[MV+REVIEW] Descubre un nuevo lado de Suzy en 'Yes? No?'

La miembro de Miss A, de la agencia JYP Entertainment, nos trajo su primer mini álbum en enero de este año, siguiendo la pista al debut como solista de su compañera de grupo Fei. Suzy nos sorprendió con un mini titulado 'Yes? No?' que nos mostró un nuevo lado de la cantante y actriz. ¿Quieres saber más? ¡Sigue con BA NA NA!


La chica nos trae un mini álbum que consta de seis canciones, entre las cuales podemos encontrar el title track Yes No Maybe que también tiene mv. Al contrario que el debut como solista de Fei, Suzy muestra un lado más relajado y tranquilo en su mini.

Pretend (행복한 척)

La primera canción tiene un toque lento que se mantendrá más o menos durante el resto del mini. Tiene un sonido relajante que recuerda a la música de los 2000, y parece como si Suzy nos estuviera contando una historia de desamor.



Yes No Maybe

La title track del disco viene con más fuerza que la anterior, siendo la más fuerte musicalmente hablando de las seis. También muestra las vocals de Suzy y un sonido muy único aunque a la vez similar a lo que podemos ver los grupos femeninos de JYP Entertainment.


El mv cuenta la historia de Suzy atrapada en una historia de amor de la que no puede escapar, como dice la canción. Está ambientado en Hong Kong con influencias de un conocido director chino, Wong Kar Wai, incluso grabado con un toque que hace que parezca una película antigua. Termina de una manera un tanto críptica, no sabemos qué sucederá con la pareja.


Sick and Tired (다 그런거잖아)

Este tema recuerda más a un ritmo R&B y tiene un efecto calmante tras la fuerza de Yes No Maybe. A pesar de ser una canción más lenta y simple, es lo que la hace especial y una de las más potentes del disco.

Les Preferences (취향)

Otra canción cargada de sentimiento, como parecen ser todas las del mini. Resulta una canción muy fácil de escuchar, con un ritmo calmado y suave que va perfectamente con la voz de la cantante. 


Question Mark (난로 마냥)

Es la canción que más recuerda a un ritmo típico de jazz a modo de balada, y quizá por eso sea la más floja del mini. No deja de resultar agradable a los oídos pero en comparación con el resto de canciones, queda ligeramente atrás.


Little Wildflower (꽃마리)

La canción que cierra el disco mantiene el ritmo de la canción anterior, sin variar demasiado y manteniéndose en un género más cerca del jazz y la balada. Tiene un tono más triste que las canciones que forman parte del mini, y no deja de ser una canción tranquila y fácil de escuchar.

Desde BA NA NA mandamos mucho apoyo a Suzy con su salida como solista, y esperamos disfrutar tanto sus siguientes minis como este, en el que nos muestra un estilo mucho más propio y personal que con Miss A.


¿Qué te ha parecido el debut en solitario de Suzy?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes