Home Ads

1/10/17

[INTERVIEW] SUKEBAN TEAM

En BA NA NA sabemos que os encantan las fiestas en las que el K-POP es la temática principal. En España se organizan varias a lo largo del año, incluso una cada mes, y en distintas ciudades. Sukeban Team es uno de esos organizadores y en BA NA NA hemos hablado con su equipo para conocerles un poco mejor. ¿Queréis saber cómo surgió SUKEBAN Team? ¡Sigue leyendo! 


Desde hace dos años, es imposible no asociar las fiestas de K-POP en Barcelona con Sukeban Team, que con sus eventos con música japonesa y coreana han dado un aire distinto a varios locales de la ciudad condal. ¿Pero cómo se organizan? En BA NA NA hemos entrevistado a su staff para saberlo. 

Antes de nada… Queremos conocer un poco al equipo de Sukeban, ¿quién es quién?
Somos Alicia (29) y Núria (27), dos chicas de la provincia de Barcelona que desde siempre somos aficionadas a la música japonesa y coreana. Ahora podéis entender porqué a veces ponemos alguna canción más vieja, pero es divertido intercalar entre lo viejo y lo nuevo. Alicia es la encargada de utilizar la mesa de mezclas y poner la música durante las sesiones y Núria gestiona las redes sociales y los e-mails y conjuntamente elegimos las canciones y hablamos y decidimos todo lo que conlleva organizar una fiesta.

¿Cómo surgió el proyecto SUKEBAN Team?
Todo llegó el 3 de octubre de 2015 tomando un café en una cafetería de nuestra ciudad, en la que nos lamentábamos que ya no se organizaban fiestas de k-pop y tampoco se habían hecho periódicas las fiestas con temáticas de j-music; y las que habían hecho de esta temática sólo se concentraban en el visual-kei (género que también nos gusta mucho) pero no ponían j-pop, j-rock ni anime. En ese momento pensamos que sería interesante que con nuestros recursos empezar a movernos para organizar las Japan Party y las K-POP Party que realizamos actualmente.

 

Dicen que los comienzos siempre son duros… ¿ha sido vuestro caso?
Fácil no fue, pero teníamos muchas ganas e ilusión. No teníamos prisa, y los contratiempos no nos importaban porque tampoco teníamos una fecha fijada. Nos teníamos que concentrar encontrar un local en el que nos dejasen hacer una fiesta sin pensar que estábamos locas y que confiasen en nosotras, en que íbamos a llevarles a la gente que les estábamos prometiendo. Al final también dependemos de nuestros recursos y nuestro dinero (que siempre hay que dejar de nuestro bolsillo) y tampoco conocíamos a nadie ni teníamos ningún contacto que nos pudiera facilitar las cosas, empezábamos desde cero.


¿Habéis notado más afluencia de gente de la primera fiesta a la última que habéis organizado?
Si nos referimos estrictamente a las fiestas de K-POP sí que hemos notado más afluencia de gente, pero también entendemos que la gente ya nos conoce más y por lo tanto puede dar un feedback a sus conocidos, hemos tenido más tiempo para organizar fiestas con más antelación, para hacer más publicidad. Ahora mismo el K-POP es una moda bastante más extendida que hace unos años y cada vez atrae a más gente. Personas que se han metido a este mundillo gracias a las redes sociales y no porque tuviesen un fondo “friki” como podríamos tenerlo nosotras.


Ahora hacéis fiestas cada dos meses, aproximadamente, ¿os habéis planteado la idea de hacer una mensual?
De hecho, lo que nos queda de año, os damos una primicia para BA NA NA: De octubre a diciembre tenemos más de una fiesta por mes, aunque las fechas todavía las tenemos que acabar de acordar. En cuanto a 2018 la cosa está por ver y no podemos confirmar nada, pero nuestra intención es por lo menos, mantener una cada dos meses (si no más).


¿Quién es la persona encargada de hacer las playlist de los eventos? ¿Cómo se guía para crearlas?
El tracklist lo elegimos entre las dos juntamente con las canciones que la gente pide en el hilo de sugerencias del evento, además de las novedades que hayan salido en los últimos meses que pensemos que son idóneas para sonar de fiesta.


En algunos de vuestros eventos, unís K-POP y J-POP, ¿cuáles diríais que son las mayores diferencias entre ambos tipos de música? ¿Qué os piden más?
Bueno, son géneros diferentes, a nosotras nos gustan mucho ambos, pero ahora mismo lo que más se pide es el k-pop; nos da un poco de pena que la gente esté olvidando el j-pop, por eso nos gusta también hacer fiestas de música japonesa, para que la gente lo recuerde y no lo olvide. Las diferencias ahora mismo están un poco difusas, porque ambos géneros han tomado cosas del otro durante décadas diferentes; así como el k-pop durante los 2000 tomaba muchas referencias del j-pop, actualmente, es el j-pop el que parece estar tomando referencias del k-pop en cuanto a coreografías y música, por ejemplo.


¿Con qué canción se animan siempre más los asistentes?
Ahora mismo, lo que hace que la gente se anime más, sería Fantastic Baby/Bang Bang Bang de Big Bang, Not Today/Blood Sweat & Tears de BTS, Boombayah/As if it’s your last de Blackpink. También triunfan mucho entre nuestro público K.A.R.D, TWICE, GOT7, o la canción Daddy de PSY. Aparte, siempre habrá hits de siempre que hacen que la gente se venga arriba como Sorry Sorry (Superjunior), Mirotic (TVXQ), o I am the best (2NE1), entre muchas otras.

¿Hay programado algún invitado especial a vuestras fiestas además del equipo de baile The Box?
Estamos en contacto con otros grupos y asociaciones, vamos hablando cosas para futuros eventos y tampoco podemos decir nada más, pero nos gustaría tener invitados especiales y hacer cosas más grandes en el futuro :D


¿Os habéis planteado realizar alguna de estas actividades fuera de Barcelona?
Nos encantaría en realidad. Si nos invitan de cualquier lugar estaríamos dispuestas a acudir, y además nos haría muchísima ilusión llevar las K-POP Party a otros puntos del país.


Hicisteis una merienda, y parece que el horario diurno tuvo éxito, ¿hay planeada alguna otra merienda con Sukeban?
Tenemos algunos proyectos que vamos hablando entre nosotras, y nos gustaría organizar más eventos diurnos relacionados con el k-pop, que por ahora no dejan de ser proyectos, a la espera de ir perfeccionándolos, pero esperamos poder hacer más meriendas y eventos diurnos que diviertan a la gente.


Si todavía no habéis asistido a una fiesta organizada por Sukeban Team, de octubre a diciembre de 2017 habrá una fiesta mensual, ¡así que no podéis perderoslas! Y si la noche no es lo vuestra, no os perdáis ninguno de los eventos que van anunciando a través de sus redes sociales:

- Página web: http://www.sukebanteam.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/SukebanTeam/
- Twitter: https://twitter.com/sukebanteam/
- Instagram: http://instagram.com/sukebanteam
- Mixcloud: https://www.mixcloud.com/sukebanteam

¿Habéis asistido a alguna K-POP Pary de Sukeban Team? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!