Home Ads



Ya es 23 de enero en Corea y en BA NA NA repasamos qué ha pasado en esta fecha a lo largo de los años en el mundo del K-POP: cumpleaños, aniversarios, victorias en programas musicales... ¿Nos acompañas?

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Yooyoung, integrante de HELLOVENUS

Desde que debutara en HELLOVENUS en 2012, Lee Yooyoung (이유영) celebra su cumpleaños recibiendo todo el amor de sus Hello Cupid. Hoy son 24 años los que cumple y le deseamos lo mejor en su día. ¡Que cumplas muchos más Yooyoung! 


Yuto, integrante de Pentagon

Adachi Yuto (足立湯と) nacía en Japón hace 20 años, y hoy celebra su cumpleaños como integrante de PENTAGON. Fue el sexto integrante en ser anunciado tras haber sido trainee de JYP Entertainment, y nada nos puede gustar más que escuchar ese “Yuto Da” antes de sus líneas. ¡¡Felicidades Yuto!!


San E

Unpretty Rapstar, Show Me The Money, Produce 101, The Unit... Son infinitos los programas que han contado con Jungsan (정산) como presentador, mejor conocido como San E. Hoy celebra su 34 cumpleaños por todo lo alto. ¡¡Feliz cumpleaños San E!! 


¿QUÉ PASÓ EN EL PANORAMA MUSICAL? 

2017

San E – Season of Suffering 

Coincidiendo con su 33 cumpleaños, San E nos regalaba Season of Suffering, su tercer mini álbum. Contenía siete temas, incluyendo I Am Me, su tema principal, donde nos encontramos a Hwasa de MAMAMOO. ¡Menuda colaboración! 


2015

9MUSES – Drama 

El tercer mini álbum de 9MUSES llegaba el 23 de enero del 2015, siendo el primer trabajo de Keumjo y Sojin como integrantes del grupo femenino. Drama, la title track de este trabajo y tema que le daba nombre, nos traslada a Hollywood en un abrir y cerrar de ojos. 


U-KISS – Always 

Tras la incorporación de Jun al grupo, U-KISS llegaba con su décimo mini álbum, Always. Conocimos el tema Smart Love como adelanto, y el tema principal del disco, Playground (놀이터) les daba a los chicos su primera victoria desde su debut. 


2013

Eric Nam – Cloud 9 

Eric Nam se presentaba el 23 de enero de 2013 y debutaba con su primer trabajo. Cloud 9 llegaba en forma de mini álbum y nos enamoraba con su dulce voz en el tema Heaven’s Door (천국의 문), el principal de este primer trabajo.


2007

Epik High – Remapping the Human Soul 

El MAMA 2007 a Álbum del Año fue para Remapping the Human Soul, el cuarto disco de Epik High que veía la luz el 23 de enero de ese mismo año. Dos partes, cerebro y corazón, que convierten a este trabajo en una obra maestra. 26 canciones, muchas de ellas vetadas en televisión por su contenido, que presentaban con 


¿QUIÉN CONSEGUÍA EL PRIMER PUESTO EN LOS PROGRAMAS MUSICALES? 

2015

Jonghyun – Dèjá-Boo – Music Bank 

Jonghyun debutaba en solitario con Base, su primer mini álbum siete fantásticas canciones escritas por él desde lo más profundo de su corazón. Déjà-Boo (데자-부) con Zion.T conseguía ocho veces el primer puesto, y lo hacía por sexta vez el 23 de enero de 2015.


2014

TVXQ – Something – M Countdown

Hasta en siete ocasiones, el dúo TVXQ se alzaba con la victoria en los programas musicales con Something, el tema principal de su séptimo álbum, Tense. El 23 de enero lo lograban por quinta vez en M Countdown.


2009

Girls’ Generation – Gee – Music Bank 

¡En 14 ocasiones las chicas de SNSD se alzaban con la victoria en los shows musicales con Gee! El 23 de enero de 2009 lo conseguían por tercera vez en el programa Music Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!