SOBRE BA NA NA

¿Qué es BA NA NA?


BA NA NA es una web especializada en cultura coreana, centrada en el K-Pop, que surgió en 2014 y que desde entonces no ha dejado de ofrecer información al día sobre Corea. 

Con el foco centrado en Corea y su cultura e industria del entretenimiento, en los últimos años hemos ampliado nuestra cobertura informativa a otros países asiáticos como China, Japón o Tailandia.


De esta manera, en nuestra web encontrarás información en español sobre tus artistas favoritos, los grupos musicales que no dejan de sonar en tu Spotify, de series de televisión que han conseguido cifras de récord o de las últimas noticias de la actualidad cultural asiática. 

¿Cómo surgió BA NA NA?

El proyecto de BA NA NA nació como un trabajo para una asignatura del Grado de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Una vez presentado (¡con notaza!), pensamos que era una buena manera de formarnos y cubrir una información que hasta el momento no tenía cabida en ningún otro medio de habla hispana. 

Siete años después, sabemos que tomamos la decisión adecuada y el equipo de BA NA NA se ha convertido en una pequeña familia que trabaja mano a mano para intentar cubrir toda la información cultural coreana -y asiática- lo mejor posible.

Seguramente te estés preguntando por qué la web se llama BA NA NA... ¡Tiene una respuesta muy fácil! La web surgió al tiempo que una de nuestras directoras comenzaba sus clases de coreano. Con los primeros términos de vocabulario básico, llegaba 'banana' y... ¿Sabes cómo se dice banana en coreano? 바나나, cuya romanización es... ba-na-na. Nos hizo gracia, y apostamos por ese nombre: sencillo y fácil de recordar. ¡Misterio resuelto! 

¿Quiénes forman BA NA NA? 

SILVIA
Periodista en un constante cara o cruz, como buena Géminis. Desde que conocí el K-POP hay más ritmo en mi día a día porque no dejo de escucharlo a todas horas.
Si quieres tenerme entretenida, ponme un K-Drama romántico o algún programa con niños o comida. ¡Bingo!

CARLA
Soy fotógrafa y Periodista, además estudiante coreano. Escucho todo tipo de música pero vivo enganchada al K-POP, y más desde que empecé a investigarlo y estudiarlo para mis trabajos finales de grado y master. Mi combinación perfecta es: gatos + girasoles.
Si me pones un reality show o algo relacionado con Seventeen me haces muy feliz.

NATALIA
Graduada en Comunicación Audiovisual y Estudios Asiáticos. Me veo muchas cosas y luego escribo sobre ello. ¿Sabéis eso de escoge algo y conviértete en el mejor en ello? Bueno, el día que dieron esa clase me la perdí. Sé un poco de todo pero no demasiado. Siempre abierta a seguir aprendiendo cosas nuevas.

CYNTHIA 
Estudiante de Filología hispánica, y también de japonés y coreano. Desde hace muchos años he estado en el mundo manga/anime hasta que descubrí el K-POP y de ahí no me han sacado. Siempre voy escuchando música a los sitios. Me gusta viajar, hablar en dialecto en japonés, los K-Dramas y los gatos.

AMANDA
Estudiante de Filología hispánica, además de chino y coreano. Vivo en una isla y sufro las consecuencias de ello. Compradora compulsiva de gorras y sombreros de Aliexpress. 
Mis amigas dicen que en realidad habito en los más oscuros recovecos del multifandom, ya sea de K-POP, K-Hip-Hop, K-Indie, dramas, manhwas o programas de entretenimiento. Un café, un libro y mi perro son la mejor compañía.

ÁNGELA
Historiadora, o eso creo. Compro compulsivamente discos, libros y manga desde que tengo memoria. Soy experta en engancharme a series de todo tipo cuando tengo mucho que hacer. Un profesor dijo que se me daba bien poner cara de paisaje.

OMAYRA
Estudiante de lengua hispánica y chino. Trasnocho continuamente viendo dramas, anime o leyendo alguna novela. Tengo la lágrima fácil así que huyo de los finales tristes. ¿El café? Mi mejor amigo, sin él no sé cómo habría superado cuatro años de carrera...

LUCÍA
Estudiante de Lenguas Modernas, profesional en pasarme horas jugando a videojuegos y amante del maquillaje. La primera tienda en la que entré en Corea fue un Etude House. Tan pronto te hablo de lingüística como de brochas de maquillaje o grupos de K-POP.

VERO
Periodista. El mundo del K-POP me absorbió en un salón del manga y desde entonces soy más feliz y más pobre. Suelo perder el tiempo en twitter, llorando por Min Yoongi. 
Vivo sin un rumbo fijo, pero así es todo más divertido. Una buena taza de café para comenzar bien el día.

ANA
Estudiante de Ciencias de la Alimentación y de coreano. Enamorada de Corea y más desde que he ido. Tengo “una belleza especial” según mi madre. No puedo pasar un día sin escuchar algo de música. Poseo una combinación entre inteligencia y tontería muy grande. Enganchada al móvil 24/7.

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes