[REVIEW] Taeyeon nos presenta la edición deluxe de "My Voice".

My voice es el título del último álbum de Taeyeon (태연), líder del grupo Girl’s Generation y que ha triunfado también como artista en solitario. Tras sacar el álbum, poco después nos sorprendió con una edición deluxe, a modo de repackage, en el que encontramos cuatro temas más que en el anterior. ¿Quieres saber cómo suenan? ¡Sigue leyendo!

Taeyeon publicó su primer disco en solitario en octubre de 2015, el cual fue un gran éxito, ya que I recibió numerosos premios, a este le seguirían Why, en junio del año siguiente y, finalmente, My Voice, en febrero de este año. Ahora, contamos con el repackage de este último, a modo de edición de lujo y que incluye cuatro temas más, haciendo que el álbum cuente con 17 canciones en total.

Antes del lanzamiento del álbum, se publicó el videoclip de la canción I Got Love, con una estética oscura que chocaría con Fine, el otro single principal del álbum. A pesar de las diferencias entre los conceptos, Taeyeon sabe llevarlos a cabo con éxito.
En I Got Love, vemos a una Taeyeon más oscura y seductora, en la que el ritmo de la canción te mete por completo en ello. El videoclip cumple perfectamente con el tipo de canción y transmite perfectamente lo que la canción expresa.

Con Fine, encontramos algo muy diferente, una canción pop, tranquila, con una letra en la que nos muestra a una persona que, aunque dolida por una relación pasada, intenta ir hacia delante. En este caso en el videoclip vemos esa relación y qué pasa durante y después.

Por otra parte, en la edición Deluxe el single principal es Make Me Love You, que abre el disco. Este tema comienza de una forma muy suave, con un tono bajo, hasta que rompe en el estribillo con mucha fuerza. En ella se habla de una persona que quiere abrirse, enamorarse de nuevo de una persona, pero a la vez tiene miedo de hacerlo. Respecto al videoclip, no hay cuenta ninguna historia, todo se centra en ella, en diversos escenarios, desatacando sobre todo la parte en la que está rodeada de flores.

Cabe destacar también dos canciones que relacionan a Taeyeon con la banda Nell. Por un lado, Time Lapse, una canción compuesta por uno de sus miembros, Kim Jongwan, y, por otro, escuchar 기억을 걷는 시간(Time Walking On Memory), una versión de la canción de la banda incluida en su álbum Separation Anxiety. Este grupo se caracteriza por tener un sonido único, que transmite mucho en cada canción, y en ambos casos Taeyeon hace un gran trabajo.

Otra canción que encontramos que ya conocíamos es 11:11 ya que salió meses antes del disco, a modo de single digital y gracias a esta edición podemos disponer de ella en formato físico. En esta canción la preciosa voz de Taeyeon está acompañada de una guitarra acústica.

En el álbum podemos encontrar diversas canciones, con diferentes sonidos: R&B, pop, sonido más tropicales… Las canciones más lentas están en la parte central del disco y de cara al final.

La voz de Taeyeon es una de las mejores del panorama actual y, aunque ya podíamos disfrutar de ella en Girl’s Generation y TTS, es un gran placer poder tener material de ella en solitario en el que podemos ver lo versátil que es, ver cómo se adapta a diferentes géneros y conceptos. En este álbum podemos ver todo esto, gracias al gran número de temas, en el que vamos desde el R&B al rock, con canciones más lentas y otras más movidas. Por todo esto, la nota del álbum es un notable alto, rozando el sobresaliente.

Y a ti, ¿qué te ha parecido su primer álbum?