[REVIEW + MV] ZION.T - THE SONG

Zion.T vuelve para presentar su nuevo álbum, OO, con el single 노래(THE SONG), el primero desde que llegara a YG.

¿Quieres conocer qué podemos encontrar en él? ¡Sigue leyendo!


Zion.T es un artista muy conocido actualmente en la escena musical coreana, gracias a un estilo muy personal que ha llegado a conquistar a muchas personas, incluso antes de firmar con una agencia tan conocida como es YG. El número uno no es algo desconocido para él, y con este trabajo ha vuelto a conseguirlo. 

Bajo la agencia Amoeba Culture publicó su primer disco, Red Light, en 2013, trabajo que recibió numerosas críticas positivas. Posteriormente, sacaría numerosos singles como Yanghwa Bridge, Just (junto a Crush), Eat o No make up, los cuales tuvieron mucho éxito en el país. Además de trabajar con los que fueran sus compañeros de agencia como Dynamic Duo o Crush, también lo ha hecho con otros artistas, entre ellos, Infinite H, Zico o IU.

Su carrera no ha dejado de ascender y el año pasado firmó con la agencia con YG Entertainment, bajo el sello que tiene Teddy, The Black Label. Casi un año después de llegar publica su segundo álbum, OO, el cual contiene siete canciones, sin contar la versión instrumental de Cinema.


El single promocional se titula 노래(THE SONG) y trata de una persona que le dedica una canción a una persona especial. Me encanta el ritmo de la canción y desde el primer momento, el estilo R&B que le caracteriza sigue ahí, aunque esta canción sea algo más “animada” que sus anteriores trabajos.

Respecto al vídeo musical sólo hay una palabra, COLOR, los decorados, la ropa, todo tiene colores muy llamativos que casan perfectamente con la canción. 


La primera canción del álbum es 영화관 (Cinema) y, en general, el ritmo me ha recordado a la bossa nova brasileña. Me sorprendió muchísimo esta canción y para bien, sobre todo porque muestra algo diferente.

Comedian, la canción que menos duración tiene de todo el disco fue utilizada anteriormente como una introducción a Doop, canción de su primer álbum, aunque ésta no fue incluida.. En este vídeo podéis disfrutar de ambas: 


Le sigue 미안해(Sorry), una canción en la que colabora con el rapero Beenzino. Tal y como dice el título, busca disculparse con su pareja. Esta es la primera colaboración del disco y es muy acertada. Seguimos con 나쁜 놈들 (Bad Guys), que tiene un ritmo que, como la anterior canción, te llega a atrapar fácilmente.  

Después encontramos, Complex, en la que colabora con G-DRAGON. Esta es la que más me ha recordado a sus anteriores trabajos y el rap queda redondo. La canción hace referencia a las inseguridades que tiene, se compara con otros, y GD sigue la misma línea. Eso sí, todo contado de una forma irónica, que ya más de uno ha querido ver algo que no es en la letra.

La última, sin contar la instrumental, es 바람 (Wind) (2015). Esta canción destaca porque no se parece en nada al resto, es lenta, marcada por el sonido de una guitarra acústica y… me gusta muchísimo. En la letra vuelve a hablar de las inseguridades y el tono de la canción produce tristeza. Quien busque el sonido más clásico de él, no lo va a encontrar en esta canción, pero a mí me tiene ganada con ella.

Hace tiempo que sigo a Zion.T y Red light es uno de mis discos favoritos, de ahí que tuviera las expectativas altas respecto a este trabajo, pero creo que las ha cumplido de sobra, ya que, en mi opinión, es un disco muy completo en el que ha sabido crear un equilibrio entre mostrar una evolución y mantener su esencia. Por todo lo que he dicho me parece que darle menos nota sería injusto, de ahí que un 9 me parezca lo más acertado.



¿Has escuchado el disco? ¡Cuéntanos qué te ha parecido

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes