"U-Prince Series", ¡el fenómeno tailandés!


En mayo del año pasado veía la luz el gran fenómeno tailandés "U-Prince Series" y recientemente ha terminado dejando desolados a muchos fans. 

Para superar este vacío que nos ha dejado este lakorn después de acompañarnos durante más de un año, desde BA NA NA hemos decidido hacer un repaso y presentaros este gran fenómeno que ha arrasado en Tailandia y muchas otras partes de Asia. 

¿Quieres saber más sobre él? ¡Sigue leyendo!


"U-Prince Series" se trata del fenómeno tailandés que llego a la pequeña pantalla en mayo de 2016 y que nos ha acompañado hasta bien entrado el 2017. Durante este tiempo hemos podido disfrutar de 12 historias diferentes que transcurren en la IUCA, Internacional University Central of Asia, en donde nuestros protagonistas estudian y se conocen entre sí. Se centra principalmente en los 12 embajadores de cada una de las facultades y de sus vidas amorosas. Esta serie de lakorns ha sido producida y llevada a la pequeña pantalla por el canal GMM25, y está basada en una serie de libros escritos por distintos autores:  Handsome Cowboy, por Hideko_Sunshine; Playful Comm-Arts por May112; Extroverted Humanist por Mimoza; Crazy Artist por หนุ่มกรุงโซล; Badly Politics por แสตมป์เบอรี่ ; Single Lawyer por ปุยฝ้าย; Lovely Geologist por TheLittleFinger; Gentle Vet por บิวบิว; Foxy Pilot por เจ้าหญิงผู้เลอโฉม ; Badass Baker por ลูกชุบ; Ambitious Boss por เจ้าปลาน้อย y Absolute Economist por มิลค์พลัส.


La serie está dividida en 12 lakorns individuales, normalmente de entre 8 y 4 capítulos, donde conoceremos la historia de cada uno de los embajadores de sus facultades y nuestras protagonistas.

            

            

Algo a destacar sobre "U-Prince Series" es que forma parte de una nueva generación de lakorns, donde se intenta cambiar los estereotipos que podemos conocer de antiguos lakorns y donde se nota como este país y los jóvenes de este son cada vez más abiertos. Además, la serie en general siempre se centra en el romance, acompañado por el humor y situaciones que te harán llevarte las manos a la cabeza.

¡Ahora prepárate, porque vamos a hablar un poco más sobre cada una de las historias y sus protagonistas!

  • The Handsome Cowboy

Sibtis es un chico vaquero, malo y con encanto de la Facultad de Agricultura. Prikkang es una chica con los pies en la tierra que no le gusta la gente narcisista y arrogante, por lo que cuando se encuentra con Sibtis comienza con mal pie con él.

Él, por el contrario, queda bastante prendado de su actitud fría y trata de conquistarla. Sin embargo, lo que no es consciente es de que habían sido amigos de la infancia antes de que Prikkang se mudara a la ciudad.

            

En esta primera historia el papel del protagonista, Sibtis, esta desempeñado por el famosísimo actor tailandés Puttichai Kasetsin, más conocido como Push. Completando la pareja tenemos a ni más ni menos que a Esther Supreeleela como Prikkang. Sin ninguna duda, grandes actores con los que comenzar esta historia. Además, esta es la segunda vez que estos actores se encuentran trabajando juntos como pareja, así que sin duda alguna podemos notar la buena relación y química entre ellos. Esta historia está formada por un total de 8 capítulos, siendo la más amplia de toda la serie. Fue lanzado el 22 de mayo de 2016, dando inicio a la serie, y finalizó el 10 de julio de 2016.



  • The Gentle Vet

En un día lluvioso, Thesis, un estudiante de la facultad de ciencias veterinarias y Suaysai, una chica que tiene miedo a la lluvia, se conocen y al instante Thesis se enamora de ella. Se vuelven grandes amigos, pero debido al temor de Suaysai a la lluvia, Thesis no es capaz de disfrutar de las cosas que le gusta con la persona que más ama. En ese momento, Thesis hace una promesa de proteger a Suaysai de todo lo que ella teme, incluso si él es herido por eso, pero... ¿podrá cumplirla?

            

En esta ocasión se trata de un lakorn de 4 capítulos en total, donde como Thesis tenemos al actor Vorakorn Sirisorn, también conocido como Kang Vorakorn y a Suthatta Udomsilp como Suaysai. En esta historia nos encontramos a una protagonista no tan femenina, a la que constantemente no le gusta demostrar sus debilidades, pero Thesis se las idea para acabar conociéndola mucho más. En esta ocasión nos encontramos a un protagonista un poco distinto al de la historia anterior, siendo Thesis más tierno y no tan intenso, además de estar obsesionado con los gérmenes y la suciedad. Además, en esta historia comenzamos a encontrar presente el tema de la homosexualidad y transexualidad, algo bastante usual y que se encuentra visible en los lakorns. Este lakorn fue lanzado el 17 de julio de 2016 y finalizó el 7 de agosto de 2016.




  • The Lovely Geologist

Cuenta la historia de Baiploo, la cual tendrá que ocuparse de T-Rex, un "bebé" joven de la Facultad de Ciencias, cuando comienzan a trabajar juntos para la búsqueda de fósiles de dinosaurios.

Con el tiempo se volvieron más cercanos, a tal punto de que T-Rex se enamora de ella y la única forma de estar con ella es mientras trabajan en la búsqueda de fósiles. Él constantemente la molesta, pero solo porque le encanta ver su sonrisa sin saber que Baiploo también está sintiendo cosas por él.

            

Esta historia tiene un total de 4 capítulos, donde nos encontramos al adorable T-Rex, quién es interpretado por Kacha Nontanun, y a Baiploo, quién es llevada a la pequeña pantalla por la famosa actriz y cantante, Cherreen. Además, según van avanzando las historias vamos encontrando a protagonistas de historias anteriores o historias siguientes. Este es solo el segundo lakorn de Kacha pero sin duda alguna ha conseguido enamorar a gran parte del público, convirtiéndose sin duda alguno en uno de los protagonistas favoritos, gracias a la ternura que desprende su personaje y lo grandiosamente que ha logrado plasmarlo. Otra curiosidad es que la actriz Cherreen es hermana del miembro de 2PM, Nichkhun. Esta historia salió a la luz el 14 de agosto de 2016 y terminó el 4 de septiembre de 2016.



  • The Badass Baker 

Dash, un joven y apuesto chef de la facultad de artes culinarias decide mudarse a un departamento, que cuenta con una excelente cocina, donde tiene que convivir con René, una chica despreocupada por su apariencia y desordenada. Él decide cambiar su forma de vida. Aunque René no está muy cómoda con la idea de cambiar, solo intentará adaptarse para poder convivir en paz con Dash.

Pasado un tiempo, comienzan a tener sentimientos uno del otro, pero en ese momento, miles de problemas surgirán y un gran secreto saldrá a la luz... al final, ¿ambos podrán ser felices?

            

Esta historia consta de 4 episodios en total donde podemos ver a Victor Zheng y a Charada Imraporn como Dash y René. Además, ambos actores logran hacer una gran interpretación de sus papeles, pudiéndose notar la química que hay entre ellos, pues, es más, ambos son amigos y grandes compañeros de profesión fuera de las cámaras. Esta historia comenzó 11 de septiembre de 2016 y terminó el 2 de octubre de 2016



  • The Absolute Economist 

La economía, es un proyecto para el bien de la humanidad. Teddy, un hombre que no quiere gastar dinero y es solitario, trabaja junto a Sophie, el cual él intenta quitarle dinero, pero a medida que pasa el tiempo, el comienza a sentir algo muy fuerte en su corazón... en ese momento, se dio cuenta que el dinero no es tan importante, lo que importa es el amor.

Pero a pesar de todo el amor que lleguen a sentir, tendrán que esquivar muchos obstáculos para poder estar juntos.

            

Se trata de un lakorn de 4 capítulos en el que nos encontramos a Isariy Patharamanop, más conocido como Hunz, interpretando a Teddy, un estudiante de economía que casi podemos decir que tiene dos personalidades. Una para todo el mundo y otra con Chompink. Chompink es definida por la propia actriz, Focuz Jeerakul, como una chica moderna, que no espera a que el chico que le gusta se acerque a ella, sino que va ella a por él. Se comenzó a emitir el 9 de octubre de 2016 y termino el 30 de octubre de 2016.




  • The Foxy Pilot

Hawk, un joven graduado de la Facultad de Ingeniería, comienza a trabajar como piloto en el aeropuerto más "aburrido" del mundo (según él). Aunque su sueño, en sí, se ha cumplido, él quiere llegar a ser más que un piloto, entonces se acerca a Aurora, supuesta dueña de una aerolínea muy famosa, pero en realidad es la hija del dueño del aeropuerto donde él trabaja.

Aurora, una joven la cual oculta su verdadera identidad está en una relación con Francisco, pero conoce a Hawk. Debido a que ella mintió (prácticamente) a todo el mundo, Hawk decide salir de la vida de Aurora y seguir con su trabajo aburrido.

            

De nuevo nos encontramos ante un lakorn de 4 capítulos donde Jirakit Thawornwong da vida a HawkBaitoei Zuvapit interpreta a Aurora. Aurora tiene una actitud de niña rica y está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere, pero sin duda alguna se encuentra un hueso duro de roer cuando se topa con Hawk. Hawk es un chico que se aburre rápidamente de todo, menos de volar, que es lo que le emociona y su sueño. Una curiosidad es que Jirakit, el actor que da vida a Hawk, es hermano de Worranit Thawornwongs, actriz que da vida a Mantou la protagonista de la 12 historia, "The Ambitious Boss". No es la primera vez que estos dos hermanos se encuentran en una misma serie, y ¡es genial que ambos puedan enseñarnos su talento!




  • The Playfull Comm-Arts

Chang es una joven soñadora la cual, sueña con conocer a su príncipe. Kiran es joven rico y embajador de Durban, Sudáfrica, graduado de la Facultad de Artes de la Comunicación y con especialización en dirección de cine. Ambos comienzan a trabajar en la mejor obra para Durban.

Durante el recorrido ambos comenzarán a sentir algo uno por el otro.

            

Se trata de una historia con un total de 4 episodios. Nawat Phumphothingam, más conocido como White, interpreta a Kiran, y Sananthachat Thanapatpisal, conocida como Fon, interpreta Sang. Kiran tiene un hermano, Kiryu, quién es el protagonista de la historia 8, "The Extroverted Humanist". Por otro lado, Sang está totalmente enamorada y obsesionada con Kiran pero él, en un principio, no sabe nada de ella, hasta que ambos tienen que trabajar juntos. Entonces Sang tiene un accidente donde casi muere y vuelve con poderes extraños, poderes que no le permitirán hacer contacto físico con Kiran. En esta historia vemos como Sang aprende lo que es el amor, pasa de estar obsesionada con Kiran a asumir que, si quieres algo de verdad lo mejor es dejarlo ir. ¿Tendrán un final feliz? ¡Te animamos a descubrirlo! Esta historia se comenzó a retransmitir el 15 de enero de 2017 y terminó el 5 de febrero de 2017.



  • The Extroverted Humanist

"No tengo más que una buena apariencia y también soy muy amigable. No me jacto. Pero me gusta admitir que soy una persona que le gusta saludar a todos. Me gusta hablar con alguien. Simplemente soy una mariposa social. No es de extrañar que los profesores me asignen a hacerme cargo de la nueva estudiante Pinyin. ¡WOW que cara más bonita! Estaba fascinado por ella con facilidad. Bueno esta es una oportunidad para acercarme a ella de la manera que me gusta. Pero hay giros extraños del destino ¿Por qué le gusta estar sola? No la veo hablando con nadie. Voy a tener que cambiar sus hábitos. ¡Cómo te dije ya, soy Kiryu que ha caído enamorado de ella!"

            

Esta historia está formada por 4 capítulos y es protagonizada por Chonlathorn Kongyingyong, más conocido como Captain, y Jannine Weigel, interpretando cada uno a Kiryu y a Pinyin. Como ya hemos nombrado Kiryu es el hermano de Kiran así que en esta historia podemos ver a Kiran y a otros personajes de otras historias. Sin duda alguna esta historia es una prueba de eso de que los opuestos se atraen, siendo Pinyin y Kiryu totalmente diferentes, Kiryu amando ser el centro de todo y conocer gente, mientras que Pinyin prefiere estar sola y sin mucha compañía. El primer capítulo salió a la luz el 12 de febrero de 2017 y terminó el 5 de marzo de 2017





  • The Single Lawyer

Firstclass es un estudiante de la Facultad de Derecho, tiene una fuerte característica: la honestidad, y no puede mentir a pesar de que él tiene que guardar el secreto de su medio hermano. Para cubrir su secreto el hermano de Firstclass, BM, decide pedir ayuda a Minute, pidiéndole que se haga pasar por su novia. Algo en lo que Firstclass no está nada de acuerdo, por ello pone algunas exigencias, entre ellas que Firstclass enseñe a Minute a ser más educada, y si quieren seguir adelante con el plan solo les quedara aceptar sus condiciones. Mientras tanto la vida de Minute está patas arriba. Se acaba de enterar que sus padres se han declarado en bancarrota y ahora es "una princesa caída". Sin duda alguna tener que pasar tiempo con Firstclass solo empeorará la situación... ¿no?

            

Se trata de un lakorn de 4 episodios donde tenemos a Vachiravit Paisarnkulwong, más conocido como August, como Firstclass y a Lapisara Intarasut, también conocida como Apple, interpretando a Minute. Mientras que Minute es una chica rica y malcriada que está acostumbrada a tener todo lo que quiere Fristclass es serio y aparentemente frío. Pero mientras estos dos se van conociendo se dan cuenta que en realidad ninguno de los dos es en el fondo lo que aparenta ser, siendo capaces de ver partes del otro que ni ellos mismos son capaces de ver. Además, tenemos una historia paralela a esta: la historia de amor del hermano de Firstclass, BM. ¿Saldrá todo bien, o acabará alguien interponiéndose en la felicidad de todos? Este se trata del primer papel protagonista de Apple y ¡sin duda alguna ha estado a la altura! Este lakorn se empezó a retransmitir el 12 de marzo de 2017 y terminó el 1 de abril de 2017



  • The Crazy Artist

"La conocí por la camiseta de 'The Beatles Edición Limitada'. Nunca he visto a una chica que sea tan explosiva y extraña. La he visto que vestía antes de los Beatles, aunque estoy seguro de que nunca ha escuchado a esta banda. Ella comió fideos sin ningún picante. Tengo un enamoramiento por ella hace cinco días a causa de la edición limitada de la camiseta. De ahora en adelante, voy a enseñarle. Yo no creo que la vida es demasiado. Ponlo abajo y déjalo ser (Let It Be: es el decimotercer y último álbum de estudio lanzado por The Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970.) ~ Yo respondo, voy a ir hacia ello. Como ya te imaginas, soy Hippie."

            


Esta historia está formada por 4 episodios en donde tenemos como protagonistas a Hippie y a Mel, quienes están llevados a la pequeña pantalla por Kunchanuj Kengkarnka y Note Panayanggool. Esta es la primera vez, tanto para Kunchanuj como para Note, que tienen papeles protagonistas por lo que desde el comienzo estaban muy emocionados por esto. Además, la personalidad, actitud y hobbies de Kunchanuj en la vida real son muy similares a los de su personaje, Hippie, siendo un gran amante de la música. 





  • The Badly Politics

Cherry Milk, una joven amante de la moda que se ve obligada a estudiar Ciencias Políticas por orden de su padre. Durante una clase, su profesor le pidió hacer un proyecto, pero termino siendo castigada por su padre.

Para sobrevivir, busca a Survey, un joven él cual, es el único que tiene la solución a todos sus problemas. Con el tiempo, ella se enamora, pero tiempo más tarde se entera que él está a punto de casarse.

Cherry Milk... ¿podrá vencer a su padre, estudiar moda y estar una vida junto a Survey?


            

Esta historia está formada por 4 capítulos, donde se nos cuenta la historia de Cherry Milk y SurveyCherry Milk es hija de embajadores y por ello estudia esta carrera, ya que su verdadera pasión es la moda, pero para poder dedicarse a ello tendrá que superar las piedras que se encuentre en el camino. Mientras tanto Survey es originalmente ciudadano de Honzel, es más, es el príncipe perdido de Honzel, que ha huido a Tailandia. Cherry Milk está interpretada por la famosa actriz Wiraporn Jiravechsoontornkul, más conocida como Mild Wiraporn. Por otra parte, tenemos a Loekhunnasombat Thanat, más conocido como Lee Thanat, quien da vida a Survey. Lee Thanat fue el último actor confirmado de esta serie, siendo el elegido para dar vida a Survey después de ser el ganador de "Finding U-Prince Project". Sin duda alguna ha estado a la altura del papel y de todo el reparto, siendo él apenas un principiante, ya que su aparición en "U-Prince Series" es su debut¡Ha demostrado que tiene mucho talento y se ha ganado el corazón de los seguidores! Salió al aire el 7 de mayo de 2017 y terminó el 28 de mayo de 2017.





  • The Ambitious Boss




Mantou, hija predilecta de un hombre de la mafia, tiene el gran sueño de casarse una vez termine la secundaria. Sus padres arreglan su matrimonio, aunque el primero fue un fracaso, esperan que el segundo funcione.

Brian, es hijo del gran jefe de la mafia del oeste y también propietario de una gran embajada. Él es el futuro esposo de Mantou.

Ella se niega ya que no siente nada por Brian, sin saber que Brian siente algo por ella desde hace mucho. Sin embargo, Brian se esforzará para que el matrimonio se logre sin saber que él, al hacer eso, estará creando una gran guerra entre los jefes de la mafia.

            

Se trata de la última historia de la serie, teniendo un total de 5 episodios, donde una vez finalizada esta historia nos enseñan tomas falsas de todas las historias de la serie y momentos que demuestran lo mucho que ha significado este proyecto para quienes han sido participes de él. "The Ambitious Boss" está protagonizada por March Chutavuth, también conocido como March, interpreta a Brian, y Worranit Thawornwongs, conocida como Mook, da vida a MantouBrian y Mantou son ambos hijos de señores de la mafia y se conocen desde pequeños, teniendo Brian un "pequeño" crush en Mantou desde hace mucho. Mantou es una chica perdida. No sabe lo que quiere realmente en la vida, ya que en lo que siempre ha pensado ha sido en casarse, pero cuando nada sale como ella espera tendrá que empezar a buscar su propio camino. Brian en todo momento cree en Mantou y aunque sabe que quizás no sea la chica más lista, piensa que Mantou al menos es verdadera ya que no tiene malas intenciones detrás de lo que hace. Brian por su parte es un chico sarcástico que en más de una ocasión conseguirá sacarte una sonrisa y totalmente leal a sus amigos. ¡No podrás resistirte a él! En esta historia además de humor encontrarás acción. Como ya dijimos antes, algo interesante es que la actriz que da vida a Mantou es hermana del actor que da vida a Hawk de "The Foxy Pilot". Este lakorn salió al aire el 4 de junio y terminó, dando por finalizada esta serie, el 25 de junio de 2017.


Al final de la última historia, "The Ambitious Boss", se nos da a entender que lo siguiente es "U-Princess", así que, ¿quién sabe?, quizás pronto tengamos una nueva temporada y nuevas historias. Seguro que habréis notado que esta serie está plagada de grandes actores tailandeses, sin duda lo mejor de lo mejor del momento, y es que ¡se tardó un año en poder cuadrar y ordenar los horarios de todos los actores para poder hacer posible este proyecto! Además, el fenómeno U-Prince no se ha producido solo en Tailandia y es que los 12 chicos protagonistas el invierno pasado, gracias a su patrocinador principal, tuvieron la oportunidad de viajar a Japón y pasar tiempo con fans en la nieve, ¡toda una suerte!


Si después tienes curiosidad y quieres darles una oportunidad a estas historias ¡no temas! Encontrarlas es muy sencillo, ya que puedes encontrar en el canal de Youtube GMMTV todos los episodios de todas las historias y ¡subtitulados al inglés! Además de esto podrás encontrar mucho más contenido como behind the scenes donde podrás ver la relación tan estrecha que han llegado a crear los actores entre ellos. También podrás encontrar los OST de las series, y es que muchos de los actores, además de ser actores ¡son cantantes! y algunos de ellos, como Kacha, Victor o Kang Vorakorn, son quienes cantan sus propios temas.


Y a ti, ¿qué te parece?,¿te animas a unirte al fenómeno U-Prince?
Si ya lo conocías, ¿quién es tu favorito? 

1 comentario :

  1. Ahora se que tendré que aprender inglés porque subtítulos en español no hay��������

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes