TAL DÍA COMO HOY...




Ya es 19 de Febrero en Corea y en BA NA NA repasamos qué ha pasado en esta fecha a lo largo de los años en el mundo del K-POP: cumpleaños, aniversarios, victorias en programas musicales... ¿Nos acompañas?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Jungwoo, integrante de NCT

Kim Jungwoo (김정우) es uno de los últimos integrantes de NCT que conocíamos en 2018 gracias a su proyecto NCT 2018, y hoy celebra 22 años. ¡¡Felicidades Jungwoo!!


Yoondong, integrante de HALO

Es el maknae de HALO y hoy Kim Yoondong (김윤동) cumple 25 años. Le deseamos lo mejor hoy y mucho éxito en el futuro con su grupo. ¡Feliz cumpleaños!


¿QUÉ PASÓ EN EL PANORAMA MUSICAL?

2018

Yang Yoseop – White

El cantante de Highlight, Yang Yoseob regresaba en solitario el 19 de febrero de 2018 con White, su segundo mini álbum, y lo hacía presentando dos temas principales: Star y Where I am Gone.


Jung Seunghwan – Spring Again

Con 10 canciones se presentaba el cantante Jung Seunghwan, de Antenna, al lanzar Spring Again, un trabajo increíble. El tema The Snowman sirve como title track en este trabajo.


2014

SPEED – SPEED Circus

SPEED Circus es el primer mini álbum de SPEED, que llegaba el 19 de febrero del 2014, con cuatro temas y Don’t Tease Me! (놀리러 간다) como title track. Fue el último álbum del grupo con Woo Taewoon como líder antes de su salida al año siguiente.


2013

SHINee – Chapter 1. Dream Girl – The Misconceptions of You

La primera parte de la trilogía que publicaba SHINee en 2013 llegaba el 19 de febrero con el tema Dream Girl como principal, acompañado de otras ocho canciones. Abril y agosto eran los meses que completaban esta colección.


¿QUIÉN CONSEGUÍA EL PRIMER PUESTO EN LOS PROGRAMAS MUSICALES?

2017

Red Velvet – Rookie – Inkigayo

En 9 ocasiones las chicas de Red Velvet conseguían alzarse con la victoria en los programas musicales el año pasado con Rookie. Lo hacían por novena y última vez el 19 de febrero en Music Bank.


2016

GFriend – Rough – Music Bank

Hasta en quince ocasiones las chicas de GFriend se alzaban con la victoria con uno de sus temas más conocidos. Rough conseguía el primer puesto en Music Bank el 19 de febrero por décima vez.


2015

4MINUTE – Crazy – M Countdown

El tema principal del sexto mini álbum de 4MINUTE se alzaba hasta en seis ocasiones con el primer puesto en los programas musicales. El 19 de febrero lo hacía por segunda vez en M Countdown.


2014

Soyou x JunggiGo – Some – Show Champion

En once ocasiones el dúo formado por Soyou y JunggiGo conseguía la victoria en los programas musicales. Y por primera vez lo conseguían en Show Champion el 19 de febrero de 2014.


2012

SE7EN – When I Can’t Sing – Inkigayo

El segundo mini álbum de SE7EN llegaba en 2012 con el tema When I Can’t Sing como principal, tema que conseguía en tres ocasiones la victoria en los programas musicales. Lo hacía por tercera y última vez el 19 de febrero en Inkigayo.


2010

Girls’ Generation – Oh! – Music Bank

Convertidas en animadoras, las chicas de SNSD llegaban para triunfar en 2010 con Oh!, un tema que conseguía hasta en 10 ocasiones la victoria en los programas musicales. El 19 de febrero lo hacía en Music Bank por cuarta vez.


2009

Seungri – Strong Baby – M Countdown

Seungri debutaba en solitario en el año 2009 y se presentaba sobre los escenarios con Strong Baby, una canción escrita por G-Dragon y reconocida como canción de BIGBANG, pero que llegaba sólo de la mano de Seungri. Conseguía la victoria en M Countdown el 19 de febrero de ese año.


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates