Ya es 16 de octubre en Corea y en BA NA NA repasamos qué ha pasado en esta fecha a lo largo de los años en el mundo del K-POP: cumpleaños, aniversarios, victorias en programas musicales... ¿Nos acompañas?

¿QUÉ PASÓ EN EL PANORAMA MUSICAL?

2017

HIGHLIGHT – Celebrate

Coincidiendo con su octavo aniversario, HIGHLIGHT publicaba su décimo aniversario en su carrera y el tercer trabajo con su nuevo nombre. Can’t Be Better sirve como title track del disco.


BTOB – Brother Act.

BTOB regresaba a los escenarios el 16 de octubre de 2017 con Brother Act, su segundo álbum de estudio con un total de 13 canciones y el tema Missing You como principal, compuesta por Hyunsik.


Taemin – Move 

El maknae de SHINee regresaba en solitario con su segundo álbum completo el 16 de octubre de 2017 y con el tema Move como principal, además de incluir Flame of Love en coreano. 


2014

Gaeko – Redingray

Gaeko es una de las piezas de Dynamic Duo y se lanzaba en solitario el 16 de octubre de 2014 con su primer trabajo: Redingray. Un trabajo con dos discos de nueve canciones cada uno que defendía con el tema No Make Up.


2012

Block B – Blockbuster 

El primer album de estudio de Block B veía la luz el 16 de octubre de 2012 con 14 canciones y un enérgico Nillili Mambo como title track. ¡¡No podemos dejar de bailarla 6 años después!!


Ailee – Invitation 

Invitation es el primer mini álbum de Ailee y veía la luz unos meses después de su debut. Presentaba Seis temas con I Will Show You junto a Verlbal Jint como principal, además de incluir Heaven, su single debut.


2009

BEAST – Beast Is The Best

CUBE Entertainment presentaba a BEAST el 16 de octubre de 2009 con su primer trabajo, Beast Is The Best. Ahora, cinco de sus integrantes continúan juntos bajo el nombre de HIGHLIGHT y celebran su noveno aniversario. ¡¡Felicidades y a por muchos más!!


2008

Bi Rain – Rainism 

Rain regresaba a los escenarios el 16 de octubre de 2008 con su sexto álbum de estudio, y no le llaman el rey del K-Pop por nada. 13 canciones compuestas por él y que promocionaba con Love Story en el mes de octubre.


¿QUIÉN CONSEGUÍA LA VICTORIA EN LOS PROGRAMAS MUSICALES?

2016

SHINee – 1 of 1 – Inkigayo

1 of 1 es el tema principal del quinto álbum de estudio de SHINee y se alzaba con la victoria en los programas musicales hasta en tres ocasiones. La última de ellas el 16 de octubre de 2016 en Inkigayo.


2015

Taeyeon – I – Music Bank

Hasta en once ocasiones subía Taeyeon al escenario para recoger el premio por alcanzar la victoria con I, uno de sus temas más famosos. La tercera de ella, el 16 de octubre de 2015 en Music Bank.


2014

Roy Kim – Home – M Countdown 

Roy Kim llegaba a conseguir el primer puesto en los programas musicales con Home en dos ocasiones. La primera de las dos en M Countdown el 116 de octubre de 2014.


2013

IU – The Red Shoes – Show Champion

Cinco victorias tiene el tema The Red Shoes de IU, una canción que lograba alzarse con el primer puesto en Show Champion el 16 de octubre de 2013 por primera vez.


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates