KIM NAMJOON: más allá del líder de BTS 방탄소년단

El líder de BTS, Kim Namjoon 김남준, conocido en la escena musical como RM, celebra su cumpleaños cada 12 de septiembre desde que naciera en el año 1994.

Hoy cumple 26 años en edad coreana, y en BA NA NA hemos decidido celebrarlo por todo lo alto haciendo un repaso de sus trabajos más allá del grupo de Big Hit Entertainment. 

¿Quieres descubrir una faceta de Kim Namjoon más allá de ser el líder de BTS 방탄소년단?


BTS 방탄소년단 es uno de los grupos con mayor reconocimiento en los escenarios de Corea del Sur, y cada vez más internacionales. RM es quien está a cargo del liderazgo desde su debut y los elogios hacia él no son pocos. Pero además de estar en esta banda, Namjoon ha realizado varios proyectos que no dejan a nadie indiferente. ¿Les echamos un vistazo? 

RM

RM es el mixtape que publicó RM en el año 2015, y que contenía nada más y nada menos que 11 temas, todos ellos con Namjoon al mando de la composición de la letra. Hace pocos días, sus fans celebraban que el videoclip de Do You había alcanzado en YouTube los 10 millones de visualizaciones. 


P.D.D (Please Don’t Die)

Warren G es un nombre que a cualquier ARMY le suena. Ha trabajado con el grupo en varias ocasiones, y pudimos conocerle durante el programa BTS Hustle Life en Los Ángeles. Namjoon publicaba P.D.D en colaboración con el productor pocos días antes del lanzamiento de RM. 


Fantastic

Marcel Studios pensó que no había nadie mejor que RM para colaborar en el tema de la película Los 4 Fantásticos. Se presentaba en esta ocasión junto a Mandy Ventrice, una cantante californiana, que a dúo con el líder de BTS suena genial. 


MFBTY

MFBTY hace referencia a la frase “My Fans (are) Better Than Yours” y está formado por Tiger JK, Yoonmirae y Bizzy. RM colaboraba con ellos en el tema Bucku Bucku (부끄부끄)


Change

Junto al rapero estadounidense Wale, RM liberaba el single Change. Tras varias semanas conociendo que el artista estaba trabajando en su nueva mixtape, el 19 de marzo de 2017 deleitaba a sus fans con este tema. 


MONO

En octubre de 2018, los fans del artista conocían MONO de RM, su segunda mixtape y que llegaba como un trabajo muy personal para el rapero. Un total de siete canciones y que presentaba con forever rain, donde la faceta más íntima de Kim Namjoon salía a la luz para sorpresa de mucha gente, pero no para sus fans que tan bien le conocen.


Seoul Town Road

Old Town Road es una de las canciones que ha protagonizado el año 2019 desde su lanzamiento en diciembre del año pasado. Su constante aparición en Tik Tok y los continuos remixes que ha ido publicando, han logrado que este tema haya alcanzado el número uno en varios charts internacionales. El tema llegaba por todo lo alto a Corea con la colaboración de RM y Lil Nas X en Seoul Town Road.


Además, participaba en la composición de Dilemma, el tema con el que “Homme”, sus compañeros de agencia, regresaban a los escenarios en 2016. Otra de sus colaboraciones era con Priamary en su tema U, dentro del single 2-1 y junto a Kwon Jinah. Dentro de BTS, encontramos su nombre en la composición de “Epilogue: Young Forever” y en el tema que publicaba junto a Jungkook para celebrar el tercer aniversario del grupo, I Know (알아요). 



Por otro lado, si por algo se reconoce a RM en el último año es por el discurso de BTS en Naciones Unidas. La juventud encontraba en las palabras del líder del grupo una inspiración absoluta y un mensaje muy importante: Quiérete a ti mismo.


Queda claro que Namjoon es un artista de pies a cabeza, y que su todavía veremos crecer más su éxito. ¡Feliz cumpleaños Kim Namjoon!



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes