[REVIEW+M] Block B nos presenta su sexto mini álbum "Montage"

La vuelta de Block B se ha hecho esperar pero, por fin, podemos disfrutar de su nuevo mini álbum, Montage, el sexto de su carrera y de su canción principal, Shall we dance, en la que dejan el sonido más maduro con el que sorprendieron el año pasado con Toy para volver a una estética más llamativa y divertida. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!


Montage es el título que recibe el sexto mini álbum del grupo Block B, el cual ha tardado en llegar, ya que ha pasado más de un año desde que pudiésemos disfrutar de Blooming Period. Aunque con Shall we dance hablemos de un comeback con mayúsculas, este año ya nos ofrecieron un single compuesto por Park Kyung titulado Yesterday, pero que no fue promocionada.


La producción y creación de este nuevo álbum se ha hecho casi en tiempo récord y hace muy poco que todo se ha preparado, no obstante, el trabajo resultante era el que podíamos esperar de un grupo como el suyo. Zico ya no es el máximo protagonista en las composiciones, ya que otros miembros van dejando su impronta en el álbum: Zico se encarga de dos, al igual que Park Kyung y sorprende –aunque no es su primera composición- encontrar una de B-Bomb, el cual se ha encargado de trabajar en su propio solo.


Cuatro son, por tanto, los temas que acompañan a Shall we dance, escogida como canción principal, la segunda del álbum y precedida por la versión coreana de My Zone, una canción con un ritmo funky. Este tema es original japonés pero hace unas semanas descubrimos su versión coreana gracias a un anuncio publicitario que han hecho los miembros.


En el caso de Shall we dance, volvemos a disfrutar de ese sonido más llamativo de Block B, con canciones que te hacen disfrutar y pasarlo bien, y tanto el ritmo como el estribillo te animan a ello por lo pegadizo que es. No obstante, es una canción en la que vemos de nuevo experimentación, ya que no son ritmos que hayamos visto antes con ellos. El videoclip tiene planos que recuerda en ciertos momentos a otros del grupo y destaca bastante tanto la coreografía, que acompaña perfectamente el ritmo de la canción, como la estética. 


Las canciones compuestas por Park Kyung son 일방저기야 (One Way) y 이렇게 (Like This), la primera sigue la estela de la anterior, un tema movido pero que, a su vez, puedes encontrar su sello, con un toque más reggae y la segunda, una balada en la que podemos disfrutar de las preciosas voces de los vocalistas.


Por último, encontramos una grata sorpresa, el solo de B-Bomb, titulado Give & Take, en la que él mismo ha participado en su creación, con sonido EDM.


Cinco canciones, cada una diferente de la anterior y demostrando los diversos colores de cada uno de los miembros, no sólo en las composiciones sino en sus estilos. A pesar de lo apresurado que ha sido la preparación del comeback, Montage era lo que muchos esperábamos de Block B y, desde luego, no han decepcionado. La nota final del álbum es un notable.


Y a ti, ¿te ha gustado Montage?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes