BA NA NA STAGE: ToppDogg 탑독

ToppDogg (탑독) es un grupo de la agencia Hunus Entertainment (agencia donde también podemos encontrar a ELRIS), a pesar de que fue formado por Stardom Entertainment, a la cual también pertenecía Block B. Recientemente fue anunciado que los miembros actuales del grupo (Hojoon, Sangdo, B-Joo, Xero y Yano) participarán en el reality The Unit, pero mientras tanto vamos a hacer un repaso por la trayectoria del grupo.

¿Te interesa saber más sobre ToppDogg? ¡Pues sigue con BA NA NA!



A pesar de que a día de hoy cuenta con cinco miembros activos, el grupo debutó como trece el 24 de octubre de 2013. Los integrantes del grupo se dividieron en cuatro kingdoms (reinos) diferentes.


La wizard line, formada por los vocalistas Hojoon, Hansol y B-Joo y el rapero Xero.


La dragon line, formada por los vocalistas P-Goon y Sangdo.


La lion line, con los vocalistas Seogoong y Gohn y los raperos Yano y Jenissi.


Por último, la knight line, que contaba con el vocalista Nakta y los raperos Kidoh y A-Tom.


En sus años de actividad, el grupo sacó cuatro mini-álbumes y un álbum completo, aparte de varios singles y repackages.

Dogg's Out

Este fue el mini debut del grupo. El 24 de octubre de 2013 salió a la luz el grupo que llevaba formándose desde el año pasado, a pesar de que algunos de sus integrantes habían pertenecido a otras compañías, por ejemplo Kidoh y A-Tom en Bighit Entertainment como posibles miembros de BTS y Nakta, que había aparecido en el reality MyDol junto a Jellyfish Entertainment como uno de los posibles miembros de VIXX. La canción con la que debutaron fue Follow Me (말로해), uno de los cinco tracks del mini.


El mismo mini tuvo un repackage con el que hicieron una nueva canción titulada Cigarette. En el mv no participaron los miembros Yano y A-Tom, ya que eran menores de edad.


Arario

El grupo no volvió a sacar un mini hasta el 14 de enero del año siguiente, esta vez con la canción Open The Door.


El repackage de este disco fue con el que ganó fama el grupo, ya que el 12 de febrero sacaron el mv de la canción Arario (아라리오), con la que promocionarían. Tanto el vídeo como la canción tienen una fuerte coreografía y mezcla el hip hop con un estilo tradicional coreano.


AmadeuS

El 9 de junio de 2014 salió el tercer mini-álbum de ToppDogg, esta vez con la temática de Mozart y su rival Salieri, interpretados por B-Joo y Hansol, que mantuvieron durante el comeback. El title track esta vez era la canción TOPDOG, que mezcla música clásica con un sonido más moderno.


Anniversary

El 24 de octubre del mismo año el grupo lanzó el single Annie (애니), un juego de palabras por el primer aniversario del grupo.



Fue tras este comeback que el miembro Gohn terminó las actividades con el grupo para ingresar en el servicio militar, tras el cual decidió perseguir una carrera de solista, al igual que Kidoh que abandonó el grupo para continuar sus actividades con Rockbottom, aunque contribuyó como productor en el siguiente mini del grupo. Seogoong también dejó de participar como miembro activo del grupo. Al mismo tiempo, Stardom Entertainment se fusionó con Hunus Entertainment.

The Beat

El mini de seis canciones salió el 14 de octubre de 2015, tras una larga espera desde el último comeback. La canción con la que salieron a los escenarios de nuevo fue The Beat, con un sonido distinto a lo que habían mostrado previamente.


First Street

No fue hasta un año después, el 7 de noviembre de 2016, que volvió ToppDogg, esta vez con su primer álbum completo. Cuenta con diez canciones, entre las cuales se encuentra la title track Rainy Day (비가 와서 그래) que suena más como una balada.


Este fue el último comeback que tuvo el grupo hasta que en febrero se anunció la entrada de A-Tom al reality Produce 101, esta vez como Kim Sanggyun. Al terminar el programa se anunció que debutaría en el grupo JBJ junto con otros trainees del programa.

El resto de integrantes iban a ingresar en The Unit, pero el 29 de septiembre la agencia Hunus Entertainment publicó un comunicado sobre el destino de varios integrantes: Hansol había decidido salir del grupo e ingresar en el servicio militar, así como P-Goon también abandonaría ToppDogg, mientras que Nakta iba a perseguir su carrera en solitario. Los miembros restantes, es decir, Hojoon, Sangdo, B-Joo, Xero y Yano participarán finalmente en el programa The Unit.

¡Desde BA NA NA les deseamos mucha suerte!





Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes