[REVIEW] AOA presenta su primer álbum: Angel's knock.

AOA ha regresado a los escenarios coreanos con su primer álbum completo, Angel’s Knock, para el cual han sacado dos singles con MV: Excuse Me y Bing Bing(빙빙). ¿Quieres saber qué puedes encontrar en este disco? ¡Sigue leyendo!

Angel’s Knock es el título del primer álbum completo del único grupo femenino de la agencia FNC, AOA. Este año se cumplen cinco años de su debut en Corea del Sur y ya era hora de poder disfrutar de un álbum de estas chicas.

Excuse Me

Abre el disco, y es un total acierto. Desde el primer momento la canción se pega, sobre todo gracias al estribillo que tiene. Es una de las canciones principales, aunque esta fue la más promocionada. En el Mv las chicas se dedican a investigar a un hombre y tanto los outfit elegidos como el baile son un gran acierto.

빙빙 (Bing Bing)

Es una canción con un toque jazz, aunque también va hacia un sonido más funky. Es la otra canción principal y cuenta con un Mv en el que las chicas con las protagonistas de un espectáculo de magia. De las dos canciones no sabría decir con cuál me quedaría, porque ambas son buenas opciones para el title track y me alegra que hayan hecho MV para las dos.

Además de las dos principales podemos destacar algunas de las canciones incluidas en el disco. Three Out es un tema que sigue el sonido jazz y funky, aunque cambia a medida que va llegando el estribillo, después 느낌이 오니 (Feeling) y 불면증 (Can`t Sleep) incluyen el sonido EDM aunque de diferentes maneras. Le sigue Lily, una canción lenta con un ritmo tranquilo que va hacia el jazz y es de esos temas que te va enamorando a medida que lo vas escuchando. A pesar de que incluyen a Rowoon de SF9 sólo se le escucha de fondo, ya que se encarga de los coros. Después llega Melting Love, otra canción algo más lenta, pero es de estas que escuchas y te pone de buen humor. Cierra el disco With ELVIS, canción dedicada a sus fans, una canción más lenta para cerrar el disco, en el que las voces de las chicas están acompañadas por poco más que una guitarra, piano y una batería.

Entre estas canciones encontramos otras dos algo más especiales, ya que ambas fueron singles en Japón y que han sido incluidas aquí.

En primer lugar tenemos 너 때문에 (Help Me) la cual formó parte de su single en japonés, Give Me the love (愛をちょうだい) en la cual colaboran con Takanori Nishikawa (T.M Revolution) y la canción lleva ese mismo título allí. Es una gran canción con toques rockeros y con un silbido de fondo que enseguida se pega y es, sin duda, una de las mejores canciones del grupo, de ahí que sea un total acierto incluirlo en el disco, aunque el hecho de que prescindan de la colaboración con Takanori Nishikawa resulta un poco rara para los que están acostumbrados a esa versión.

Oh Boy es otro de los grandes temas del álbum y versión también de un tema japonés, esta vez con el mismo nombre.

En conclusión, es el primer disco completo de AOA y está lleno de canciones magníficas, creo que si alguien no se ha iniciado aún en el mundo de AOA escuchar este disco le puede ayudar a conocer un poco más el estilo de estas chicas. En general es un gran disco, que no merece menos de un sobresaliente.

Y a ti, ¿qué te ha parecido su primer álbum?