIsland, Wind ha sido escrita y compuesta por el vocalista Lee Hongki. La canción empieza simplemente acompañada por la melodía del piano y la voz de Hongki, no se necesita nada más para que esta canción desde el principio llegue a tus sentimientos. Esta melodía de piano y la voz del vocalista se alarga casi por un minuto y medio para después unirse a la melodía del piano el resto de instrumentos.

TRAVEL

La tercera canción es Travel, esta canción está escrita por Lee Jaejin y Lee Hongki, siendo este último también uno de los compositores. Travel empieza de manera tranquila, sin demasiada rapidez y con la batería marcando un ritmo claro. Para después "explotar" en el estribillo tanto musicalmente como vocalmente, los miembros de FTIsland aprovechan esta canción para mostrar, una vez más, sus talentos.

CHAMPAGNE

La cuarta canción ya hizo su debut en el álbum japonés 'United Shadows' este mismo año y responde al nombre de Champagne. Está totalmente escrita en inglés y tiene un ritmo muy animado y divertido. Es una canción bastante hyped y que definitivamente te invita a pasártelo bien. Además permite a Hongki enseñar su voz con notas largas.

THE NIGHT

La quinta canción se llama The Night, de nuevo escrita por el bajista Lee Jaejin, y es él mismo quien empieza la canción con su voz distorsionada por el sintetizador. Al principio la canción te prepara para cuando rompe el ritmo poco antes de que alcances el minuto de la canción, la voz de Hongki llega a tus oídos con fuerza.

너를 그린다

너를 그린다 es la sexta canción de este álbum, compuesta y escrita por el guitarrista y líder de FTIsland, Choi Jonghoon. Cuenta con una melodía base de piano, además de violines y sonidos electrónicos, convirtiéndola en una preciosa balada que no resulta pesada ni difícil de escuchar.

SAVE ME

Save Me es la canción que sigue a 너를 그린다, está compuesta con la colaboración del vocalista de la banda Lee Hongki. También comienza con una melodía de piano. De nuevo se demuestra la capacidad de Hongki de transmitir sentimientos con tan solo una melodía de piano como base. A medida que la canción avanza, el ritmo y la música cambia, para hacerse más fuerte y alta.

STILL WITH YOU

Still With You empieza más fuerte que la canción anterior. Está escrita y compuesta por el batería de la banda Choi Minhwan. Esta canción cuenta también con la voz del bajista Lee Jaejin, y aunque parece una canción fuerte y animada, en realidad es otra balada rock que acompaña los sentimientos y el estilo de este nuevo álbum.

VOICE

Voice está escrita por Lee Hongki y compuesta por él y por Lee Jaejin. Empieza con un ritmo tranquilo, combinando segundas voces a lo largo de la melodía, que permite que se escuchen los instrumentos de manera clara. En esta también contamos con la voz de Lee Jaejin. El estribillo tiene más fuerza que la melodía de los versos, y podemos apreciar los coros.

PARADE

Parade también está escrita y compuesta por Lee Hongki. La canción empieza de una manera tranquila para después comenzar a ser mucho más fuerte y puedes escuchar el sintetizador de fondo. La voz de Hongki rápidamente se hace con el control de Parade y puedes escuchar a los miembros haciendo los coros de fondo. A medida que se acerca el estribillo, el ritmo de la canción se hace mucho más rápido.

NO BETTER DAYS

No Better Days está escrita y compuesta por el guitarrista y líder Choi Jonghoon. Comienza con un ritmo marcado por la batería y distorsionado suavemente, para después comenzar con los instrumentos y coros de fondo, avanzando de este modo hacia el primer verso encabezado por lee Hongki. Puedes escuchar con claridad la batería a lo largo de la canción. Hongki demuestra una vez más el poder de su voz, acompañado de nuevo por el bajista y segundo vocalista Lee Jaejin.  El estribillo resulta adictivo y fácil de seguir.

너무 (MUCH)

La penúltima canción de este álbum responde al nombre de 너무 (much) y está escrita y compuesta de nuevo, por el bajista y segunda voz Lee Jaejin, quien también cede de nuevo su voz a esta canción para acompañar a Hongki. De nuevo, se puede apreciar la melodía de piano en la base de la canción además de la melodía de una guitarra acústica. Es, de nuevo, una balada que quiere transmitir los sentimientos de los chicos. Además, a medida que la canción avanza, podemos alcanzar a escuchar los vítores de los fans en un concierto de los chicos.

사랑앓이

La última canción es la nueva versión de 사랑앓이 junto on Kim Nayoung la cual ya hicimos review y tiene una nota de un ocho.

Over 10 Years es el álbum de FTIsland que marca su décimo aniversario en el mundo musical, tanto en Corea del Sur como en Japón, donde pronto sacarán un nuevo álbum. Debido a que ha sido el álbum por su décimo aniversario, los miembros del grupo han intentado expresar todos sus sentimientos y pensamientos en este nuevo álbum.

Over 10 Years tiene una nota media de un nueve.

Y a ti, ¿qué te ha parecido lo nuevo de FTIsland?