PRODUCE 48: La unión de AKB48 y PRODUCE 101

Muy pronto conoceremos un nuevo programa que promete dar mucho que hablar, y es que el programa de produce 101 tendrá un nuevo formato llamado PRODUCE 48, que estaba previsto para mayo de 2018, pero se ha retrasado hasta el mes de junio. En concreto, el programa empezará su primera emisión el 15 de Junio. En el programa se juntarán dos formados: AKB48 y PRODUCE 101.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue con BA NA NA para conocerlos!

PRODUCE 48: La unión de AKB48 y PRODUCE 101

Tras la gran acogida de la segunda temporada por parte de los chicos de a produce 101, se especulaba sobre cómo sería la próxima temporada. Muchas cosas se han dicho, pero poco a poco MNET está empezado a desvelar todo el misterio. 

En un momento como los MAMA 2017 en Japón, entre actuaciones y premios se reveló en vídeo lo que será el nuevo adelanto de PRODUCE 48:


Si pensábamos que la colaboración de Pristin, Chungha, Weki Meki, Formis 9 y Idol School Class 1 con las chicas de AKB48 (It's Showtime y Pick Me Up) no tenía más fondo que eso, no pudimos, salvo quedarnos sorprendidos, con este vídeo. Al parecer será una colaboración entre MNET y el productor de AKB48, Yasushi Akimoto, para la formación de un nuevo programa de idols, que juntará lo mejor de PRODUCE 101, la votación directa del público, con lo mejor del formato de las AKB48, que puedas tener aún más cerca a tus idols favoritxs (como en el teatro en el que actuan estas idols japonesas).

programa mnet produce 48

Se ha revelado que Ahn JoonYoung, el director de producción de las dos temporadas anteriores de PRODUCE 101, formará parte de esta edición especial. Contará tanto con participantes femeninas de Corea y de Japón. En total serán 96 participantes, 48 participantes de cada país y además las participantes ganadoras podrán compaginar sus actividades personales como pertenecer a otros grupos, como ocurría con las participantes de Gugugan, DIA o WJSN en su época como I.O.I (grupo ganador de Produce 101); realizar actividades como actrices o en programas de variedades.

programa mnet produce 48

Sobre el grupo final se ha confirmado que estará compuesto por 12 integrantes que serán 6 participantes Corea y 6 de Japón. Además el sistema de votaciones para formar este grupo se basará en que solo el público que se encuentre en Corea podrá votar por las participantes japonesas. De la misma manera, el público en Japón podrá votar solo por las chicas coreanas que participen en el programa. Además, se confirma que el grupo formado tendrá un contrato de 2 años y 6 meses, de este modo el grupo tendrá tiempo al debut del grupo en ambos países y de realizar actividades en el extranjero. 

Lo que si se puede confirmar es al primer mentor del programa. No será otro que Lee Hongki, vocalista de la banda FTISLAND, y será el que se ocupe de ser el instructor de canto. Su popularidad en Japón y Corea, así como por sus habilidades de canto y de poder hablar perfectamente en las lenguas de ambos países han sido claves para su elección en la participación de este programa.  Se unirán al elenco como mentores la artista Soyou en como instructora de canto; la cantante y rapera Cheetah regresará al programa como instructora de rap; y del baile se encargarán los coreógrafos Bae Yoon Jung, Choi Young Joon y May J Lee, esta última del estudio de baile 1Million.

Como presentador, el formato contará con Lee Seung Gi como MC, a quien se le ha podido ver anteriormente en New Journey To The West y Master in the house, y que hace tan solo unos meses que aterrizaba de su servicio militar obligatorio. El primer episodio no contará con su presencia, pues el contrato con el artista comenzó una vez iniciada la grabación del programa.


En el primer programa de este nuevo reallity aparecerán Jeon Somi y Kang Daniel, ambos centros y ganadores del programa. De esta manera ayudarán a los nuevos aprendices y les aconsejarán. Además de ellos, los grupos de I.O.I y Wanna One al completo estarán presentes en el programa para apoyar a los participantes de esta edición.

Sobre el tema de presentación del programa, las grabaciones de este actualmente han finalizado. Se trata de un tema producido por Flow Bow, un equipo que se ha encargado anteriormente de NEVER, tema que conocimos en la segunda temporada de PRODUCE 101, y del tema debut del grupo WANNA ONE, ENERGETIC (에너제틱), que encontramos dentro de su primer mini álbum 1X1=1 (TO BE ONE). Y continuando con la temática de la familia de PRODUCE, el tema principal se llama PICK ME (내꺼야) y presentaban el 10 de Mayo en M Countdown con 96 trainees del programa. 


A día 11 de abril, finalmente conoceríamos el primer teaser del programa. Que nos recuerda el paso de los chicos de la segunda temporada de PRODUCE 101, concretamente a través de la historia de Kang Daniel. Ahora, es el momento de las chicas de brillar en la siguiente temporada.


Y tú, ¿te esperabas esta noticia? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes