[REPASO] Conoce a Cosmic Girls 우주소녀

Este verano han hecho comeback varios girlgroups, entre ellos la nueva subunit de Gugudan, Ogouogu, el debut de Weki Meki, GFriend, Dreamcatcher e incluso el comeback con motivo del aniversario de 10 años desde el debut de Girls’ Generation. Cosmic Girls (우주 소녀) fue uno de estos grupos, y por eso hemos decidido hacer un repaso a su carrera. ¿Quieres conocerlas mejor? ¡Sigue con BA NA NA!


Cosmic Girls es un grupo de trece miembros formado por las compañías Starship, de Corea del Sur, y Yuehua, de China. A estas casas pertenecen grupos y solistas de renombre como Monsta X, K. Will, Boyfriend, UNIQ y las recientemente separadas Sistar. A pesar de que empezaron a revelar imágenes de las doce integrantes originales el 4 de diciembre, el debut del grupo no fue hasta el 25 de febrero de 2016 con el single MoMoMo (모모모), que se encuentra en su primer mini-álbum: Would You Like?

Vamos a conocer a las integrantes de Cosmic Girls:

Las vocalistas principales del grupo son Seola, Soobin, Dawon, Dayoung y Yeonjung. Yeonjung fue la última en unirse al grupo mientras continuaba las actividades con el grupo I.O.I, tras haber conseguido la onceava posición en la primera temporada del programa de Mnet Produce 101.


Como segundas vocalistas encontramos a Xuanyi, Luda, Eunseo, Meiqi y Chengxiao. Esta última es la visual del grupo y les ayudó a ganar popularidad participando en variety shows como Happy Together o Law of the Jungle. También se hizo conocida formando parte de las subunits YTeen con otras miembros de Cosmic Girls y Monsta X así como Sunny Girls, formado por Inkigayo con integrantes de varios girlgroups: Yooa de Oh My Girl, Nayoung de Gugudan, Eunha de GFriend y Nancy de MOMOLAND. 


Por último el grupo cuenta con la rapera principal y líder, Exy, y las segundas raperas Bona y Yeoreum, a pesar de que también participan como segundas vocalistas. Antes de debutar en Cosmic Girls, Exy participó como concursante en la segunda temporada de Unpretty Rapstar y fue la primera miembro en ser confirmada como parte del grupo.


Tras haber conocido a las integrantes del grupo, vamos a repasar su trayectoria musical. A pesar de haber debutado hace apenas un año y medio, Cosmic Girls ya cuentan con tres mini-álbums y un álbum completo. Todos sus álbumes cuentan con la versión en chino del title-track, debido a la nacionalidad china de tres de sus integrantes (Xuanyi, Meiqi y Chengxiao).

Would You Like?

Es el mini-álbum debut del grupo y consta de seis canciones. Fue publicado el 25 de febrero de 2016 a la vez que el mv del primer single MoMoMo (모모모), una canción dulce y con un clásico concepto “cute”. En el vídeo podemos ver también a Lee Kwangsoo.


El 9 de marzo lanzaron el vídeo musical del segundo single del mismo mini-álbum, Catch Me (캐치미), que rompe con la temática anterior adoptando un concepto “girl crush”. A pesar de no tener líneas en el mini, Chengxiao se hizo conocida debido al flip que hace durante la coreografía de esta canción.



The Secret

El 17 de agosto regresaron con el mini-álbum The Secret, con siete canciones, entre ellas Secret (비밀이야) como title track, e introduciendo a Yeonjung como una de las vocalistas principales. Esta canción con un concepto “cósmico” acompañando el nombre del grupo fue la que hizo que Cosmic Girls ganara popularidad y cierta relevancia en el panorama musical.



From. WJSN

No fue hasta el 4 de enero de este año que Cosmic Girls hicieron un comeback con su tercer mini-álbum de seis canciones, incluyendo la title-track I Wish (너에게 닿기를). Con ella consiguieron el primer puesto en varias listas musicales como Melon o Soribada. El concepto del mv esta vez fue mucho más colorido que el anterior y con un toque de fantasía y una estética vaporwave.



Happy Moment

El primer álbum completo del grupo salió el 7 de julio, cambiando su concepto a uno aún más colorido y enérgico para el title track Happy. Este sonido no se mantiene durante todo el álbum, encontrando así canciones con un ritmo más electrónico o baladas.

“Kiss Me”

El 14 de julio Cosmic Girls volvieron con un single de tono muy veraniego, Kiss Me, con un mv refrescante que muestra a todas las integrantes en un parque acuático y enamoradas del mismo chico.



Hasta el momento esto es todo sobre este grupo, aunque recientemente actuaron en la KCon de Los Ángeles con otros artistas como Seventeen, Vixx, Astro y NCT 127. Si quieres conocer algo más de ellas o seguir sus noticias más recientes, puedes hacerlo a través de su twitter o instagram.


Y tú, ¿esperas impaciente el regreso de Cosmic girls?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes