1THE9 원더나인 se despide con Count

La compañía bajo la que se encuentra 1THE9 원더나인 ha hablado respecto a la inminente separación del grupo una vez el contrato haya finalizado. Tras varias especulaciones por informes de medios coreanos, la noticia ha sido confirmada por PocketDol Studio.

1THE9 se formó a través de un programa televisivo llamado UNDER19 y está formado por nueve miembros procedentes de diferentes agencias. Su contrato finalizaba el 8 de agosto, fecha oficial de la disolución de 1THE9.

Sin embargo, han decidido despedirse de sus fans publicando el videoclip de Count, que salía a la luz tan solo unos días antes del final de su contrato.

Te contamos en BA NA NA toda la información sobre la disolución de 1THE9.


El 27 de julio de 2020, los medios coreanos se hacían eco de la fecha de separación del grupo 1THE9. Joy News 24 informaba de que el grupo resultante del programa UNDER19 se separaría a principios de agosto tras varias informaciones en las que aseguraban de que la disolución de 1THE9 estaba prevista en julio, pero que la situación derivada del COVID-19 retrasó toda la situación.

under19

De hecho, tuvieron que posponer el lanzamiento de Turn Over de 1THE9, que salió a la luz el 16 de julio. Una fecha posterior a la que se marcaba como la inicial de la separación del grupo, el 8 de julio. Este retraso, ha permitido que el grupo pudiera estar promocionando unas semanas más juntos.

PocketDol Studio, la agencia bajo la que se encuentra el grupo, se comunicó directamente con las agencias de cada miembro del grupo para informar de la extensión de las actividades. Pero el contrato de 1THE9 con PocketDol Studio ha llegado a su fin.

Joy News 24 apuntaba al 8 de agosto como la fecha final del contrato de 1THE9 y fecha de su disolución oficial. Más tarde, era la agencia la que confirmaba la noticia en el medio de comunicación SPO TV News a través de una fuente oficial. En esta confirmación, aseguraban que habían mandado un comunicado a las agencias de los integrantes y que ese día, el 8 de agosto, finalizaban las actividades de 1THE9 como grupo.

A partir del 8 de agosto, los miembros de 1THE9 regresarán a sus respectivas agencias. Aún a pesar de la finalización del contrato, si existiesen actividades promocionales más tardías, el grupo las realizará sin problema alguno, según los medios de comunicación coreanos.

COUNT de 1THE9

Los chicos de 1THE9 han decidido despedirse de sus fans por todo lo alto publicando el videoclip de Count, un tema muy emotivo con el que el grupo da su adiós definitivo. En este tema, utilizan la música para decir adiós, pero dejan un mensaje de esperanza, deseando una reunión en el futuro con sus fans, que tanto les han apoyado desde su debut tras el programa UNDER19. 

En el videoclip de Count, 1THE9 prepara una fiesta de despedida con la mejor de sus sonrisas, con los recuerdos tan bonitos que les han acompañado desde hace unos meses y creando una familia entre ellos y sus fans. La tristeza queda atrás en este vídeo tan alegre, con colores muy vivos y los chicos mostrando gestos de felicidad en sus rostros. 



Así, sus nueve integrantes regresarán a sus respectivas agencias tras haber promocionado en 1THE9 durante año y medio desde abril de 2019. Así, pronto volveremos a ver a los chicos de 1THE9 en sus agencias iniciales: Yoo Yong Ha y Kim Jun Seo en Oui Entertainment, Kim Tae Woo y Park Sung Won en A Team Entertainment, Lee Seung Hwan, Jung Jin Sung y Jeon Do Yum en Play M Entertainment, Shin Ye Chan en T.O.P Media y Jeong Taek Hyeon a Management Air.

1the9 gif

Esperamos volver a ver muy pronto a los chicos en sus nuevas facetas profesionales tras finalizar esta bonita etapa juntos. 

¡Suerte 1THE9!


1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes