TAL DÍA COMO HOY...



Ya es 19 de noviembre en Corea y en BA NA NA repasamos qué ha pasado en esta fecha a lo largo de los años en el mundo del K-POP: cumpleaños, aniversarios, victorias en programas musicales... ¿Nos acompañas?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 

Sujeong, integrante de Lovelyz

El grupo Lovelyz acaba de celebrar su cuarto aniversario y ahora celebra el 21 cumpleaños de Ryu Sujeong (류수정). ¡Que cumplas muchos más! 


Gowon, integrante de LOONA 

20 años en edad coreana son los que cumple Park Chae Won (박채원), integrante del proyecto LOONA y a quien conocíamos como Gowon, la undécima integrante del grupo y como parte de la unidad LOONA yyxy. ¡Muchísimas felicidades!


¿QUÉ PASÓ EN EL PANORAMA MUSICAL?

2018

Wanna One – 1¹¹=1 (Power of Destiny)

Los chicos de WANNA ONE realizaban su último comeback como grupo antes de su disolución. Su trabajo recibe el nombre de 1¹¹=1(POWER OF DESTINY) y llegaba con el tema Spring Breeze como title track.


Celeb Five - Shutter

Celeb Five regresaban a los escenarios con un comeback muy especial y lleno de cambios. El grupo se convierte en un cuarteto, tras la salida del grupo Kim Young Hee,


MATILDA - Between Winter and Fall

El grupo femenino MATILDA regresaba una vez más a los escenarios con una balada R&B que sale en el momento perfecto, tal y como su nombre indica. Este trabajo supone el último del grupo antes de su disolución.


¿QUIÉN CONSEGUÍA EL PRIMER PUESTO EN LOS PROGRAMAS MUSICALES? 

2015

F(x) – 4 Walls – M Countdown

Las chicas de SM Entertainment se presentaban con 4 Walls en 2015 y conseguían 5 victorias con esta canción. En M Countdown el 19 de noviembre lograban la quinta y última victoria para este tema. 


2014

AOA – Like a Cat – Show Champion

Like a Cat es el segundo álbum completo de las chicas de AOA, y en él presentaban el tema que le daba nombre: Like a Cat (사뿐사뿐). En Show Champion conseguían la única victoria que lograba este tema. 


2010

Girls’ Generation – Hoot – M Countdown 

Ocho veces eran las que conseguían alzarse con el primer puesto las chicas de SNSD con el tema Hoot en 2010. Music Bank les daba su tercera victoria tras haber ganado el día anterior con The Boys en M Countdown.



1 comentario :

  1. Me parece excelente la información que manejas, tomaste en cuenta diferentes años y juntaste los eventos relevantes del kpop.

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates