BA NA NA te trae 8 series BL con protagonistas de la facultad de ingeniería

Si eres fan de las historias BL la lista que te traemos hoy seguro que te encanta. Los dramas BL (boys love) cada vez triunfan más y más, y sin duda alguna tenemos que nombrar a Tailandia como ganadora definitiva de estas historias. 

Después de muchas y muchas series, cuando hablamos de ingeniería en los dramas de BL es casi como una broma interna de los fans, y es que ¡cuántos protagonistas pertenecen a esta facultad! 

Es por ello que BA NA NA te trae 8 lakorns BL donde encontraras personajes de la facultad de ingeniería. ¿Los conoces todos? 



Son muchísimos los dramas que podríamos nombrar, y muchos otros de los cuales estamos esperando sus estrenos, pero en esta ocasión desde BA NA NA hemos hecho una pequeña selección de series BL donde alguno de los protagonistas en las parejas, tanto principales como secundarias, pertenece a la facultad de ingeniería. ¿Estás preparado? ¡Descubre si ya los has visto todos!

SOTUS: The Series (พี่ว้ากตัวร้ายกับนายปีหนึ่ง) 



Casi un obligatorio para todo fan de las series BL que se precie. Esta serie capturo los corazones de muchos seguidores y aún a día de hoy es inolvidable. “SOTUS” fue lanzada en agosto de 2016 y nos despedimos de ella en enero de 2017 con un total de 15 episodios y 1 especial, aunque no por mucho tiempo y es que en diciembre de ese mismo año también pudimos disfrutar de “Sotus S: The Series”.  Como protagonistas encontramos a Singto (สิงโต) y Krist Perawat

SINOPSIS

Un "engranaje", una pequeña rueda dentada, es uno de los dispositivos mecánicos más utilizados en ingeniería. En la Facultad de Ingeniería, obtener uno significa convertirse en parte del sistema, parte de la escuela. 

Sin embargo, para poder obtenerlo, todo estudiante novato deberá someterse a SOTUS (acrónimo de Seniority = Antigüedad, Order = Orden, Tradition = Tradición, Unity = Unidad y Spirit = Espíritu), un sistema universitario convertido en tradición, un rito de iniciación para los estudiantes novatos que buscan la aceptación de sus seniors, quienes, en ocasiones, utilizan su autoridad para abusar del poder que ostentan. Los estudiantes de categorías superiores están obligados a guiar a los estudiantes de primer año y a cambio ser respetados. 

Kongphob, un estudiante novato en la Facultad de Ingeniería, se muestra en contra de los abusos y se enfrentará a las órdenes dadas por Arthit, un superior estricto que pasa a ser el jefe del equipo de bienvenida. De este dependerá enseñar al obstinado novato que no todas las órdenes dadas son sin razón, y que ser un héroe, a veces significa también escuchar y obedecer. Los constantes enfrentamientos entre los dos terminarán despertando entre ellos mucho más que simple animosidad. 



2MOONS The Series (เดือนเกี้ยวเดือน) 

 

Esta serie se emitía en 2017 y teniendo un total de 12 episodios. En 2MOONS nos encontramos a dos lunas de la universidad y la historia que hay entre ellos, ¡pero no serán los únicos! Y es que en la serie encontraras más parejas. En el reparto encontramos a Bas (บาส), God (ก็อต) o Kim (เกิด), entre otros.

Además puedes encontrar “2MOONS2 (เดือนเกี้ยวเดือน 2)”, la cual comienza siendo la misma historia que la primera temporada, pero teniendo distintos actores, distintos escenarios, y añadiendo una continuación de las historias de los demás personajes, pudiendo conocer más el desarrollo de las otras parejas.


SINOPSIS

Wayo es un joven tímido que está feliz de haber sido aceptado en la universidad porque de esta manera pronto volverá a ver a "su persona especial". Él ha estado enamorado secretamente de Phana, un joven atlético y popular, desde hace mucho tiempo, aunque nunca han hablado y no lo ha visto desde hace más de un año. Sin embargo, cuando finalmente se reencuentran y tienen su primera conversación esta fue un completo desastre y Phana no se lleva una buena primera impresión de él. 

Más tarde Wayo es seleccionado para ser la "luna" y representar a su facultad (Ciencias) en el concurso que la universidad organiza cada año, y se entera que Phana fue la luna de la facultad de medicina el año anterior y ganó el concurso. 

¿Cómo continuará la historia de estas dos lunas? 

Ming es el mejor amigo de Wayo, va a la facultad de ingeniería y también es elegido como "luna" para representar a su facultad. 





Dark Blue Kiss: The Series (Dark Blue Kiss รักไม่ระบุสถานะ) 



Esta serie dramática, romántica y BL era lanzada el 12 de octubre de 2019 y finalizaba el 28 de diciembre de ese mismo año con un total de 12 episodios. Se trata de una historia que a muchos ya nos es conocida, y es que comenzabamos a conocerla en "Kiss: The Series" y "Kiss Me Again", y es que aunque Pete y Kao no son los protagonistas si que conseguían ganarse los corazones de los espectadores. Además la pareja aparece en "Our Skyy The Series", donde podemos ver reunidas a 5 de las parejas del BL favoritas del público.

En el reparto encontramos a grandes actores como New Thitipoom (ฐิติภูมิ เดชะอภัยคุณ), Tay (เต) o AJ Chayapol, entre muchos otros. 

SINOPSIS

Kao y Pete, se han acercado en su relación, pero Kao teme la idea de que su madre se entere. Luego, ella presenta a Non (hijo de un amigo), quien requiere la tutoría de Kao. Pero con Non constantemente emitiendo vibraciones 'dudosas' hacia Kao, se alimentan los celos de Pete y su relación se pondrá a prueba. 

Sun lentamente se da por vencido en su amor no correspondido por Kao. Mientras Sun le reitera a su hermano Rain para que se mantenga alejado de Mork, el comportamiento incontrolable de este lo atrae. La seriedad de Sun mantiene a Mork deprimido. Pero debajo de todo, los dos comienzan a cuidarse el uno al otro. 



Love By Chance (บังเอิญรัก) 



Gracias a este lakorn tuvimos la oportunidad de enamorarnos de personajes, disfrutar de grandes actores y ver venir lo que después sería el gran fenómeno de “TharnType: The Series”

“Love By Chance” tuvo un total de 14 episodios y a un reparto envidiable con Saint (เซ้นต์), Perth (เพิร์ธ), Mean (มีน), Earth Katsamonnat, Sammy (แซมมี่), Earth Pirapat y muchísimos más. 

SINOPSIS

La historia se centra en cuatro parejas de estudiantes universitarios: 

Pete y Ae 
Pete es un chico apuesto, alto y de piel blanca, seguido por muchas chicas, pero Pete es gay y generalmente es intimidado por "amigos". Un día, cuando Pete es intimidado, Ae aparece y lo ayuda. Entonces Ae se convierte en su "guardaespaldas". Por supuesto, Pete se enamora de Ae, pero debido a que Ae no es gay decide no contárselo. 

Tin y Can 
Tin es un tipo rico, apuesto y alto, quien ve a los chicos del programa tailandés muy por debajo de él. Parecer estar enamorado de Pete, quien pertenece a su clase social, pero de repente comienza a toparse con Can, un chico pobre con quien tiene diversos choques... ¿Qué pasará con ellos? 

Techno y Kengkla 
Kengkla (un chico de secundaria) está enamorado de Techno (un chico universitario) quien es el hermano mayor de su mejor amigo (Technic), Kengkla hará hasta lo imposible para acostarse con él. 

Tum y Tar 
Sin duda alguna, la historia de amor más complicada, ya que ellos son hermanastros. 



Si ya la has visto no desesperes y es que el estreno de la segunda temporada tendrá lugar en este 2020, y centrándose en Tin y Can como pareja principal. ¡Estamos deseando descubrir más de esta historia! 





“Until We Meet Again The Series" se trata de un lakorn tailandés que comenzaba a emitirse el 9 de noviembre de 2019, la serie está compuesta por un total de 17 episodios. En estos podremos disfrutar de una historia escolar donde podrás encontrar romance, amistad y mucho BL. Encontramos en el reparto a actores como Ohm Thitiwat (ฐิติวัฒน์ ฤทธิ์ประเสริฐ), Fluke Natouch (ณธัช ศิริพงษ์ธร), Kao, Earth Katsamonnat (เอิร์ธ), Boun Noppanut (บุ๋น) y Prem Warut (วรุตชวลิตรุจวงษ์), entre otros. 

SINOPSIS

Hace treinta años, Korn e Intouch eran estudiantes universitarios. Intouch entró en la vida de Korn a pesar de saber que era hijo de una de las personas más influyentes de la mafia en Bangkok. Al principio, Korn siguió alejando a Intouch, pero al final, no pudo resistirse al joven que estaba tan lleno de vida, decidiendo dejarlo entrar en su corazón. 

Sin embargo, era un momento en el que la homosexualidad era inaceptable y sus padres estaban en contra de su relación. El amor de Korn e Intouch estaba destinado a sufrir. En medio del caos, mientras Intoch seguía luchando por su futuro, Korn no pudo lidiar con todo el sufrimiento que enfrentaba su amado y decidió renunciar. Ese día, dos sonidos de disparos sonaron en el aire. 

Su historia terminó con una tragedia, pero algo ya se había atado entre ellos, uniéndolos incluso más allá de la muerte. 

Años más tarde, recién regresado a Tailandia, Pharm (19) un estudiante de primer año en la Universidad T ha crecido sintiendo siempre que está esperando a alguien. Él está plagado de sueños tristes, miedo a los ruidos fuertes y una marca de nacimiento en su sien. Dean (21), presidente del club de natación y en el tercer año en la Universidad T, también ha pasado su vida buscando a alguien cuyo rostro no puede recordar. El hilo rojo del destino que los había atado en su vida pasada, una vez más, atrae a estos dos jóvenes entre sí, uniéndolos. Porque el hilo rojo aunque pueda estirarse, contraerse o enredarse nunca se romperá. 



Why R U (เพราะรักใช่ป่าว) 



Mucho más reciente y que aún se encuentra en emisión es “Why R U?: The Series”. Esta serie comenzaba a emitirse el 24 de enero y nos ha enamorado desde el primer episodio. En esta historia podrás conocer a dos parejas distintas y ver cómo evoluciona la relación entre ellos. El reparto incluye a Saint (เซ้นต์), Zee, Jimmy Karn y Tommy Sittichok como protagonistas, además de muchos más actores. 

Tutor y Fighter; Saifah y Zon, no fallaran en enamorarte. Si ya la has visto, ¿cuál de estas dos parejas te ha robado más el corazón? Si aún no lo has visto, ¡no lo dudes más! 

SINOPSIS

Se dice que Tutor es "sabio" más allá de su edad y actúa racionalmente, mientras que Fighter es del tipo emocional. Comenzaron a tener cierta animosidad entre ellos, pero desarrollaron una relación cercana justo después. 

Saifah es un músico popular y a menudo se dedica a hacer travesuras, mientras que Zon es tímido pero terco, y también es escritor de ciencia ficción. 



My Engineer (มีช็อป มีเกียร์ มีเมียรึยังวะ) 



Si ya estás al día con todas estas series, ¡siempre es un buen momento de empezar otra nueva! El 14 de marzo comenzaba la emisión de “My Engineer”, una serie escolar de romance y BL, ¡y que desde BA NA NA habíamos estado esperando mucho! El reparto tiene a Cooper Patpasit como Bon, Poy Kritsanapong como Duen, Talay como King, Perth Stewart como Ram, MD como Thara, Shane como Frong, Inntouch como Boss, Ryan Peng como Mek y Nam como Ting Ting, además de muchos mas actores que encontramos en la historia.

SINOPSIS 

Cuando Bon, el popular estudiante de ingeniería, comienza un plan de venganza contra Duen, el inocente estudiante de medicina de primer año, sus sentimientos comienzan a crecer lentamente a través de las rosas que Duen tiene que comprar para Bon todos los días durante un mes. 

La serie resalta el lado diferente de cada una de las cuatro parejas, su viaje con amigos y sus relaciones. 

EN of Love (รักวุ่นๆของหนุ่มวิศวะ) 



Otra serie es “EN of Love”. Este lakorn está formado por un total de 3 temporadas donde en cada una de ellas conoceremos a una pareja diferente. El 14 de marzo comenzaba la primera historia “EN of Love: TOSSARA”, y que tendrá un total de 4 episodios

SINOPSIS

Gun Tossakan es un estudiante de primer año de la facultad de medicina muy brillante y alto que ha estado enamorado del popular estudiante de tercer año de ingeniería y jefe de hazer, Bar Sarawat, desde que estaba en la escuela secundaria. Aunque en ese momento un Gun no pudo confesar sus sentimientos debido a la promesa que le hizo a su madre de no salir hasta que pasara la secundaria, una vez que ingresa a la universidad, el destino tiene planes muy diferentes para él. 

El mundo es pequeño y una universidad es más pequeña. Ser estudiantes populares en la misma universidad lleva a Gun y Bar a chocar entre sí una y otra vez hasta que Gun logra cortejar a Bar. ¿O quizás Bar también tiene una confesión que hacer?



¡Pero la historia no se acaba aquí! Y es que puedes disfrutar de dos historias más, "Love Mechanics" y "This is Love Story".


Y tú, ¿conoces alguna más?, ¿ya te has visto todas estas series? 

¡Cuéntanos cuál es tu favorita!


4 comentarios :

  1. Todas son linda me encanta todad ya lo vi quiero mas porf gracias soy famatica aunque no me se los nombre pero me encanta todos

    ResponderEliminar
  2. Son historias que forman parte de nosotros desde el momento que miramos el primer episodio robandonos sonrisas y lágrimas cambiando nuestro autoestima

    ResponderEliminar
  3. Je m'appelle Camila et je vis au Venezuela avec mon mari. Mon mari était un tricheur chronique. Il veut toujours me faire du mal avec d'autres femmes sans raison valable. Attention, il n'a jamais été comme ça. C'était un mari doux, aimant et attentionné, mais tout d'un coup, il a changé et je n'ai trouvé aucune raison pour laquelle il a changé. Le manque de respect était tel que j'ai failli abandonner mon mariage. Mais j'ai trouvé une solution en voyant différents témoignages dans un forum sur un homme appelé Dr Okosu. Les gens ont témoigné des différentes bonnes œuvres qu'il a faites pour eux. J'ai décidé de lui faire un essai, je l'ai contacté et il a pu m'aider. Il m'a dit que mon mari était soumis à une force puissante. Il a réussi à briser la force et à libérer mon mari. Mon mari est redevenu l'homme aimant et attentionné qu'il a toujours été. Il me soutient désormais dans tous les domaines et nous partons désormais en vacances. Je suis très heureux. Merci Monsieur. Comme je l'ai promis, je continuerai à partager ce témoignage pour que le monde connaisse la bonne chose que vous avez faite. Son email est drokosu01@gmail.com et WhatsApp est +2348119663571

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes