[COMEBACK] Taeyang regresa en solitario con White Night

Si hace poco podíamos disfrutar del nuevo trabajo en solitario de G-DRAGON, Kwon Ji Yong, ahora es su compañero de grupo, Taeyang, el que vuelve, también en solitario, con un nuevo álbum, White Night, que tendrá dos title tracks y cada una de ellas tendrá un MV correspondiente.


YG Entertainment ha confirmado que Taeyang será su próximo artista en sacar un nuevo trabajo, poco después de hacerlo el líder de su grupo, G-DRAGON con Kwon Ji Yong. Los rumores de la vuelta en solitario de Taeyang han ido apareciendo a lo largo de todo este año y parece que por fin se confirman.

Se ha revelado recientemente más detalles: se conoce que su comeback tendrá dos title tracks y cada una de ellas tendrá un MV correspondiente. Por lo que se conoce, Taeyang ha estado involucrado en muchos de los factores para la producción de su próximo proyecto, así como en la dirección de los MVs. Y ya podemos ver un adelanto de la grabación de uno de los videoclips que se está grabando en Los Angeles:


Una publicación compartida de YANG HYUN SUK (@fromyg) el


Una vez finalizados los conciertos en Kobe dentro de su gira japonesa SOL Japan Stadium Tour 2017, se conocía la fecha de este comeback. El 16 de agosto a las 6PM en Corea (11AM en España) ha sido el día elegido para que Taeyang publique su nuevo trabajo: WHITE NIGHT. Dará a conocer su nuevo trabajo a través de la V App, donde realizará un directo el mismo día, una hora antes.



El disco tendrá tres versiones: White ver., Red ver. y Blue ver. Cada una de ellas, contará con un fotobook y una photocard diferente según la que se elija. Al igual que ocurría con el trabajo de su compañero, G-DRAGON, la compañía ha avisado de que el color podría desaparecer con el paso del tiempo, ya que las portadas de la primera edición están hechas a mano con flores y plumas reales

  

  

Unos días antes de la publicación de este trabajo, llegaba el primer avance con un videoclip de la intro que abrirá este disco. En él, vemos al artista en solitario, con escenas en las que juegan con la luz del sol -algo relacionado directamente con Taeyang- y cantando a cámara frases en inglés intercaladas con palabras en coreano. ¿Qué os parece?


Darling es el primer title track que ha dado a conocer el artista para su nuevo trabajo. En el teaser con el que la presenta, vemos a Taeyang con el mismo concepto que en el videoclip de la intro de White Night. En la composición del tema han participado Teddy y Future Bounce, nombres que ya hemos podido leer en otros temas conocidos. Como también es conocido Kush, quien ha participado en la composición de Wake me Up, el segundo tema que presenta Taeyang dentro de White Night. Además de estos productores renombrados, Zico, líder de Block B y reconocido productor y compositor, participará junto a Taeyang en uno de los temas de su álbum.

 

Junto a la intro White Night (白夜) y estas dos canciones, aparecen Ride, Amazin', Empty Road (텅빈 도로), Naked y Tonight (오늘 밤), el tema en el que ha colaborado con Zico. Taeyang ha participado en la composición de casi todas las canciones, además de en la escritura de la letra. Además de dar a conocer el nombre de todas sus canciones, también ha ofrecido un pequeño adelanto de cada una de ellas. 


En el teaser de Darling, encontramos a un Taeyang perdido en busca de una mujer, que desaparece tras una tormenta de arena. Y del desierto, al frío, pues vuelve a aparecer en el escenario que veíamos en el videoclip de la intro. Sin música hasta el final, la potente voz de Taeyang aparece cantándo una frase dedicada a esa mujer.


En el teaser de Wake me up, Taeyang pide que no le despierten mientras está en dos espacios diferentes: una selva y una habitación. Otro de los planos es él levantándose en una cama, y finalmente aparecen sus ojos. Dorados como el sol.


Su último trabajo en solitario fue Rise y hace un mes más o menos que se cumplen tres años de su salida. Este álbum ganó innumerables premios y el single principal, Eyes, nose, lips, fue de las mejores y más reconocidas canciones de ese año sin ninguna duda, siendo versionada y cantada por numerosos grupos desde que salió.


ame> Su carrera en solitario comenzó con HOT, que salió hace nueve años ya, y, al igual que sus posteriores trabajos fue un éxito. A este álbum le seguirían Solar dos años después y Rise en 2015.



Sin embargo, este nuevo trabajo no es lo primero que escucharemos de él este año, ya que hace unos meses, con motivo de una campaña publicitaria para LEXUS LC, sacó una nueva canción, So good, y un vídeo:


Por otro lado, Taeyang volverá a los escenarios japoneses con una gira especial por estadios, llamada SOL Japan Stadium Tour 2017, con dos conciertos este mes, el 8 y 9 en Chiba, y otros dos en agosto, el 5 y el 6 en Kobe. A esto habrá que sumarle también un concierto que recibirá el nombre de White Night que se celebrará en Seúl, los días 26 y 27 de agosto, y que dará comienzo así a una nueva gira del cantante, bajo ese mismo nombre, y que recorrerá esta vez distintos continentes, comenzando por América.


¿Esperabas su regreso? ¿Qué esperas encontrar en este nuevo álbum?



Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates