[REVIEW + MV] EXO vuelve con EX'ACT

EXO ha vuelto a la carga con su nuevo álbum EX'ACT dos videoclips: Monster y Lucky One  que no nos han dejado indiferentes. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? Sometemos su nuevo trabajo a review. Quédate con nosotros.


El pasado ocho de junio los chicos de EXO hicieron su comeback por todo lo alto. Tras haber estado subiendo teasers de las fotografías promocionales de sus dos nuevas title tracks (Lucky One y Monster), llegó el momento que todos estábamos esperando y SM Ent. subió por fin, a las 17:00pm hora peninsular, el primer videoclip, el de Lucky One. Una hora más tarde, subieron por fin Monster.



Los dos videoclips tienen colores llamativos, y te dejan igual de confusa, pero ya es un hecho que no hay forma de entender los videoclips de SM Ent. 
Ambas canciones son canciones pegadizas, y las coreografías están bastante trabajadas. Hay algunos pasos que se quedan grabados en tu retina, y se puede apreciar cómo han mejorado muchos de los miembros de EXO en cuanto a baile se refiere.
Las partes vocales sobresalen mucho más ya que son mucho más abundantes que las partes de rap, ya que sólo podemos distinguir una parte de rap en cada canción y eso hay que dividirlo entre los dos raperos del grupo (Sehun y Chanyeol).

Los conceptos son diferentes, Lucky you es mucho más "bright" que Monster, que es más oscuro y tiene más arraigado el concepto de violencia y "chicos malos".
Es por eso que Lucky you, tanto canción como videoclip, tienen por mi parte, un 7


Y en el caso de Monster y porque los conceptos oscuros siempre tienen una mejor estética que los conceptos llamativos, y la canción tiene un ritmo mucho más fuerte que Lucky You, le damos un 8 tanto a canción como a videoclip.


Ahora, pasamos al album

El tercer album de EXO tiene como título EX'ACT, y cuenta con 9 canciones. Hay dos versiones, la china y la coreana, como ha sucedido con anteriores albums y mini-albums. 
El tracklist cuenta con las title tracks (Lucky one, Monster), Artificial Love, Cloud 9, Heaven, White noise, One and only, They Never Know y Stronger.


Si el anterior album (EXODUS) estaba marcado por las canciones de ritmo rápido y fuerte, EX'ACT cuenta con muchas más canciones suaves estilo balada que con canciones como Monster o Lucky One. De las nueve canciones que hay en el album, 5 (Cloud 9, Heaven, One and only, They Never Know y Stronger) de ellas tienen ritmos suaves y destacan por las voces de los vocalistas principales del grupo, y las 4 (Lucky you, Monster, Artificial love y White noise) restantes cuentan con el ritmo fuerte y característico de las title tracks.

Es un album que se complementa, aunque siempre te deja con ganas de que se parezca en algo a EXODUS pero tanto el album anterior como este son dos conceptos musicales diferentes por lo que no podemos compararlos.
Ver a EXO intentando otro tipo de música y siendo capaces de avanzar con el album e involucrarse en las canciones que lo componen demuestra que tienen las ganas y la capacidad de evolucionar como artistas.

Teniendo en cuenta todo lo escrito anteriormente, desde BA NA NA le damos a EX'ACT un 8.


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes