[REVIEW + MV] My Life 愛 es el gran regreso de Rain

En enero de 2017, Rain nos regalaba The Best Present (최고의 선물), un trabajo que, más que a sus fans, iba dedicado a la que ahora es su mujer. Llegaba tras tres años desde la publicación del sexto volumen de Rain Effect, y ahora acaba de publicar My Life 愛, el primer mini álbum en la carrera del artista. Con cinco temas y tres versiones instrumentales, el rey del pop coreano, ha vuelto.

¿Quieres saber cómo suena su último trabajo? ¡Te lo mostramos en BA NA NA

Rain es uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional en Corea y cuyo trabajo traspasa fronteras cada vez que nos deleita con nueva música. Lo ha vuelto a hacer con My Life 愛, un disco muy especial para el cantante, ya que supone el primer trabajo en formato de mini álbum de toda su carrera. Lo publica tres años después de haber lanzado su último trabajo a gran escala, y con toda la atención puesta en su persona por ser el mentor principal del programa de supervivencia de la KBS, The Unit.

My Life 愛 es un disco con cinco canciones, con el tema GANG (깡) como canción principal. Le acompañan Goodbye (오늘 헤어져), 입에 달아, 다시 y Sunshine. Cierran el disco las versiones intrumentales de GANG (깡), 다시 y Sunshine

Jo Hyunah de Urban Zakapa, y compañera del artista en la mesa de jurados de The Unit, aparece junto a Rain en Goodbye (오늘 헤어져), un tema que publicaban antes del lanzamiento del disco y que servía como adelanto de este trabajo. Las voces de ambos artistas se unen en una preciosa balada que nos despierta sentimientos nostálgicos nada más sonar el primer acorde. Es preciosa, y en el videoclip del tema podemos ver el proceso de creación de la canción.

입에 달아 es el segundo tema que aparece en My Life 愛, y sigue la estela de la canción anterior. Con una melodía R&B bastante suave y tranquila, la dulce voz de Rain nos transporta a un lugar agradable solo con cerrar los ojos y dejarse deleitar por él. La voz de Rain se mantiene en todo momento en una tesitura media de voz, pero los agudos que alcanza nos demuestran de lo que es capaz un artista como él después de tantos años.

다시 es la tercera canción del disco y una nueva balada aparece en este trabajo. Con mucha más calma y mucho más sentimiento que en los dos temas anteriores, la voz de Rain es la protagonista en un tema en el que apenas cuenta con acompañamiento musical. Otra vez, tal y como se traduce la canción, nos demuestra lo gran cantante que es en un tema que nos pone la piel de gallina al escucharla.

Sunshine cambia la atmósfera con un ritmo mucho más movido y marcado, con un Rain disfrutando de una canción que te invita a bailar en cuanto suena en tus auriculares. Nos encanta lo versátil que es el cantante, y es que tras tantos años sobre un escenario puede permitirse hacer cualquier estilo de música. ¡Nos encanta!

Gang (깡) es la gran canción de este comeback. Es la title track de este mini álbum y nos deja con la boca abierta nada más empezar. El ritmo de hip hop y digno de cualquier tema de trap te engancha desde el primer momento. Nos encontramos a un Rain desafiante en cuanto comienza a cantar, pero también al Rain al que estamos acostumbrades conforme avanza la canción en el estribillo. ¡¡Es un artista de pies a cabeza!!  El videoclip es indispensable para ver cómo trabaja un cantante como él. Dos facetas diferentes, mucho baile y una estética envidiable. Increíble. Así podemos definir Gang.

Cinco nuevos temas que se unen a una larga trayectoria que comenzaba en 1998 con Fan Club y que se consolidaba en 2002 con su debut en solitario. Desde luego, ha demostrado que su posición como rey del pop en Corea es bien merecida, y ahora ayudará a otros idols a intentar conseguir algo como lo que consiguió él.

¿Te ha gustado My Life愛? ¿Cuál ha sido tu canción favorita?