[REVIEW] Heize 헤이즈 nos muestra dos lados diferentes

Tras participar en la segunda edición de Unpretty Rapstar, la popularidad de la rapera Heize comenzó a subir como la espuma. En 2017 han sido dos los trabajos que ha realizado: /// y el single In The Time Spent With You. ¿Te animas a repasarlos con BA NA NA?

En junio, Jang Dahye (장다혜), más conocida como Heize, publicaba su tercer mini álbum bajo el nombre ///, haciendo quizá referencia a ese tercer proyecto que publicaba en formato de disco.

En él, encontramos el tema Don't know you (널 너무 모르고) donde la artista muestra su faceta más lírica antes de comenzar a rapear, y le da un toque diferente a lo que conocíamos de ella. Un lado más infantil e inocente que cambia enseguida para encontrarnos a la potente Heize que todos conocimos en el programa. Es la misma sensación la que nos encontramos en el MV de este tema, donde la vemos acompañada de un oso durante toda la canción, pero cuando aparece cantando son escenas más ligeras que cuando rapea, donde la vemos con otra actitud.

Además de este tema, también presentó You, Clouds, Rain (비도 오고 그래서) junto a Shin Yong Jae (신용재), un tema más suave, más cercano a la balada. Es una canción que, una vez más, muestra un lado diferente de Heize y donde la escuchamos cantar acompañada del cantante Shin Yong Jae, haciendo de esta pista una canción perfecta para esos días lluviosos, tal y como deja entrever su nombre. El blanco y negro acompaña este sentimiento durante todo el videoclip, donde Heize aparece más nostálgica que nunca.

En agosto, Heize aparecía con una nueva versión de In the Time Spent With You (너와 함께한 시간 속에서) por el 25 aniversario de Seo Taiji. Convertía un tema de 1992 en una nueva canción, diferentes sensaciones, diferentes estilos y sin duda, una gran canción. En el videoclip, conocemos la historia de dos amantes que viven su vida diaria como adolescentes gracias a esos momentos que les otorga el amor que sienten el uno hacia el otro. Es precioso de ver.

Heize (헤이즈) siempre ha demostrado ser una artista polifacética y con diferentes versiones de sí misma, y con estos dos trabajos lo ha vuelto a demostrar. Nos encanta verla triunfar y esperamos que siga su éxito durante muchos años más. ¡Ojalá 25 como Seo Taiji!

¿Qué canción de Heize te gusta más de este año?