[REVIEW + MV] Cross Gene vuelve con Black or White.

Un año después de lanzar 누나 말야 (Noona, You), Cross Gene vuelve con su nuevo mini álbum, Mirror, en el que encontramos Black or White.

¿Quieres saber qué puedes escuchar en él? ¡Sigue leyendo!


Para los que no conozcáis a Cross Gene, sólo apuntar que se trata de un grupo de seis chicos –Shin, Seyong, Casper, Takuya, Sangmin y Yongseok- que debutaron allá por 2012 bajo la agencia Amuse Korea Entertainment y que tienen, además de este último, cuatro mini álbumes.

Este nuevo trabajo es Mirror, un disco en el que los miembros pretenden mostrar dos versiones de sí mismos: una oscura y otra pura, tal y como podemos ver en las fotos promocionales.




En este álbum nos encontramos con cuatro canciones y dos instrumentales y, se trata, como veréis a continuación de un disco algo especial. Dado esto, voy a comenzar hablando de la segunda y tercera canción del álbum: Black Mind y White Mind.

Black mind, es una canción con un sonido que hace alusión a su título, es oscura. Aquí encontramos la primera de las dos subunidades, compuesta por Seyong, Takuya y Casper. Ellos representan el lado malo y oscuro de las personas. Esto contrasta con el siguiente track, White Mind, el cual tiene un sonido más electrónico y vivo que la anterior y, de nuevo, el título es el idóneo para la canción, ya que muestra el lado más puro. En este caso encontramos al resto del grupo: Shin, Yongseok y Sangmin.

Fue un poco shock escuchar el disco porque era confuso al principio, pero si cogemos el primer verso de Black Mind y el estribillo de White Mind formamos el inicio de la canción principal: Black or White. Esta canción representa la lucha entre el bien y el mal, el amor puro y el obsesivo. Debo confesar que esto que han hecho, aunque pueda ser confuso al principio me parece una genialidad, porque han llevado el concepto hasta ese extremo y no se han limitado a la canción principal.

Esta canción tiene un videoclip que se puede resumir en una palabra: sangriento. Ver el número 19 en la esquina nada más empezar puede dar una idea de que algo gordo hay y en este caso nos encontramos con un vídeo en el que hay varias escenas violentas, con bastante sangre de por medio. Si no os da pavor ver sangre o escenas de violencia o terror, vedlo porque no tiene desperdicio. Curiosamente, aunque sufrí viendo lo que les pasa a los miembros del grupo, el vídeo lo he visto ya unas cuantas veces. 



Dado que en el vídeo no podéis disfrutar de la coreografía, aquí tenéis una de sus actuaciones:


La última canción, 연애지침서 (Love guide) sirve para equilibrar la balanza entre los conceptos Black y White, ya que, aunque la primera canción es una mezcla de ambas, se inclina más hacia lo primero. En esta canción podemos disfrutar de un sonido jazz, con un ritmo muy pegadizo, sobre todo en el estribillo.


Después de todo esto la nota es un 8, no sólo por las canciones en sí, sino por el concepto, porque lo que han hecho me parece muy original y aunque algunos puedan pensar que son las mismas canciones no lo son, y este es, sin duda uno de sus mejores comeback (aunque nos tienen más que acostumbrados a traer muy buenas canciones).  Sólo hay un pero y es que me hubiera gustado que en vez de instrumentales o además de ellos, incluyeran alguna otra canción.



¿Has escuchado alguna de las canciones? ¿Qué te ha parecido este concepto?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes