[REVIEW + MV] Royal Pirates (로얄 파이랫츠) nos dice "Hasta la Vista" en su nuevo trabajo

Este 26 de septiembre y después de un leve descanso la banda Royal Pirates (로얄 파이랫츠), esta vez como dueto, nos presentaba su nuevo trabajo, “Hasta la Vista”. ¿Quieres saber cómo suena? ¡Sigue leyendo!

En esta ocasión Kim Moonchul (김문철) y Kim Sooyoon (김수윤)también conocido como Exsy, vuelven bajo el nombre de Royal Pirates pero como dueto, a causa de la salida de James Lee en enero debido a razones de salud.

Ya es bien sabido la gran importancia que le dan los chicos de Royal Pirates a sus fans internacionales, así que en este nuevo trabajo podemos encontrar muchas canciones en inglés, ¡incluso podemos escuchar a los chicos aventurándose con algunas palabras en español! Tal y como el título nos sugiere, los chicos de Royal Pirates nos están diciendo “Hasta la Vista”, ya que Sooyoon planea realizar el servicio militar obligatorio coreano a partir de octubre. ¡Desde BA NA NA les deseamos mucha suerte y esperamos volver a verles lo antes posible juntos sobre el escenario! Ahora hablemos un poco sobre su último trabajo.

• Te quiero

La primera canción que nos encontramos es “Te quiero”, y tal y como nos sugiere el título, la canción habla sobre cómo después de recorrer todo el camino a Seúl desde L.A buscan el amor y encuentran a esta chica. Una base predominada por la guitarra y donde las voces de Moon y Exsy se compaginan perfectamente. No solo el título es en el español, si no que podemos escuchar como los chicos añaden diversas palabras en español, aparte de estas ocasiones la canción es completamente en inglés. Tiene un sonido fresco y divertido con un estribillo muy pegadizo¡Seguro que no te la puedes sacar de la cabeza!

• Where U At

“Where U At” es una de las canciones de este nuevo trabajo que nos ha sido presentada acompañada de un MV. La canción comienza acompañada por el piano y podemos notar como es una canción con una melodía más lenta, además de que los chicos lo dan todo y nos demuestran lo gran vocalistas que son y lo que han evolucionado. En esta ocasión la canción es en coreano e inglés. En el caso del MV, lo que se nos presenta es una recopilación de vídeos behind the scenes y podemos ver un recorrido desde sus comienzos y nos enseñan esos momentos que estaban tras las preparaciones de sus álbums. En el vídeo además podemos encontrar la letra de la canción completamente traducida al inglés.

• Hasta la Vista

La tercera canción del trabajo es la canción que le da título, “Hasta la Vista”. En esta ocasión los chicos de Royal Pirates nos traen una canción mucho más movida y con un sonido casi funky. Una vez más nos encontramos con una canción completamente en inglés a excepción de algunas palabras que los chicos se aventuran a decir en español. En esta ocasión los chicos nos cantan que han tenido suficiente y que no quieren seguir con la chica, así que quieren decir “Hasta la Vista”. Esta es otra de las canciones que han venido acompañadas de un vídeo musical y sigue la misma temática que el anterior. Se trata de un repaso a la carrera de Royal Pirates con vídeos behind the scenes, actuaciones en directo, programas musicales y firmas. ¡Y nos encanta!

• Angel

La cuarta canción se trata de un solo de Sooyoon, “Angel”. Fue lanzada por primera vez el 14 de marzo, coincidiendo de esta manera con el White Day y siendo un gran regalo para sus fans. Se trata de una canción lenta donde nos canta con pasión y nos demuestra sus grandes habilidades, no solo como cantante sino además como productor, escritor y compositor, ya que esta canción es un producto totalmente de él.

• Dark Chocolate

La última canción se trata de un solo de Moon, “Dark Chocolate”. Una canción romántica que va perfectamente con el día en el que fue lanzada por primera vez, el 14 de febrero con motivo del día de San Valentín. Esta canción fue producida por el propio Moon junto con Seulgi Park, la letra por otro lado es obra de Moon. Además, hay algo curioso sobre el pequeño vídeo de animaciones que acompaña al audio de esta canción. Moon declaró en una entrevista que tiene la costumbre de dibujar cuando esta aburrido y aparentemente el equipo conocía esto, así que le sugirieron que dibujara algunos personajes. De esta manera, si te fijas bien en el vídeo podrás encontrar algunos personajes que pertenecen a Moon, como por ejemplo los aliens, un perro, Goku y ¡seguro que puedes encontrar alguno más!

Y a ti, ¿qué te ha parecido el regreso de Royal Pirates?