[COMEBACK+Review] CLC - Hobgoblin

CLC es el reciente grupo femenino de CUBE Ent y ha regresado con su nueva canción 도깨비 (Hobgoblin). ¿Quieres saber cómo suena el nuevo comeback de este grupo? ¡Quédate con nosotros!


CLC es el único grupo femenino actualmente en CUBE Entertainment, compañía que cuenta con artistas como BTOB o los recientes grupos que se han separado Beast o 4Minute.

CLC son las siglas de Crystal Clear y está formado por siete miembros. Una de ellas (Eunbin) apareció en el survival show Produce 101 y es el miembro más reciente del grupo. 
Debutaron en 2015 con su primer mini album titulado First Love y la title track de ese mini album se llamó Pepe. Hicieron comeback ese mismo año con un segundo mini album titulado Question cuya title track respondía al nombre de Like.  
En 2016 regresaron de nuevo con un tercer mini album bajo el nombre de Refresh y fue en este mismo año que las miembros Eulkie y Eunbin entraron a formar parte del grupo. El title track de este tercer mini album se tituló High heels. El cuarto mini album llevaba el nombre de Nu.Clear y el title track se llamaba No oh oh

Con el nuevo año comenzando, CLC lanzó un quinto mini album con el nombre de Crystyle y la title track se llaba 도깨비 (Hobgoblin). Este nuevo mini album supone un cambio en el estilo del grupo femenino, y cuenta con la colaboración de Hyuna de 4Minute que escribió la letra y creó la coreografía para la canción.

Crystyle cuenta con un total de seis canciones. El videoclip de 도깨비 (Hobgoblin) muestra el cambio de estilo del grupo, un look más oscuro que en sus últimos comebacks.


Nosotros le damos un nueve tanto al videoclip, como a la canción.


La canción que abre el mini album se titula Liar.
El ritmo es tranquilo en el comienzo de la canción, animándose a medida que avanza la canción. Las voces de las chicas destacan contra la melodía con tonos eléctricos.  Nosotros le damos un siete, ya que es una canción animada para iniciar un nuevo mini album.


Después sigue 도깨비 (Hobgoblin) y la tercera canción de Crystyle es Mistake.
Comienza con una melodía de bajo a la que rápidamente se le unen las voces de las chicas, es una canción animada, que te mantiene interesado en ella, tiene un ritmo rápido. El estribillo se resulta pegadizo y la parte del rap justo después del primer estribillo mantiene tu interés. Desde aquí le damos un ocho.


La cuarta canción de este quinto mini album responde al nombre de 미유미유 (Meow Meow). 
El estilo de esta canción sigue la misma línea que las canciones anteriores. Con una melodía más sensual que las anteriores, las voces de las chicas se adaptan a este tono sensual que mantiene la canción durante toda su duración.
El estribillo es pegadizo y el ritmo es tranquilo sin parecer extremadamente lento que cambia cuando el rap aparece. También en la parte del rap podemos encontrar una mención especial a Hyuna cuando Yeeun (la rapera del grupo) utiliza parte de la letra del rap de Hyuna en su canción 'Roll Deep'. Desde BA NA NA le damos un ocho.


La quinta canción es 말이야, el estilo es igual al de los anteriores, cuenta con más coros que las canciones anteriores, el ritmo es bastante más lento que en las canciones anteriores, las voces de las chicas son las que llaman la atención. Le damos un siete.


La última canción del mini album se titula 눈물병 y es, sin duda alguna, una balada. La melodía del piano a la cual se añaden melodías de guitarra, violín y batería entre otros instrumentos.
La principal atracción de esta última canción son las dulces voces de los miembros del grupo.
Es una forma elegante de finalizar un mini album que ha mantenido un estilo fuerte y marcado durante las cinco canciones anteriores. De este modo, las chicas demuestran que aún que su nueva imagen es una imagen fuerte, las baladas siguen formando parte de su repertorio. Le damos un ocho.


La nota media de Crystyle es un ocho. 


Y a ti, ¿qué te ha parecido el nuevo mini album?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes