Home Ads

27/5/17

El proyecto LOOΠΔ (이달의 소녀)

El proyecto LOOΠΔ 이달의 소녀 pertenece a la agencia BlockBerry Creative y su objetivo es ir presentando poco a poco, o mejor dicho, mes a mes a una chica que formará parte del grupo que pretender debutar en 2018. 

¿Quieres conocer más sobre este proyecto? ¡Sigue leyendo!


Desde septiembre del año pasado han ido sacando singles de seis chicas, uno tras otro. Cada mes una chica es la protagonista y colabora con las anteriores, en un intento de que las personas conozcan bien a estas chicas antes de su debut. Sin duda, es un gran esfuerzo por parte de esta agencia, ya que tanto los MV que han ido sacando como todos los singles son de gran calidad y se espera que todo esto vaya dando sus frutos y el grupo llegue a consolidarse antes de debutar de forma oficial.

Para que vayáis conociendo a las chicas a continuación iremos hablando una por una de sus lanzamientos hasta ahora.

La primera en llegar fue Heejin, vocalista y la líder del futuro grupo. Su single se compone de una única canción, VIVID, aunque también se incluye su versión acústica.


Por un lado tenemos un MV muy colorido con una canción con ritmo, con algún toque funky, en el que destaca la característica voz de Heejin.


Por otro lado, el de la versión acústica, cuenta con diversas imágenes grabadas en París, lugar donde se tomaron las fotografías del álbum.


La siguiente fue HyunJin, que nos presentó dos canciones, la primera, su propio single, 다녀가요 (Around You) y el segundo, junto a Heejin, I'll Be There.


Su propio single, 다녀가요 (Around You) es una balada preciosa en la que podemos disfrutar de su magnífica voz. 


Sin embargo, su dueto con Heejin, I’ll be there, es una canción muy movida, en la que destaca el uso de sintetizadores a lo largo de toda la canción, llegando a tener un toque ochentero. Si en el primero se grabó en París, en este caso ambos vídeos fueron grabados en Tokio.


La tercera miembro fue Haseul, la cual de entrada llamó la atención por tener una estética que se alejaba bastante de la de sus compañeras anteriores, ya que en vez de tener una imagen tan juvenil, en los teaser ella vestía traje y llevaba el pelo corto y rubio. Su single es 소년, 소녀 (Let Me In) y colabora con Heejin y Hyunjin en The Carol.


소년, 소녀 (Let Me In) es una canción maravillosa con un mv muy llamativo, que destaca por la calidad y por ser completamente diferente a los anteriores, ya que está grabado en Islandia en un paisaje nevado en el que hay incluso un avión abandonado y Haseul aparece con los dos looks de las fotos promocionales.


Y junto a Heejin y Hyunjin sacaron una canción muy navideña, The Carol, con un videoclip grabado en Londres. 


La cuarta miembro fue Yeojin, cuyo single destaca por componerse de tres canciones: su solo, 키스는 다음에 (Kiss Later) y dos duetos, My Melody junto a Haseul y My Sunday, en la que sólo están Heejin y Hyunjin.


Con 키스는 다음에 (Kiss Later), volvemos a la estética colorida y a una canción funky con toques de jazz muy alegre:


En el caso de My Melody y My Sunday, son dos canciones que comparten partes, por lo que en vez de hacer una canción las cuatro juntas, se decidió hacer dos duetos, por un lado Yeojin y Haseul y, por otro, Heejin y Hyunjin. En este caso los vídeos se rodaron en Taipei.



Tras Yeojin la empresa decidió debutar bajo el nombre de LOOΠΔ 1/3 a Heejin, Hyunjin, Haseul y ViVi, miembro que se presentó directamente en esta subunidad. Estas cuatro chicas sacaron su primer mini álbum, Love&Live, debutando con él en marzo de este año. 


En este trabajo se incluyen cinco canciones, incluida la principal, 지금, 좋아해(Love&Live), una muy canción mona y alegre. 


A este mini álbum le siguió un repackage del mismo, Love&Evil, título que contrasta con el anterior, en el que presentaron 알 수 없는 비밀(Sonatine), una canción más lenta que de algún modo consigue presentar un sonido parecido al anterior a modo de continuidad. 


Antes de la salida del repackage, ViVi, por fin, tuvo su single, el cual se compone de dos canciones Everyday I Love You junto HaSeul (la cual muestra sus habilidades en el rap) y Everyday I Need You con JinSoul (miembro que, de momento no ha sido presentada de forma oficial). 


En ambos casos es la misma canción pero la sensación que te deja es diferente, ya que mientras que una tiene un toque más retro, la otra es más lenta y calmada. 



La sexta chica fue Kim Lip de la cual ya tenéis una reseña hecha, pero cabe destacar el cambio de rumbo que hay, el contraste entre lo que hemos estado viendo hasta ahora y Eclipse, su single, en el que también se incluye la canción Twilight.





En junio nos presentaron a Jinsoul, miembro que ya conocíamos un poco gracias al single de ViVi. Con ella ya son siete las chicas presentadas. Su canción siguió el estilo iniciado por Kim Lip, con la que colabora en la segunda canción de su single, Love Letter


Su single principal fue Singing in the rain, una canción estilo future bass que destaca las habilidades de esta chica en canto, rap y baile.


En julio nos llegó la siguiente chica, Choerry:


Presentar una a una a estas chicas, además de hacer colaboraciones entre ellas y realizar de forma cuidadosa cada single y cada MV con toques diferentes adaptados a cada una es un esfuerzo enorme que debería ser recompensado. Aún quedan muchas chicas por conocer y lo más importante… su debut.

Esto es todo lo que el proyecto de LOOΠΔ nos ha ido ofreciendo, ¿aún no les has dado una oportunidad a estas chicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONÓCENOS

BA NA NA es una web de información sobre la cultura coreana. Te traemos toda la información sobre el K-POP en español. ¡No te pierdas las últimas novedades!

¡Suscríbete!