Ya es 22 de junio en Corea y en BA NA NA repasamos qué ha pasado en esta fecha a lo largo de los años en el mundo del K-POP: cumpleaños, aniversarios, victorias en programas musicales... ¿Nos acompañas?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 

Yonghwa, integrante de CNBLUE 

Jung Yonghwa ( 정용화) es conocido en la industria musical coreana por ser el líder de CNBLUE, pero se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores compositores que tiene el país. Hoy celebra su cumpleaños mientras cumple con su servicio militar obligatorio. ¡¡Feliz cumpleaños, te estamos esperando con ganas!! 


¿QUÉ PASÓ EN EL PANORAMA MUSICAL? 

2017

MAMAMOO – Purple

El morado llegaba por todo lo alto el 22 de junio de 2017 de la mano de MAMAMOO y Purple, su quinto mini álbum. Yes I Am (나로 말할 것 같으면) es su tema principal, que llegaba junto a otras cuatro canciones. 


2015

SISTAR – Shake It

Shake It… Oh Shake It! Las chicas de SISTAR llegaban el 22 de junio de 2015 con su tercer mini álbum para alegrar el verano de sus fans con un éxito veraniego y refrescante. Junto a Shake It, tema principal de este trabajo, llegaban otros cuatro temas.


AOA – Heart Attack

Seis temas forman Heart Attack, el tercer mini álbum de AOA, que veía la luz el 22 de junio de 2015 con seis temas liderados por el tema que le da nombre al proyecto: Heart Attack.


TEEN TOP – Natural Born Teen Top

Con dos versiones y seis temas, el sexto mini álbum de TEEN TOP veía la luz de forma digital el 22 de junio de 2015. Natural Born Teen Top llegaba con el tema Ah-Ah como principal. 


¿QUIÉN CONSEGUÍA LA VICTORIA EN LOS PROGRAMAS MUSICALES? 

2017

NCT 127 – Cherry Bomb – M Countdown

La unidad NCT 127 del grupo masculino de SM Entertainment conseguía su primera victoria el 22 de junio de 2017 en M Countdown y lo hacían con el tema que les consolidaba como grupo: Cherry Bomb.


2016

EXO – Monster – Show Champion

Nueve veces lograban la victoria los chicos de EXO en 2016 gracias a Monster, el tema principal de su tercer álbum de estudio: EX’ACT. La cuarta de las nueve victorias la conseguían el 22 de junio en Show Champion.


2014

Taeyang – Eyes, Nose, Lips – Inkigayo 

¿Quién no ha cantado alguna vez el tema Eyes, Nose, Lips? Es una de las canciones con más fama de Taeyang y en 2014 lograba ocho veces la victoria en los programas musicales. La sexta vez que lo hacía era el 22 de junio en Inkigayo.


2012

f(x) – Electric Shock – Music Bank 

Nueve veces conseguían la victoria las chicas de f(x) con el tema Electric Shock, uno de sus trabajos con mayor reconocimiento. La segunda de las nueve victorias tenía lugar el 22 de junio de 2012 en Music Bank.






Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates