¡BA NA NA te recomienda 10 series chinas, taiwanesas y tailandesas!


Ya sabemos que los dramas coreanos son una parte muy importante del fenómeno del Hallyu que está abriéndose camino por todo el mundo, y su país vecino, Japón, también es muy conocido debido a sus dramas, algunos de los cuales han inspirado o han sido adaptados por Corea. Normalmente cuando hablamos de dramas nos referimos a estas series procedentes de Japón o Corea del Sur, pero ¡también podemos encontrar muchos dramas de otros países! Desde BA NA NA te queremos presentar 10 series asiáticas, procedentes de China, Taiwán o Tailandia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!


Ahora vamos a presentarte más en profundidad estas 10 series, ¡esperamos que encuentres algo que te guste y te interese! 

  • Murphy's Law of Love

La Ley de Murphy dice que "Cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal". Esta serie cuenta la historia de Guan Xiao Tong, quien es conocida como la "Gurú de Amor" de una compañía de citas en línea, capaz de resolver los problemas de cualquier pareja. Por otro lado, después de que He Zhi Yu, una hermosa modelo, dejará a Ji Jia Wei, él termina desconsolado pero su padre trata de convencerlo que siga adelante. Para ayudar a su propio padre divorciado a acercarse con Wu Mei Zhen, la jefa de la compañía de citas, Jia Wei propone un evento a ambas compañías de búsqueda de parejas. Allí, Jia Wei conoce a Xiao Tong, y ambos tienen un mal comienzo y rápidamente encuentran gozo al atormentarse el uno al otro. Mientras tanto, el hijo de Mei Zhen, Xiang Zi Yan, conoce a Xiao Tong y comienza a tener sentimientos por ella. ¿Pueden expertos en relaciones amorosas sostener la felicidad de otras personas en sus manos y ser capaces de navegar las corrientes de sus propios corazones?

En esta ocasión nos encontramos con un drama de Taiwan de 19 episodios, donde nos encontramos a Danson Tang en el papel de Ji Jia Wei y a Li Jia Ying dando vida a Guan Xiao Tong, además de Joling Chien como Xiang Zi Yan. Con un gran cast y teniendo de referente la ley de Murphy, que dice que cualquier cosa que pueda ir mal, irá mal, sin duda alguna da como resultado un drama refrescante, ameno y entretenido, además de poder notar la gran química entre los protagonistas. Si estas en busca de un drama con el que pasar un buen rato y con una historia no muy profunda y sin quebraderos de cabeza, ¡este puede ser una gran elección!

  • Room Alone: The Series

Room Alone 401-410 cuenta las historias de un grupo de personajes solitarios, en la era de los medios de comunicación social. Estos chicos viven en las habitaciones 401 a 410, en un bloque de apartamentos llamado “Happy”. La mayoría de los inquilinos son estudiantes universitarios. Cada episodio se centra en la persona que vive en una de esas habitaciones y sus interacciones con los demás.
Una chica terca que se enamora de su atractivo amigo animador; un chico de fuera de la capital obligado por su novia celosa a declararse gay para evitar la atención de otras chicas; un joven fotógrafo que afirma tener una “novia” por internet a la que nunca ha conocido… Estas son algunas de las historias que conocerás en Room Alone 401-410.

En esta ocasión nos encontramos ante un lakorn de 10 capítulos. Lakorn es el equivalente de drama o dorama para estas series tailandesas, así que nos referiremos a ellos así. Como bien íbamos diciendo este lakorn tiene 10 capítulos, cada uno de ellos dedicado a un protagonista que vive en estas habitaciones del bloque de apartamentos. Es una historia amena e interesante, que puede representar a la juventud y como la vida puede estar afectada por las redes sociales, sin ser demasiado dramática. Además, si te acaba gustando podrás ver mucho más de esta temática ya que podrás encontrar Room Alone 2: The Series.

  • Love O2O

¿Qué es lo que hace que un hombre se enamore de una mujer a primera vista? ¿Apariencia? ¿Aura? ¿Riqueza? ¡¡¡Incorrecto!!!
Cuando el príncipe del campus y experto en juegos, el estudiante Xiao Nai vio por primera vez a Bei Wei Wei, lo que le hizo caer en el amor no fue su extraordinaria belleza, sino sus dedos delgados y esbeltos que volaban sobre el teclado y su manera tranquila y compuesta.
En ese momento, Bei Wei Wei, está realizando un juego en linea profesional, donde ella está al mando de una guerra estratégica de la alianza, y ganó una victoria perfecta y gloriosa a pesar de estar en desventaja. Ella es completamente inconsciente de que Cupido está cerca.
Xiao Nai, jugador de baloncesto, nadador, un estudiante de élite, y presidente de una empresa de juegos; con tácticas avanzadas, tanto dentro como fuera de internet buscará ganar el corazón de esta belleza.
Por lo tanto, este romance florecerá lentamente...

Se trata de una serie china con un total de 30 capítulos, y protagonizada por Yang Yang en el papel de Xiao Nai y Zheng Shuang como Bei Wei Wei. Esta serie mezcla el típico drama de amor universitario con el mundo de los vídeo juegos, haciéndolo mucho más interesante, además de tener escenas de lo más originales donde "podemos ver a los protagonistas dentro del propio vídeo juego", dando vida a sus avatares. Sin duda alguna si eres un amante de los dramas escolares y de amor, ¡seguro que te gusta! Además, si eres un poco perezoso por eso de que tiene 30 capítulos, ¡no te preocupes! En BA NA NA también te presentamos One Smile is Very Alluring, la adaptación en película de esta serie. 


En esta adaptación nos encontramos a Jing Bo Ran como Xiao Nai y a Angelababy como Bei Wei Wei.

  • Lovey Dovey 

Esta es la historia de dos hermanos que son más que diferentes. El primer Kongfa es un dragón invertebrado y bastante sociable mientras que el otro, Daoneu es reservado y pasa la mayor parte de su tiempo en los libros. Un día, Kongfa invita a una de sus amigas, Kookai, a hacer un trabajo de grupo. Mientras que ella está en casa, Dao se enamorará. Mientras Kong verá a la pequeña hermana de Kookkai, Khaiwan y se enamorará también. Pero la diferencia de edad es enorme entre ellos, por lo que los hermanos deciden esperar unos años antes de cortejarlas. Unos años más tarde, Kong se convirtió en un fotógrafo que siempre fue un coqueteo, Dao se hizo más sociable y perdió su aire infantil, Kookkai regresó de los Estados Unidos y Kaiwan se convirtió en una joven estudiante. Estos cuatro jóvenes se reunirán de nuevo. Pero a Dao le resulta difícil afirmarse con Kookkai y ella lo encuentra demasiado infantil. Mientras Khaiwan veía por casualidad que Kongfa es un verdadero coqueto, ella desconfía de él. Los dos hermanos no dijeron sus últimas palabras y las persiguieron. Pero entre la ex de Kong, los amigos cercanos de Dao, Shang que está enamorado de Kaiwan y el temperamento de fuego de Kookkai, nada es simple.

Se trata de un lakorn de 20 capítulos donde dos hermanos y dos hermanas se enfrentan a relaciones amorosas donde la diferencia de edad provoca muchas diferencias en el día a día, además de tener que enfrentarse a problemas que su alrededor les provoca. Se trata de una serie divertida, que seguro será capaz de sacarte más de una sonrisa, y entretenida, ya que nos presenta unas relaciones no tan comunes dentro de este tipo de series. ¡No dudamos en recomendarla!

  • Sotus: The Series

Un "engranaje", una pequeña rueda dentada, es uno de los dispositivos mecánicos más utilizados en ingeniería. En la Facultad de Ingeniería, obtener uno significa convertirse en parte del sistema, parte de la escuela.
Sin embargo, para poder obtenerlo, todo estudiante novato deberá someterse a SOTUS (acrónimo de Seniority = Antigüedad, Order = Orden, Tradition = Tradición, Unity = Unidad y Spirit = Espíritu), un sistema univeritario convertido en tradición, un rito de iniciación para los estudiantes novatos que buscan la aceptación de sus seniors, quienes, en ocasiones, aprovechan para abusar del poder que ostentan.
Los estudiantes de categorías superiores están obligados a guiar a los estudiantes de primer año y ser respetados a cambio.
En este contexto encontramos a un estudiante novato de la Facultad de Ingeniería llamado Kongphob, quien se levantará en contra de los abusos y se enfrentará a las órdenes dadas por Arthit, un superior estricto que pasa a ser el jefe del equipo de bienvenida. De éste dependerá enseñar al obstinado novato que no todas las órdenes dadas son sin razón, y que ser un héroe, a veces significa también escuchar y obedecer. Los constantes enfrentamientos entre los dos terminarán despertando entre ellos mucho más que simple animosidad.

Se trata de un lakorn con un total de 15 capítulos, además de un capítulo especial. En este caso nos encontramos con una serie con temática escolar y ademas homosexual. Algo a destacar en los lakorn es que podemos notar claramente una mayor visibilidad de la homosexualidad, encontrando en muchas ocasiones personajes abiertamente homosexuales en las historias. Esta historia está basada en una novela BL, además GMM One ya ha estrenado la segunda temporada por lo que podrás disfrutar de muchos capítulos y muchas más historias de esta gran serie.
  • Just You

Just You cuenta la historia de Qi Yi, un joven quisquilloso que tiene miedo a los gérmenes y tiene que tener todo en su vida arreglado a su modo. Después de que abandona una oportunidad de éxito en Nueva York, regresa a Taiwán y decide comprar una pequeña empresa de diseño de marketing llamada GAZE y una casa histórica que le llama la atención. El problema es que la casa tiene una inquilina llena de vida, Cheng Liang Liang, que se niega a mudarse. Cuando llega a su nueva compañía, el nuevo CEO descubre que Liang Liang también trabaja para su compañía. La feliz y afortunada Liang Liang sólo quiere que todo sea estable en su vida, pero ella se da cuenta de que puede ser más difícil de mantener cuando su nuevo jefe comienza a hacer grandes cambios en su lugar de trabajo, incluyendo un aviso que indica que se prohibirá los romances de oficina.

Just You se trata de un drama taiwanés de 21 episodios, donde encontramos al famoso actor Aaron Yang dando vida a Qi Yi y a Puff Guo como Liang Liang. Una historia de amor donde no siempre los opuestos se atraen... desde el primer momento, y donde cada uno de los protagonistas tendrá que aprender a aceptar cosas que le parecen totalmente equivocadas del otro, además de aprender a superar juntos los problemas que se van encontrando ante ellos en la vida. ¡Una divertida historia de amor y donde no podrás evitar caer a los pies de Aaron Yang!

  • Kiss: The Series

Sandee es una estudiante universitaria que a menudo está rodeada de amigos varones y considerados sus compañeros.
Una mañana, ella se despierta sólo para encontrarse desnuda en la cama de Thada, que es uno de sus amigos. Confundidos y conmocionados, no pueden recordar si hicieron algo durante la noche porque estaban borrachos.
Ahora están tratando de ocultar esto a sus otros amigos porque no quieren destruir su amistad. Sin embargo, parece que no se puede ocultar por siempre cayendo en el amor ...

Se trata de un lakorn de 16 episodios. Sin duda alguna si estás buscando una serie para rellenar esas tardes aburridas esta serie puede ser una gran elección. Con una historia en la que ambos protagonistas no quieren estropear la amistad que les une, pero que sin darse cuenta van desarrollando sentimientos el uno por el otro cada vez más grandes, hasta que en algún momento todo no puede seguir oculto. Una historia que no tiene una gran profundidad en cuestión de historia, pero que sin duda si lo que estás buscando en una sencilla, entretenida y amena historia, que seas capaz de ver sin que absorba todo tu ser, ¡esta es una gran posibilidad! Además, sin duda alguna podrás descubrir a chicos muy guapos, como por ejemplo a Tao Sattaphong, quién ademas de ser actor es cantante.


  • Refresh Man

Ji Wen Kai y Zhong Yu Tang son rivales de la infancia que siempre están compitiendo, Zhong Yu Tang siempre gana. Siempre se coloca por delante en la escuela e incluso después de graduarse, consiguió un trabajo en MUSE Cosmetics, la empresa que todo el mundo quiere trabajar. Wen Kai tenía grados mediocres y tuvo que trabajar en trabajos después de la graduación; hasta que finalmente deja de trabajar en el extranjero. Años después, MUSE se encuentra con dificultades, y el director general decide contratar a el "legendario manager", que no es otro que Wen Kai para convertirse en el nuevo CEO para salvar MUSE de su crisis ... y Yu Tang tendrá que trabajar como su secretaria.

Se trata de una serie de 17 capítulos procedente de Taiwán. Una vez más nos encontramos a Aaron Yang dando vida al papel del protagonista masculino, Ji Wen Kai, y a Joanne Tseng como Zhong Yu Tang. Una historia donde no solo podemos ver cómo evoluciona la relación de los protagonistas en la actualidad, sino que además podemos ver como comparten unos recuerdos y momentos especiales, debido a esa infancia que de alguna manera vivieron juntos. Por otra parte, esta serie enseña lo que es el propio espíritu de equipo mediante las relaciones en el trabajo de nuestra protagonista, además de tener muchos momentos de humor que conseguirán sacarte más de una risa. Otro punto a destacar es la gran química que se puede notar entre los actores, ¡haciendo de esta una gran serie!


  • U-Prince Series

U-Prince Series se trata de la gran campaña llevada a cabo por GMM25, donde se presentan a 12 distintos embajadores de cada facultad de la universidad, y a 12 chicas que son elegidas para salir con ellos. Hay 12 historias separadas, y cada una con sus protagonistas. Pero en esta ocasion desde BA NA NA hemos decidido presentarte y recomendarte la tercera historia: "U-Prince Series: The Lovely Geologist".


Cuenta la historia de Baiploo, la cual tendrá que ocuparse de T-Rex, un "bebé" joven de la Facultad de Ciencias. Comienzan a trabajar juntos para la búsqueda de fósiles de dinosaurios y con el tiempo se volverán más cercanos, a tal punto de que T-Rex se enamora de ella y la única forma de estar con ella es mientras trabajan en la búsqueda de fósiles. Él constantemente la molesta, pero solo porque le encanta ver su sonrisa sin saber que Baiploo también está sintiendo cosas por él.

Esta historia se trata de un lakorn de apenas 4 episodios, ¡pero que sin duda alguna valdrá la pena! En esta ocasión el papel protagonista masculino lo desempeña Kacha Nontanun, quien además de actor es cantante, y nos presenta a un protagonista que puede sacar de nosotros la parte más infantil y aniñada que tengamos, ya que se trata de un protagonista tierno, amante de los dinosaurios y que sin duda alguna poco tiene que ver con otros protagonistas masculinos. ¡Sin duda no podrás resistirte al encanto de T-Rex! Para completar la pareja, como protagonista femenina tenemos a la famosa Cherreen dando vida a Baiploo. Una historia tierna y amena que sin duda te dejará pidiendo más cuando la termines.

  • When a Snail Falls in Love

El detective Ji Bai y la nueva perfiladora criminal, Xu Xu, pueden parecer un par maestro-alumno torpe a primera vista, pero en realidad son los mejores socios de la policía local. Ellos solucionan un crimen tras otro.
Ji Bai se enamora lentamente de Xu Xu, sin embargo, ella es una chica que es tan lenta como un caracol cuando se trata de amor.
Cuando Xu Xu comienza a corresponder los sentimientos de Ji Bai, el "asesino de Ángel" que ha estado inactivo vuelve a aparecer.

Se trata de un drama chino de 21 episodios, donde podremos ver entrelazados amor, misterio, crimen y suspense. Esta serie está basada en una novela, siendo bastante fiel a ella y sabiendo unir bastante bien en su justa medida el crimen y el misterio junto con el romance. Sin duda se trata de una serie que te mantendrá totalmente en tensión hasta el último capítulo. Si estás buscando algo que tenga romance, acción, humor, además de temática policíaca, ¡sin duda alguna este es tu drama! ¡Totalmente recomendado!



Estas son las series que desde BA NA NA hemos decidido presentarte en esta ocasión. Y a ti, ¿qué te han parecido?, ¿ya las conocías? 

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes