TAL DÍA COMO HOY...



Ya es 22 de Agosto en Corea y en BA NA NA repasamos qué ha pasado en esta fecha a lo largo de los años en el mundo del K-POP: cumpleaños, aniversarios, victorias en programas musicales... ¿Nos acompañas?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 

Somin, integrante de KARD

Jeon So Min (전소민) es una de las dos integrantes femeninas de KARD y hoy celebra su cumpleaños por todo lo alto y recibiendo mucho amor de sus fans. ¡¡Felicidades!! 


Yoonsan, integrante de HOTSHOT

A Yoon Sang Hyuk (윤상혁) le conocemos mejor como Yoonsan, integrante de HOTSHOT, que hoy cumple años con el esperado regreso del grupo en la mente. ¡¡Que cumplas muchos más!! 


Hayoung, integrante de TRCNG

Choi Ha Young (최하영) es uno de los vocalistas del grupo rookie de TS Entertainment y hoy celebra su cumpleaños junto a sus compañeros de TRCNG. ¡Muchas felicidades! 


¿QUÉ PASÓ EN EL PANORAMA MUSICAL?

2017

Sunmi – Gashina

Es uno de los temas más bailados desde su lanzamiento el 22 de agosto de 2017. Gashina de Sunmi llegaba como el esperado regreso en solitario de la cantante para hacernos bailar desde el primer momento.


MOMOLAND – Freeze! 

Freeze! es el segundo mini álbum de MOMOLAND, que llegaba a los escenarios el 22 de agosto de 2017 con Kim Jaehwan protagonizando el videoclip de Freeze, tema principal y que le da nombre al disco.


DIA – Love Generation

Las chicas de DIA regresaban a los escenarios el 22 de agosto con Love Generation, su tercer mini álbum y que llegaba con 12 canciones, incluyendo el tema Can’t Stop.


2014

Alphabat – Answer

El grupo Alphabat regresaba a los escenarios el 22 de agosto de 2014 tras un año desde su debut y lo hacían con su segundo mini álbum, Answer.


2013

NU’EST – Sleep Talking 

Los chicos de NU’EST regresaban a los escenarios el 22 de agosto de 2013 con Sleep Talking, su tercer mini álbum, que llegaba con 6 temas y con Sleep Talking dándole nombre al álbum como title track.


2012

KARA – Pandora 

Pandora es el tema que da nombre al quinto mini álbum del grupo femenino KARA, que regresaba por todo lo alto a los escenarios con este trabajo el 22 de agosto de 2012.


¿QUIÉN CONSEGUÍA EL PRIMER PUESTO EN LOS PROGRAMAS MUSICALES?

2018

Red Velvet – Power Up –Show Champion

Hasta en diez ocasiones se alzaban con la victoria las chicas de Red Velvet con Power Up en 2018. La quinta de las diez tenía lugar en el programa Show Champion el 22 de agosto.


2017

Wanna One – Energetic – The Show

El tema debut de Wanna One conseguía un cifras de récord. Energetic conseguía quince victorias nada más y nada menos y la sexta de ellas tenía lugar en The Show el 22 de agosto de 2016.


2015

BIGBANG – Let’s Not Fall in Love – Show! Music Core

Cinco veces lograban la victoria los chicos de BIGBANG con Let’s Not Fall in Love, de su proyecto MADE. La cuarta de ellas tenía lugar el 22 de agosto de 2015 en el programa Show! Music Core.


2014

Winner – Empty – Music Bank

Hasta en seis ocasiones conseguían el primer puesto los chicos de WINNER con su tema Empry. La segunda de las seis tenía lugar en el programa Music Bank el 22 de agosto, siendo la primera victoria del grupo en tan solo unos días después del debut.


2013

EXO – GROWL – M Countdown

Catorce veces subían al escenario los chicos de EXO con Growl por haber alcanzado el primer puesto en los programas musicales. La cuarta vez que lo hacían era el 22 de agosto de 2013 en M Countdown.


1 comentario :

  1. Me parece excelente la información que manejas, tomaste en cuenta diferentes años y juntaste los eventos relevantes del kpop.

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates