[REPASO] Conoce a las chicas de DREAMCATCHER 드림캐쳐

Con el anuncio del primer tour del grupo Dreamcatcher (드림캐쳐) por Europa, qué mejor que recordar un poco su recorrido este año e introducirlas a personas que aún no conocen a este magnífico grupo rookie.

¡Descúbrelas y no te pierdas su concierto en Madrid!

El grupo visitará Europa poco después de cumplirse su primer aniversario como Dreamcatcher (드림캐쳐), siendo Madrid una de las ciudades escogidas para albergar uno de los conciertos el próximo 18 en Sala Riviera. Las entradas saldrán a la venta el próximo 3 de enero para todos los que hicieron make (además de tener un 10% de descuento por participar en la campaña), y para los que no hicieron make se abrirá la venta de entradas el 5 de enero.


Dreamcatcher (드림캐쳐) se compone de un total de siete miembros, JiU, SuA, Siyeon, Yoohyeon, Dami, Handong y Gahyeon. Las cinco primeras ya habían debutado dos años antes como Minx bajo la misma agencia, HappyFace Entertainment, quienes las re-debutaron añadiendo a dos miembros más. Conozcamos pues a las integrantes del grupo:

En primer lugar tenemos a la líder del grupo, JiU (지유), junto a Handong (한동) y la más joven de todas, Gahyeon (가현), las tres de las vocalistas del grupo.


Seguimos con SuA (수아) y Dami (다미), ambas raperas, aunque SuA es también vocalista y la bailarina principal.


Por último, las voces principales del grupo, Siyeon (시연) y Yoohyeon (유현). 

Tras el anuncio de HappyFace de la llegada del grupo, el 13 de enero vio, por fin, la luz su primer single como Dreamcatcher, Nightmare, compuesto por una intro, Welcome to dream, dos temas, Chase me y 소원 하나 (Emotion), y la instrumental de la canción principal, la cual fue Chase me. Con este nuevo inicio, introdujeron un concepto oscuro con música metal que destacó desde el primer momento y con un videoclip que comenzó una historia que seguirían en los siguientes lanzamientos.


Además de sacar un videoclip para la principal, nos sorprendieron con un vídeo especial de la otra canción incluida, 소원 하나 (Emotion):


Unos meses después, llegaría su segundo single, Fall asleep in the mirror, que incluía, al igual que el interior una intro, My toys, dos canciones, Good Night y Lullaby, además de la instrumental de Good Night. En el videoclip de Good Night podíamos ver algo más de la historia y seguíamos disfrutando del mismo sonido con el que debutaron:



Lullaby también tuvo un vídeo especial, en el que, al igual que en Emotion, veíamos otra imagen de las chicas, no tan oscura como en las canciones principales:


Por último, para cerrar la trilogía, llegó en pleno verano, Prequel, su primer mini álbum, en el que se incluyó la intro, Before & After, 날아올라 (Fly High), Wake Up, Sleep-Walking, 괜찮아! (Trust Me!) y la instrumental de la principal. Con Fly High, la historia volvía al pasado, y el estilo musical se suavizó:


Al ser un mini álbum e incluir más canciones, las chicas también nos dejaron vídeos para varios de los temas que incluían: uno para 괜찮아! (Trust Me!) y uno de baile para Sleep-Walking.



En menos de un año, nos han dejado una trilogía que ha sorprendido a muchos por tener un concepto oscuro, promocionando con un género de música no muy común en los grupos de K-Pop, además de realizar numerosos covers de otras canciones. Aunque aún queden unos meses para su llegada, estamos deseando ver actuar a las chicas por Europa.

¿Conocías ya al grupo? ¿Irás a alguna de las paradas?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes