REPASO A LA DISCOGRAFÍA DE BLOCK B (III): Solos y Bastarz.

Block B no se ha limitado a promocionar como grupo, sino que también hemos podido ver a algunos miembros presentando canciones en solitario e, incluso, tenemos una sub-unidad a tener en cuenta, Bastarz.

Esta es ya la última parte de nuestro repaso a la discografía del grupo en vistas al tour europeo que comenzará dentro de muy poco.



Zico, el líder del grupo fue el primero en lanzarse en la aventura de sacar algo en solitario y lo hizo con Tough Cookie, junto a Don Mills. A pesar de que a lo largo de estos años ha colaborado con numerosos artistas no fue hasta finales de 2015 que lanzó su primer mini álbum, al que le seguiría poco después una edición especial que incluye sus singles previos, además de canciones nuevas.


De esta larga lista voy a destacar dos: 너는 나는 (I am you, you are me) y Eureka por ser mis favoritas:



Sigo con Taeil, el vocalista principal del grupo. Los que estén al corriente de la discografía del grupo ya han podido escuchar los solos que tiene en los discos, baladas en las que puedes disfrutar al 100% de la voz que tiene. A pesar de las notas altas que tiene en muchas de las canciones del grupo, Taeil como vocalista suele pasar desapercibido, hecho que se ha confirmado cuando ha cantado en programas de televisión y pocos conocían lo que podía hacer.  En 2015 sacó su primer single en solitario, 흔들린다 (Inspiring). No puedo ser muy objetiva con él, pero esta canción me emocionó mucho cuando salió y lo sigue haciendo.



Acabamos los solos con Park Kyung, quien recientemente ha sacado su primer mini álbum, Notebook. Sus composiciones tienen un color diferente al del grupo, en ellas se le puede ver a él.


Voy a destacar dos de las canciones, la primera, Ordinary Love, un dueto con Park Boram y con la que consiguió incluso un número uno en un programa musical y, la segunda, When I’m with you, en la que cuenta con la colaboración de Brother Su. 



Block B también cuenta con una sub-unidad o Spin off, como ellos mismos lo han llamado, BASTARZ, compuesto por B-Bomb, U-Kwon y P.O. Debutaron en 2015 con  Zero for Conduct y, a finales del año pasado, volvían con Welcome to Bastarz.



En el caso del primer mini álbum, presentaron como single principal Zero for Conduct, pero está lleno de buenas canciones y, entre ellas voy a destacar Nobody but you y Thief (도둑). 


Welcome to Bastarz es un álbum reciente y, aunque en general soy más fan del primero este tampoco decepciona. 


La promoción comenzó con el lanzamiento de 이기적인 (Selfish & Beautiful Girl) y le siguió Make it rain, mostrando dos tipos diferentes de estilos.  De aquí voy a destacar la canción 타이트하게 (Tightly) porque es la primera que ha hecho y escrito B-Bomb.




¡Hasta aquí todo el repaso por la discografía del grupo! En otras entradas tenéis los singles y los b-sides.

Block B aterrizará en Europa muy pronto: En primer lugar irán a Ámsterdam el viernes 24 de febrero, le sigue Helsinki el 26Lisboa el 28Budapest el 3 de marzo y, por último, Londres el 5

Recordad que las entradas ya están a la venta en la misma web de MyMusicTaste, ¡no os quedéis sin la vuestra!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes