La gran trayectoria de WOOZI como compositor

Woozi, Lee Jihoon, es líder de la unidad vocal y el mayor productor de todo el grupo, que ha conseguido ganar la atención de todos con sus habilidades musicales. Desde BA NA NA queremos hacerle un homenaje y recorrer su trayectoria como productor, compositor, escritor de canciones... una larga trayectoria para alguien que ha debutado hace tan poco tiene y que sólo tiene 23 años -en edad coreana. 

¡Conoce algunas de sus composiciones!


아낀다 (ADORE U)

Comenzamos el recorrido empezando por el principio. A pesar de que hay muchas canciones pre debut que nos encantan, vamos a mencionar su tema debut Adore U; ya que con este tema consiguieron ganarse toda la atención gracias a ser auto productores y Woozi logro capturar a todos sus grandes habilidades y su frase más famosa: "Adore U is a funky pop song that has fun and fresh lyrics that match seventeen's age on top of an addictive melody"


Q&A con Ailee

La siguiente canción que vamos a resaltar es la principal colaboración de los chicos de Seventeen. Se trata del tema Q&A junto con su compañera Ailee; a la cual ya conocían en predebut y con la que Woozi tiene bastantes lazos. 

Este tema está compuesto y producido por Woozi, y también ha escrito la letra con la ayuda de S.Coups y Vernon, los cuales también participan en la canción junto con Ailee. 


Y ahora vamos a pasar a canciones en la que Woozi ha trabajado ya fuera de Seventeen. Estamos seguros que algunas te sorprenderás o quizás no conozcas. No te pierdas ninguna: 

A New Empire - Ailee

Seguimos con Ailee, pero está vez hablamos de su último disco trabajo en Corea del Sur. El álbum se llama A New Empire, en el que Woozi ha trabajado ayudando a componer las letras de dos de las canciones: Feelin', una colaboración con Eric Nam, y Live or Die, otra colaboración con Tak de Baechigi.

Ailee pidió ayuda a Woozi dado que su coreano es bastante limitado, y quiso que le ayudara en la composición de canciones y además porque confía en su talento ciegamente




You In My Imagination

Impresionó a todo el programa Sugar Man y fue alardeado por su gran remake de You In My Imagination interpretada por Lizzy y Raina, de Orange Caramel. En esta producción de uno de los éxitos más sonados de Corea le ayudó Bumzu, al cual podemos ver en todos los discos de Seventeen. 


소나기 (Downpour)

Una de las baladas más tristes que hemos escuchado y que cerró una etapa maravillosa para las chicas de I.O.I y la primera edición de Produce 101. Downpour está escrita y producida por Woozi, y es un regalo que las chicas de I.O.I daban a sus fans para despedirse.

La canción ha vuelto a ser usada por los chicos de la segunda edición de Produce 101, con la que volvieron a emocionarse. Un tema profundo que a todos nos ha hecho llorar.




Y para los más curiosos, hay una versión original de esta canción interpretada por Woozi. Nos la mostró en un encuentro con fans y suena así:



지금까지 행복했어요 (I’ve Been Happy Until Now)

Y por último, y no menos importante la balada de Baekho para su gran regreso en NU'EST W. Un regalo que Woozi le hizo al vocalista y en la que supo retratar como Baekho se sentía. Ambos artistas se conocen desde hace muchos años, dado que son de la misma compañía, y tienen una bonita amistad entre ellos



Una larga lista de éxitos le siguen a este artista, y estamos seguros que muchos más vendrán en el futuro tanto dentro de Seventeen como fuera de la banda haciendo colaboraciones o canciones para otros artistas. Todo el mundo reconoce sus grandes habilidades en la música y tiene muy buena relación con muchos famosos. Como por ejemplo Chanyeol de EXO, el cual le invitó a su estudio personal para que pudiera escuchar en lo que estaba trabajando. 


¿Conocíais todas estas canciones? ¿Qué esperáis escuchar de Woozi en un futuro?



2 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes