14/1/16

Hasta siempre, profesor.

Si no teníamos suficiente con el luto que sufre la escena musical con la muerte de David Bowie, el 14 de enero llegaba la noticia de la muerte de Alan Rickman, a la misma edad que el cantante, 69 años, y, en las mismas circunstancias, después de una corta lucha contra el cáncer. 


Alan Rickman comenzó su camino en el cine hace casi 30 años, pero mucha gente lo conocía gracias al papel de Severus Snape en la saga Harry Potter, uno de sus personajes más odiados y queridos a la vez, y que muchos críticos consideran el mejor trabajo del actor. 

En 1988 actuó en su primera película, Jungla de Cristal, tras una amplia carrera en el mundo del teatro, interpretando a un lider terrorista alemán, uno de los protagonistas del film. Ganador de un Emmy y un Globo de Oro gracias a su papel de Grigori Rasputín, Alan Rickman ejerció su trayectoria de actor dando vida a una serie de personajes de toda índole, incluso con el carismático director Tim Burton. Además, consiguió desarrollar su capacidad como director de cine en El invitado de invierno y A Little Chaos.

Algunas de sus películas son Love Actually, Sentido y Sensibilidad,, El mayordomo, Sweeney Todd, Alicia en el País de Maravillas, o Robin Hood, príncipe de los ladrones.

Las redes en seguida han lamentado la muerte del actor, recordándole de una de las maneras más conocidas dentro del mundo mágico. Hasta siempre, profesor.



Sus compañeros de reparto en Harry Potter, Emma Watson y Daniel Radcliffe, entre otros, han mostrado sus condolencias y sus sentimientos ante esta notable pérdida en el mundo del cine. JK Rowling, ha hecho lo propio, dejando clara la gran amistad que compartía con el actor. 

 

Siempre te recordaremos, Alan Rickman. Descansa en paz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!