[REVIEW + MV] Dumbfoundead debuta oficialmente con Foreigner

Dumbfoundead ha hecho su debut oficial en la escena musical coreana con su EP Foreigner. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Quédate con nosotros!



Después de hacerse un nombre en la escena musical americana  y de varias colaboraciones con artistas coreanos, Dumbfoundead ha realizado por fin su ansiado debut en la escena hiphop coreana. 

Foreigner cuenta con cinco canciones y tiene como title track 'Hyung', que cuenta con la colaboración de artistas coreanos como Dok2, Simon D y Tiger JK


La letra de Hyung trata del "respeto" que se demuestra en la sociedad coreana con el uso de la palabra Hyung, que es la palabra que los chicos jóvenes utilizan para dirigirse a aquellos chicos mayores que ellos. Podemos resumir la letra de la canción al hecho de que para Dumbfoundead no importa la edad que tengas, el título de Hyung tienes que ganártelo así como el respeto.

Le damos un nueve.


Después de Hyung abriendo el EP, History of Violence es la segunda canción y cuenta con la colaboración de Chancellor, que cede su voz para elevar la cualidad de la canción. El beat de la canción tiene un estilo actual y oscuro, y la canción en general parece un grito por ayuda, una forma de desafiarse a sí mismo a tratar temas en sus letras que otros artistas no traten.

Desde BA NA NA le damos un ocho.


La siguiente canción es Upgrade 2.0 con un ritmo podríamos decir casi sexy, y puedes notar el sintentizador dándole ese toque especial a la canción. La letra es bastante ingeniosa, y en general esta canción no es la típica canción donde el artista proceda a alardear de nada.

Le damos un ocho.



La cuarta canción es Water, con la colaboración de G.Soul es literalmente a jam. Podemos escuchar a Dumbfoundead jugar aún más con el idioma, y hacer juegos. Una parte de la letra dice lo siguiente "Ella quiere un vestido de boda, pero yo no soy Taeyang", lo que demuestra que tiene un conocimiento de la escena musical coreana a la cual quiere atraer. 

Le damos un nueve.


La última canción del EP cuenta con la colaboración de la artista Jessi y recibe el título de Send Me To War. Ahora bien, el título está abierto a interpretación y si nos situamos en el contexto de Corea del Sur podemos sacar diversas conclusiones. La letra se enfoca en los conflictos violentos de la sociedad y la colaboración de Jessi aporta más valor y fuerza a la canción.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


Al ser un album debut es bueno ver que Dumbfoundead ha intentado mostrar todas sus cartas y todas sus cualidades en las cinco canciones, consiguiendo un resultado satisfactorio.

La nota media del EP debut de Dumbfoundead es un nueve.


Y a ti, ¿qué te ha parecido Foreigner?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes