REPASO A LA DISCOGRAFÍA DE BLOCK B (II): Los álbumes.

Segunda parte del especial para prepararse a fondo para el tour de Block B o bien simplemente para que les conozcáis un poco más. En este caso, toca hablar de los b-sides o canciones que encontramos dentro de sus discos, sin contar las promocionales.

¿Quieres saber qué puedes encontrar en su discografía? ¡Sigue leyendo!


Como en la anterior entrada iremos hablando disco por disco, para poder saber qué canciones encontramos en cada uno de ellos. A pesar de ser muchas veces conocidos por las canciones más movidas como NalinA o Nillili Mambo, lo cierto es que han tocado muchos estilos y eso se puede ver a lo largo de toda su discografía.  

Sin contar singles, el grupo tiene cinco mini álbumes y un álbum completo. Al igual que en la anterior entrada, lo mejor es ir por orden cronológico para ver su evolución. 


Su debut con el mini álbum New Kids on the Block. Primer disco lleno de canciones que sigo adorando a pesar del tiempo que ha pasado, de hecho, Halo, que abre el álbum, es de mis favoritas en general. Hay algo entre el ritmo, el estribillo y la forma en que se combina el rap con la parte de los vocalistas que me encanta. Wanna B sigue en la misma línea y luego hay dos canciones más suaves: U Hoo Hoo y Is it only me?, aunque son diferentes porque la primera tiene un estilo más electrónico.


Diría que este mini álbum es mi favorito de ellos. LOL abre el disco. Es un track de rap y sólo puedo decir que ojalá su duración fuera mayor. Con Did You or Did You Not, muestran otro lado suyo, dejando de lado el hip hop más puro, dejando que los vocalistas brillen algo más, aunque el rap queda perfecto y no corta el ritmo relajado de la canción. De Synchronization 100%, podría decir algo parecido de la anterior, es tranquila y el rap no corta eso, pero aquí el sonido es más pop y acústico. Muy a tener en cuenta la parte en la que P.O canta. Por último, Action, que se mueve más en un sonido funky.


Blockbuster, en la anterior ya dije que es EL DISCO, creo que podría tirarme mucho tiempo hablando de los maravillosas que son las canciones que hay dentro de este álbum, así que voy a intentar ser concisa y “sólo” voy a destacar cuatro canciones (teniendo en cuenta que algunas son de otros discos y una es la principal, es hasta demasiado): Mental Breaker, mi favorita de todas, canción que te pone eufórico, con un estribillo muy pegadizo; No joke, en la cual sólo participan los raperos del grupo, Zico, Park Kyung y P.O, es hip hop pero a la vez tiene un ritmo de fondo algo extraño que me gusta mucho; Where are you?, el solo de Taeil, no hace falta decir nada más; y, por último, Romantically, canción en la se acercan más a un sonido jazz y de cara al final con la voz de Taeil es impresionante.


Very good es un álbum que contiene canciones con sonidos diferentes, incluyendo las promocionadas. En este disco encontramos por un lado, una canción de Park Kyung, 언제 어디서 무엇을 어떻게(When Where What How ), un dueto junto a Jo Hyunah y en el que podemos oírle cantar en un estilo jazz, el cual, sorprendentemente queda muy bien; y, por otro, Nice Day, con un sonido más funky y que podía haber sido un single perfectamente.    


En este caso nos encontramos con un disco que va más hacia el sonido rock, cosa que se mantiene más o menos a lo largo de todas las canciones incluidas. Aparte de las dos promocionadas y la nueva versión de Very Good, en la que se potencia ese  sonido rock, sobre todo en el estribillo, tenemos la canción que introduce el disco, 보기 드문 여자 (Unordinary Girl), que es del estilo de Romantically y, por último, el solo de Taeil, Hug me now una balada que, a pesar de no ser uno de mis géneros favoritos, su voz siempre consigue que gusten.


Su último trabajo, Blooming period, en el cual buscan mostrar una imagen más madura, con un sonido más nostálgico. Aquí encontramos también Walkin’ in the Rain, una canción que va más a lo mono (compuesta por Park Kyung, quién si no), pero manteniendo el estilo general; además podemos disfrutar de un dueto entre B-Bomb y U-Kown llamado 빙글빙글 (Bingle Bingle) y un solo a cargo de Taeil, 사랑이었다(It was love), canción que ya cantó Luna de f(x) en el disco en solitario de Zico, aunque esta es una versión algo diferente.

Quitando el dueto entre B-Bomb y U-kwon, todas las canciones casan muy bien con el estilo que querían mostrar. Ojo, no quiero decir que esa canción sea mala, ni mucho menos, pero no me pega para el concepto en general que quisieron transmitir.
Aquí podéis ver una actuación de Walkin’ in the Rain que pertenece a su concierto 2016 LIVE BLOCKBUSTER:


Hasta aquí el repaso de su discografía, aunque he dejado de lado algunas OST que hicieron para dramas, como Secret Door y lo que han sacado en Japón

Block B aterrizará en Europa muy pronto: En primer lugar irán a Ámsterdam el viernes 24 de febrero, le sigue Helsinki el 26Lisboa el 28Budapest el 3 de marzo y, por último, Londres el 5


Recordad que las entradas ya están a la venta en la misma web de MyMusicTaste, ¡no os quedéis sin la vuestra!

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes