[TOP] Mejores series 2016.

Otro año que se va y otras series que aparecen. La pequeña pantalla siempre está presente en nuestra vida, tanto en el ordenador como en la televisión. Así que en BA NA NA hemos hecho nuestro particular ranking de series, españolas, americanas, británicas, coreanas... ¡para todos los gustos!


¿Quieres saber cuáles son nuestras series favoritas? ¡Sigue leyendo!



SILVIA

Tengo muchísimas series pendientes todavía, series que me dan pereza o series que tengo a mitad. Los dramas coreanos siguen estando en mis primeros puestos. No incluyo algunos como Goblin o Weightlifting Fairy Kim Bok Joo porque siguen en emisión, ¡pero son fantásticas las dos!  

5. VIS A VIS, SEGUNDA TEMPORADA
He de reconocer que no suelo engancharme a series españolas, pero Vis a Vis llamó mi atención desde el primer momento. La segunda temporada no me dejó indiferente para nada, aunque el final... rápido y corriendo no me terminó de convencer. Una pena que tuviese que acabar, y así. 


4. PAQUITA SALAS
Otra serie española que aparece en mi top de series. Paquita Salas ha conseguido engancharme como cualquier otra. Una serie novedosa y en un formato novedoso que ha entrado pisando fuerte en nuestro país. Quiero reconocer el trabajo de Brays Efe, porque me parece un papel increible. 


3. NARCOS
Todo el mundo sabía cómo acababa esta historia, pero como todos los trabajos de Netflix, Narcos es una serie fantástica. A nivel promocional y de producción me parece que han invertido muchísimo y que les ha salido rentable, porque últimamente el título de esta serie está en boca de todos. Fantástica. 


2. DESCENDIENTES DEL SOL
¡Dramas, a mí! Ya llevo varios años enganchada a los dramas coreanos, y este año Descendientes del Sol ha sido una de mis favoritas. Es... diferente. Guerra, amor, intensidad y lloros. Muchos lloros. Song Joong-Ki me ha gustado mucho como actor, y la pareja...¡ah! Genial, genial. 


1. INCONTROLABLEMENTE ENAMORADOS
Con este drama he llorado en todos y cada uno de los capítulos. He llorado como una auténtica magdalena. En serio. Ya había visto a Kim Woo Bin en el drama Herederos, y ya me encantó, pero es que en esta serie... Lo único que no me gustó fue el final, pero con la historia tan triste se veía venir. 


CARLA

5. RUPAUL'S DRAG RACE
¡¡Estoy haciendo trampas!! No es una serie, es un programa de televisión... pero tenía que estar. Este año he descubierto este programa y no entiendo, ni logro explicarme, cómo he podido vivir sin el. Me encanta todo este programa y tenía la necesidad de compartirlo con todos vosotros. #TeamKatya


4. GOBLIN
¡No tiene ni 10 capítulos pero ya está en mis series favoritas! Y seguramente que haga trampa el año que viene y también la ponga en mis series favoritas del 2017. La idea me gusta mucho y los personajes son perfectos, no quiero cambiar nada de esa serie... a no ser que sea para darle más momentos a Gong Yoo y a Lee DongWook juntos, ¡Qué maravilla!


3. NARCOS
Gracias Netflix por tanto. A pesar de que mucha gente se piense que estoy todo el día viendo doramas, pues de vez en cuando veo otras series, impresionantemente para muchos. No hay mucho que decir de esta serie que no se haya dicho, la empecé a ver por curiosidad... y se ha convertido en una de mis series favoritas de este año.


2. WEIGHTLIFTING FAIRY KIM BOK JOO
¡Lo sé! Aún no ha terminado, pero es de las mejores que he visto este año y estoy muy viciada actualmente. Vivo semanalmente para verme sus capítulos, y después de tanto sufrimiento que dan otras series... esta, en cambio, pues te alegra el día. Me gusta mucho.


1. MOON LOVERS: SCARLET HEART RYEO 
Lo que he sufrido con este drama no tiene nombre. Todos los capítulos me hacían llorar, pero también me hacía muy feliz algunos momentos, tanto que también acababa llorando. Y después de tanto sufrir... se ha convertido en la serie que más ha marcado mi año. Me gustan mucho los personajes, los actores y la banda sonora. El siguiente gif describe perfectamente como acababa yo tras cada capítulo:



ÁNGELA

Este año no he visto tantas series como otros años, aún así en el top voy a meter temporadas nuevas de algunas series que me encantan.

5. DIARY OF TOOTSIES
Es una serie tailandesa que me ha hecho reír lo que no está escrito. Debo reconocer que mientras veía el primer capítulo me preguntaba a mí misma cómo había acabado viendo semejante serie pero… me enganchó. Cada semana esperaba el nuevo capítulo y lo veía enseguida sabiendo ya cómo es este cuarteto de “amigas”. Estoy deseando ver la siguiente temporada. 


4. AGE OF YOUTH
Dorama coreano que me encantó porque no es el típico de drama, drama, draaama. Es una serie de estudiantes universitarias en las que no todo es risa, para mí es “muy real”: se ve cómo los fantasmas del pasado pueden volver en cualquier momento, cómo a veces llevamos una mochila a cuestas con un montón de preocupaciones... Nota alta también a su banda sonora, muy bien escogida. 


3. LAS CHICAS GILMORE: UN NUEVO AÑO
Veía esta serie hace un millón de años y me encantaba, aunque la última temporada… ejem. En estos cuatro nuevos capítulos (gracias, Netflix) vemos qué ha sido de Lorelai, Rory y sus queridos vecinos de Stars Hollow (sí, Kirk está, y sigue igual). No sé si al final se hará serie pero, de momento, estoy conforme.


2. AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE
Llevo viendo esta serie desde que salió y una temporada no me tenía tan enganchada desde la segunda –de hecho, la anterior ni la terminé de lo pesada que se hacía-. No sé de dónde sacan las ideas los creadores pero esta temporada ha sido maravillosa y, así como en otras ocasiones parecía que a medida que se acercaba el final se desinflaba algo, creo que en este caso no ha sido así. Mención especial a Kathy Bates, maravillosa, como siempre.


1. PLEBS. Tercera temporada.
Este año he podido disfrutar de la tercera temporada de mi comedia favorita (aún no se sabe si será renovada para una cuarta temporada y yo sufro mucho por esto). Es una serie magnífica, cada cosa que les pasa a sus personajes te hace reír sin parar. Y sólo decir queda decir que adoro a Grumio.



REBECA

3. HOW TO GET AWAY WITH MURDER
Pocas series pueden despertar tanto amor y tanto odio a la vez como lo hace esta creación de Shonda Rhimes. Con sus últimos capítulos se han superado y han tenido al público semana tras semana expectante por saber quién estaba #UnderTheSheet, y sólo ellos son capaces de matar a un protagonista y conseguir que la serie siga su curso como si nada. Sin duda, si sigue así, va camino de convertirse en una de las mejores series de la historia.

2. THE FLASH
La ficción del famoso corredor escarlata sigue como un rayo y, aunque ha perdido la frescura que tenía en su primera temporada, sigue sorprendiendo y reinventándose día a día con incorporaciones como la de Tom Felton (conocido por su papel de Draco Malfoy). A destacar, los capítulos crossover que se realizaron entre las otras series del canal CW, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow, todo un lujo para los fans de superhéroes y justicieros.


1. JUEGO DE TRONOS
He de decir que nunca me ha apasionado mucho la serie, pero sería de locos no apreciar lo que ha conseguido la ficción de HBO en su sexta temporada, especialmente en los dos últimos capítulos. La "batalla de los bastardos" es una escena que parece sacada del cine épico de la talla de Gladiator o Troya, por su realización, su dificultad y sobre todo por conseguir que todos tengamos el corazón en un puño durante 45 minutos. Ese capítulo, nombrado como el mejor de la serie, y galardonado con varios Premios Emmy, es insuperable y se ha convertido también en uno de los mejores episodios de la historia de la televisión. También es digno de mención el último capítulo, magnífico por ser capaz de mostrarnos cómo avanzan todas las tramas de forma ordenada. Ahora, lo único que nos queda es esperar y llorar porque sólo quedan 13 capítulos para el final de la serie, unos capítulos que, sin duda, darán para mucho.


ANA

5. QUATICO
4. W
3. ANOTHER OH HAE YOUNG
2. GOBLIN
1. MOON LOVERS: SCARLET HEART RYEO






¿Cuáles son tus series favoritas de este año? ¡Cuéntanos!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes