[LISTA] ¿Qué grupos tienen más visualizaciones en YouTube España?

Todos los fans del K-Pop pasamos un montón de tiempo en YouTube, esa web maravillosa donde podemos ver todos los videoclips de nuestros artistas favoritos. Cada una de nuestras visitas contribuye a la fama de los artistas y ayuda a consigan premios en las programas musicales. 

Toda visita cuenta, sea de donde sea. Por eso en BA NANA hemos investigado a través de YouTube y Music Insights para descubrir que artistas y grupos de K-Pop tienen más visitas desde España. Hemos realizado un TOP 10, pero nos parecía poco... y hemos decidido hacer un TOP 20 de los artistas más visitados de nuestro país. 


Os recordamos que esta plataforma calcula las visualizaciones totales de un artista desde septiembre de 2014, por lo que las visitas anteriores no suman, por lo que es muy complicado saber con exactitud los números que corresponden a España. Cuentan las visitas a sus vídeos oficiales y también los subidos por lo fans (pero sólo aquellos que hayan respetado los derechos de autor). También nombrar, que algunos grupos no están aún analizados, por ejemplo Wanna One, por lo que desconocemos sus datos a día de hoy. 


1. PSY: 144,110,916 visualizaciones


PSY sigue siendo el rey de YouTube, en lo que respecta el K-Pop ya que aunque hace poco le quitaron el puesto de canción más vista de esta plataforma, sigue siendo el artista coreano con más visitas en una canción. En España se sitúa en cabeza con más de 100 millones de visitas y su canción más vista es Gangnam Style (강남스타일)


2. BTS: 83,666,782 visualizaciones 


Los chicos de BigHit son el grupo masculino más visito en España con más de 60 millones de visualizaciones en YouTube España; además son el grupo que más rápido crece su número de visitas, y más ahora que se encontraban en plenas promociones de DNA. Sin embargo, el videoclip más visto de BTS en España es su éxito DOPE.


3. BIGBANG: 23,432,837 visualizaciones


Los chicos de BIGBANG consiguen un tercer puesto que sigue creciendo día a día, y siguen guardado desde hace mucho tiempo. El grupo tiene más de 20 millones de visualizaciones y es el segundo grupo de su compañía, YG Enterteinment, de esta lista. Su canción más vista en España es su temazo de 2012: Fantastic Baby.


4. EXO: 23,349,160 visualizaciones


Primer grupo de la compañía SM Entertainment en aparecer. Se trata de uno de los mayores grupos masculinos de K-Pop: EXO. El grupo está a punto de pasar a BIGBANG en visualizaciones en España y su canción más escuchada es Monster, tema que sacaron hace un año.


5. BLACKPINK: 20,965,237 visualizaciones


Se trata del primer grupo femenino en aparecer en esta lista, y sorprendentemente es de un grupo que debutó hace poco más de un año, pero que ya han conseguido consolidarse. Las chicas de BLACKPINK consiguen un quinto puesto y su canción más escuchada en España es uno de sus temas debut: 붐바야'(BOOMBAYAH)


6. Girls' Generation: 15,201,589 visaulizaciones


Segundo grupo femenino en la lista y segundo grupo de SM Enterteinment: Girls' Generation, también conocidas como SNSD 소녀시대, consiguen este merecido puesto. Ellas son uno de los grupos femininos más influyentes con 15 millones de visualizaciones en España. Su canción más vista es I Got A Boy.


7. Twice: 12,631,008 visualizaciones




También hay hueco para las chicas de JYP Enterteinment y que hasta hace poco reinaban la lista como el grupo más joven de todos. Las chicas de Twice, que debutaron hace dos años, consiguen el octavo puesto de esta lista con nueve millones de visualizaciones en sus éxitos y destaca TT, como su canción más vista en España.


8. GOT7: 10,961,933 visualizaciones


Los chicos más populares de JYP Enterteinment también tienen un hueco en esta lista. GOT7 han vuelto con fuerza y se han consolidado en el puesto número siete con 10 millones de visualizaciones. La canción más popular durante estos años en España ha sido Just Right.


9. 2NE1: 9,345,547 visualizaciones


Las chicas de 2NE1 son el cuarto grupo o artista de YG Enterteinment que aparece en esta lista. Han superado los 8 millones de visualizaciones y aunque el grupo ahora esté disuelto, eso no impide que sus visitan sigan creciendo día a día. Su canción más vista en España es 내가 제일 잘 나가 I Am The Best 


10. Super Junior 7,544,999 visualizaciones


Último grupo de este top 10, y vuelve a tratarse de un grupo de SM Enterteinment. Los chicos de Super Junior consiguen seis millones de visitas en España y creciendo con su inminente comeback. La pena que tenemos es que con grupos tan consolidados no podemos conocer todos los datos al completo, ya que se cuenta desde septiembre de 2014. La canción más popular de los chicos en España es Mr. Simple.


Como hemos podido ver, en España tiene mucha relevancia los grupos de las grandes compañías pero sobretodo los de YG Enterteinment. Pero, seguro que quieres conocer más datos sobre los grupos que más vemos en España, así que os dejamos los siguientes diez puestos de esta lista con su canción más vista:

11. Red Velvet: 7,523,845 visualizaciones. Canción más vista: DUMB DUMB


12. Monsta X: 6,370,693 visualizaciones. Canción más vista: HERO

13. SHINee: 6,216,709 visualizaciones. Canción más vista: LUCIFER

14. GFriend: 5,750,220 visualizaciones. Canción más vista: ME GUSTAS TU

15. Sistar: 5,483,806 visualizaciones. Canción más vista: SHAKE IT

16. SEVENTEEN: 5,252,114 visualizaciones. Canción más vista: 아주 NICE

17. AOA: 4,829,151 visualizaciones. Canción más vista: 사뿐사뿐 LIKE A CAT

18. VIXX: 4,325,474 visualizaciones. Canción más vista: ERROR

19. F(x): 3,768,439 visualizaciones. Canción más vista: ELECTRIC SHOCK

20. Miss A: 3,195,167 visualizaciones. Canción más vista: ONLY YOU


Esta claro que algunos puestos sorprenden y a pesar de la inactividad o disolución de algunos de ellos siguen creciendo en número y ganando fans en España. En estas listas encontramos grupos desde la golden era a los actuales, ambas épocas conviven, siguen aumentando y gustando entre todos los fans. 

Desde BA NA NA seguiremos investigando sobre los gustos de España en YouTube al igual que conocer como de revelantes son nuestras visitas a nivel mundial o a nivel de Europa. También haremos investigaciones dentro de España, conociendo en que zonas se escuchan más ciertos grupos. 

No te pierdas toda la información que BA NA NA está a punto de traerte. 

¿Qué te ha parecido la lista? 

¿Te ha sorprendido el número de visitas? 





Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes