Home Ads

20/9/17

[Happy Chen Day] 10 MOTIVOS PARA QUERER A KIM JONGDAE

Kim Jongdae (김종대) es más conocido en la escena musical coreana como Chen. Fue el cuarto integrante en darse a conocer en EXO, y hoy está de celebración por su 25 cumpleaños. En BA NA NA no encontramos mejor momento para destacar diez cosas del artista que hacen de él alguien memorable. ¡Feliz cumpleaños Chen! 


Chen nació el 21 de septiembre de 1992, y actualmente es conocido por ser miembro de uno de los grupos más famosos del K-POP, EXO. Por sus 25 años, enumeramos 10 motivos por los que nos encanta Jongdae. 

EXO-M 

Chen originalmente era parte de la unidad china de EXO, EXO-M. Fue una decisión propia del cantante la de unirse a este conjunto, pues quería, entre otras cosas, aprender mandarín para comunicarse mejor con lxs EXO-L de China. Tras la salida de Kris, Tao y Luhan, y la inactividad dentro del grupo de Lay, Chen y Xiumin son los únicos integrantes que perduran dentro de esta subunidad. ¿Vendrá de ahí su buena relación? 


Su relación con el rock 

Si hay algo que caracteriza a Chen es su capacidad para alcanzar los agudos. Es algo que el propio artista ha demostrado con sus solos durante los conciertos que el grupo ha ofrecido dentro de los “EXO The Lost Planet” y en esas líneas individuales en la canción Drop That. Quizá esas cualidad están influenciadas porque antes de debutar, se operó para poder pronunciar la “R”, ¿qué creéis? 


La incorporación de su voz a varias OST 

Su talento no sólo le queda dentro de EXO, pues el artista ha puesto su voz a varias bandas sonoras de dramas en los últimos años. De hecho, fue el primer itnegrante del grupo en ponerle voz a una OST. It’s Okay. It’s Love –donde además salía Kyungsoo– fue en el primero en el que pudimos escucharle con el tema Best Luck en 2014. En 2016 fueron Moon Lovers, junto a Baekhyun y Xiumin, y Descendants of the Sun, con Punch, los dramas que contaron con su voz en una de las canciones de su OST. Ese mismo año, junto al líder de EXO aparecía en la OST de la película Beautiful Accident. Este año, 2017, Chanyeol aparecía en Missing 9, y Chen cantaba I’ts Not Okay. 


Su parecido con Lee Daeul 

The Return of Superman es un programa que ha tenido, y tiene, mucho éxito entre los telespectadores de Corea, y del extranjero. Daeul, que aparecía en el programa hasta hace poco junto a su hermana Soeul, tenía un gran parecido con el cantante. Hasta tal punto llegaron las comparaciones, que Chen apareció en un programa con Xiumin junto a la pareja de hermanos, ¡y enamoró a sus fans! 


EXO-CBX 

Chen, Baekhyun y Xiumin son tres de los integrantes que más unidos están entre sí. De hecho, son compañeros de piso, y tras casi cinco años, debutaba la primera subunidad de EXO –después de EXO-M y EXO-K–. Nos encanta esta unidad, y más, ver a Chen dentro de ella, deleitándonos con su Hey Mama! o el temazo Ka-CHING. 


Pertenece a la “Beagle Line” 

Sí, a pesar de cumplir 25 años, Chen es considerado como uno de los integrantes más revoltosos y bromistas dentro de EXO. Por eso mismo, está dentro de la llamaba “Beagle Line”, junto a Bakhyun y Chanyeol –curiosamente, todos nacidos en el año 1992–. Si hay un miembro del grupo al que le gusta molestar a sus compañeros, es a Chen. 


Tiene tres bosques con su nombre 

Coincidiendo con el quinto aniversario del debut de EXO, lxs fans de Chen, plantaban el tercer bosque en nombre del artista dentro de la compañía Tree Planet bajo el nombre de “EXO Chen Forest No.3”. En las tres ocasiones, el fandom coreano y el chino del artista, Kim Jong DaeUniversity y CHENbar, respectivamente, han colaborado para que salieran adelante. 

El verdadero rey de King of Masked Singer 

En 2015, Chen aparecía en el programa de MBC, King of Masked Singer bajo el apodo de Legendary Guitar Man. Pese a que sus fans pronto lo reconocieron, pasó a la tercera ronda, pero finalmente fue eliminado, por lo que tuvo que desvelar su identidad. Los jueces le preguntaron qué hacía ahí siendo ya integrante de un grupo famoso, a lo que el artista respondió que se presentaba como Chen, a secas, y no como Chen de EXO. ¡Se merece una gran ovación por ello! 


Es la madre de EXO 

Si Suho, además de líder, es considerado el padre del grupo de SM Entertainment, Chen siempre ha tenido ese papel de madre. Quizá por el buen ambiente que crea a toda esa gente que está a su alrededor y por el papel fundamental que juega dentro de EXO. Así, ha participado en la composición de Promise y She’s Dreaming

Pensamientos +18 

No… No nos olvidamos. Chen es recordado por mucha gente por sus comentarios no aptos para menores de edad, y recordamos que estos pensamientos ocupan un 1% de su cerebro… ¡O eso dice! Desde luego, despertó las reacciones de sus fans con esa distribución. 


Por estas y por muchas otras muchas razones, desde BA NA NA le deseamos un muy feliz cumpleaños a Kim Jongdae, y esperamos que tenga, por lo menos, otros 25 años de éxito. ¡FELICIDADES CHEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!