[Happy Henry Day] ¡Henry 헨리 de Super Junior M cumple años!

Actor, violinista, pianista, bailarín, cantante, compositor y modelo. Habla inglés, mandarín, coreano, japonés y algo de francés y español. Debutó con Super Junior M y en solitario. Hoy, 11 de octubre Henry Lau (헨리) cumple 28 años y desde BA NA NA queremos hacer un repaso de su carrera profesional. Si quieres saber más, ¡Quédate con nosotros!


Henry  (헨리) nació el 11 de octubre de 1989 en Canadá y es de ascendencia china-taiwanesa. Desde muy joven asistió a clases de violín, piano, baile (popping) y de canto. Ganó incontables premios por su gran talento con el violín y el piano, entre los cuales el más destacado es la "Silver Medal" (premió a la mejor calificación concedido por el Real Conservatorio de Música de Canadá). En el año 2006 se presentó y pasó  las audiciones de la SM Entretaiment, agencia con la cual sigue trabajando a día de hoy. 


Henry como parte de Super Junior M 


"Don't Don" de Super Junior es el primer vídeo donde actuó Henry, y es que tan solo bastaron unos segundos de él tocando el violín para convertirlo en uno de los artistas más aclamados. Un año después, en 2008, Henry fue nombrado como miembro exclusivo y maknae de la sub unidad de Super Junior, Super Junior M. 


"Super Girl" fue y sigue siendo el gran éxito de Super Junior M. En esta canción podemos observar y recordar al pequeño Henry y sus inicios como cantante.

Henry pasará cinco años dedicando prácticamente todo su tiempo al grupo, donde no solo compondrá letras y ritmos para su sub unidad, sino que también para Super Junior.

Henry como cantante solista

Después de un tiempo, sus ganas de producir y componer hicieron que en 2013 debutase como solista con el mini álbum titulado "Trap", que contó con la colaboración de sus dos compañeros y amigos de la agencia, Kyu Hyun de S.J. y Taemin de SHINee.


"Trap" cuenta  ya con casi 50 millones de visitas en Youtube y es considerada por muchos como un clásico del K-pop. Con una intro de piano que casi hace que se te escape una lagrima seguido de un cambio radical de ritmo, sin duda alguna es una de las mejores obras de Henry. 


Actualmente, este 2017 esta siendo un año muy productivo musicalmente hablando. Comenzando con "Girlfriend", seguido de "Real Love", "I´m good", "That One" y por último una colaboración con Sunny titulada 쟤 보지 마 (U&I). 


Henry como actor

En este aspecto, su papel más destacado y por el cual muchas fans internacionales empezaron a interesarse en él, es el de Kim Ji Woong. Se trata de un personaje secundario del famoso drama "Oh my Venus", emitido entre el 2015 y el 1016. Henry interpreta al amigo estadounidense del protagonista. Con su sonrisa juguetona, su acento y su personalidad divertida nos hará pasar momentos muy graciosos a lo largo de todo el drama. 


Henry es una caja de sorpresas. Ha colaborado, escrito y compuesto una larga lista de canciones, temas para películas, temas para dramas y para anuncios. Él ama a sus fans, dedicandoles fanmeetings inolvidables y llenos de abrazos. 
Por su duro trabajo y dedicación hoy...

Desde BA NA NA queremos desearle un ¡Feliz 28 cumpleaños!




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes