Home Ads

3/9/17

[REPASO] 2PM celebra su 9º aniversario tras una larga trayectoria

Septiembre es un mes de cambios. Así como lo es enero, septiembre es un buen momento de comenzar cualquier cosa, en este caso, tras el verano.

Este mes fue el que eligió el grupo 2PM (투피엠) para debutar por estas fechas en 2008, concretamente el 4 de septiembre. Por ello, tras 9 años es el momento perfecto para realizar un repaso por toda su trayectoria musical en Corea desde sus inicios.  

Hottest Time Of The Day

Su primer single con el que debutaron en 2008. Este primer trabajo constaría de seis temas, tres de ellos originales. El tema principal fue 10 out of 10 (10점 만점에 10점), en el cual veremos siete historias, una por cada uno de los miembros, sobre una chica 10 de 10.



2:00PM Time For Change

Al año siguiente, 2009, presentaron su segundo single2:00PM Time For Change. En esta ocasión, encontraremos dos temas que promocionaron: I Hate You (니가 밉다) y Again & Again. Será el último comeback en el que veremos a Jaebum, más conocido como Jay Park, como líder del grupo. Esto no se confirmaría totalmente hasta 2010.

En ambos temas, tratarán temas de desamor  y sufrimiento.



01:59PM

Finalizaron 2009 con un primer álbum completo: 01:59PM, en la que se incluyeron canciones compuestas por su ex-lider Jaebeom. Heartbeat sería su tema principal, con el que consiguieron numerosas victorias:

Don't Stop, Can't Stop

Su cuarto single ya en 2010. Consta de seis temas, cinco de ellos originales. Su tema principal fue Without U sobre desamor y superación:

Still 2:00 PM

Still 2:00PM fue su primer mini álbum. En él, Continuaremos con un look oscuro y dramático, y una coreografía característica en el MV de su tema principal I'll be back:

Hands Up

2011 nos trae un segundo álbumHands Up. Con diversas canciones y entre ellas, encontraremos su tema principal homónimo. Nos llama a pasar un buen rato en compañía:

Grown

Después de dos años y promociones en el país vecino Nipón, Grown nos sorprendería como su tercer álbum completo. Dos de sus temas tendrían su propio MV, así, destacan A.D.T.O.Y. (하.니.뿐.) y Comeback When You Hear This Song (이 노래를 듣고 돌아와), en los que podemos percibir una estética más madura.


Go Crazy (미친거 아니야?)

2014 fue un año de mucho movimiento en el mundo del Kpop. 2PM por su parte, nos ofrecería su cuarto álbum titulado Go Crazy (미친거 아니야?), con un tema principal con el que es imposible no parar de bailar para cuando te das cuenta, por su ritmo y su coreografía. Sin duda, el tema más divertido del grupo:


No. 5

Un quinto álbum sería presentado al año siguiente por el grupo: No. 5. Con una estética madura y más clásica nos muestran un tema intenso como el de My House (우리집). 


Gentleman’s Game

Su último trabajo como grupo fue Gentleman's Game, su sexto álbum en 2016. La title track es Promise (I'll be), un tema en el que prometen estar siempre junto a quien aman.


Tras tantos años de experiencia y recorrido es notable todo cambio que ha sufrido el grupo, sorprendiendo con algo nuevo cada vez. Sin embargo, no podemos no evitar sentir nostalgia por sus temas más antiguos, por lo que, tanto si es por las canciones más antiguas, como si es por sus temas más recientes por los que los conoces, 2PM es un grupo dedicado que tiene todavía mucho que ofrecer y que, como grupo experimentado y asentado, solo puede ir a mejor. 

¡Feliz 9º Aniversario 2PM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!